DEPORTE y DOLOR TRAS OPERACION HERNIA INGUINAL

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

DEPORTE y DOLOR TRAS OPERACION HERNIA INGUINAL

Notapor tochaco » 28 Ene 2010 15:59

hola a todos! Hace 2 meses que me opere de una hernia inguinal bilateral ( hernia inguinal izq malla y tapon y derecha solo malla). El deporte que he comenzado hacer has sido natación unos dos o tres dias por semana ya que me parece que es un deporte de poco impacto para ir cogiendo forma y para fortalecer la región abdominal y lumbar.Tras unos dias de estar nadando he notado molestias en la hernia izquierda(tapon y malla) estas molestias son: sensación de tirantez,sensación como "si el tapón estuviera presionando ",como un pinchazo agudo e intermitente justo en la misma cicatriz de color rosado,y como una especie de dolor leve moderado que a veces aparece al estar sentado ).Abro este tema para que entre todos nos informemos de la evolución que vamos teniendo la gente que esta operada a partir de los 2 meses en adelante de la operación(tiempo minimo de reposo para realizar deporte o continuar vida normal(conducir,deporte,relaciones sexuales etc) según cirujano,y de las molestias o dolores que le puedan surgir a cada uno.
Creo que nos vendría bien saber el punto de vista de cada uno ya que al parecer los cirujanos dicen o cuenta muy poco sobre el tema,y el que lea este post y tenga las mismas molestias que yo sabrá lo que digo ( poca información, citas y revisiones continuas que aparentemente no dan ningún resultado y tus molestias siguen ahí sin saber porque o sin saber lo que te pasa, si es normal o si es algo que irá con el tiempo.Tras esta introducción dejo algunas preguntas para el que quiera contestarlas y entre todos saber mas de nuestro problema.

¿ EVOLUCIÓN Y QUE TIPOS DE DEPORTES HACEIS DESPUES DE LA OPERACION?
¿ SENSACIONES, MOLESTIAS O DOLORES QUE SURGEN ANTES, DURANTE Y DESPUES DE HACER DEPORTE?
¿ PERSONAS QUE LLEVEN TIEMPO OPERADAS(MESES , AÑOS),Y QUE HAGAN DEPORTE Y QUE QUIERAN CONTAR SU EVOLUCIÓN O SUS COMPLICACIONES DURANTE TODO ESTE TIEMPO?

Gracias a todos . Un saludo!!!!!!.
tochaco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: DEPORTE y DOLOR TRAS OPERACION HERNIA INGUINAL

Notapor hon ken » 28 Ene 2010 18:08

¿ EVOLUCIÓN Y QUE TIPOS DE DEPORTES HACEIS DESPUES DE LA OPERACION?

La evolución suele ser favorable, sobre todo , en personas jóvenes siempre y cuando no hagan el burro. Se recomienda un mes sin coger pesos o hacer esfuerzos físico importantes. Deambular el mismo día de la intervención y procurar no conducir, si no es necesario, antes de 15 días.
A partir del primer mes, incorporación progresiva a la actividad física cotidiana y al deporte, siempre cuidando más el tema de las pesas o los sobreesfuerzos exagerados e innecesarios.

¿ SENSACIONES, MOLESTIAS O DOLORES QUE SURGEN ANTES, DURANTE Y DESPUES DE HACER DEPORTE?

Tienes una cicatriz, tienes unos tejidos cuya elasticidad ha sido alterada ( forzada ) para aproximarlos, tienes un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo, etc... El organismo necesita un período de adaptación variable según cada sujeto. Piensa que la malla suele tardar entre 3-6 meses en integrarse por completo en los tejidos. Las molestias o durezas en la zona suelen ser normales, la sensación de acorchamiento no es infrecuente, incluso algunas molestias durante las relaciones sexuales, que remiten en poco tiempo.
Ten confianza y paciencia: en el plazo de poco tiempo, mejorarás si ya no lo has hecho.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: DEPORTE y DOLOR TRAS OPERACION HERNIA INGUINAL

Notapor Maica » 28 Feb 2010 11:54

A mi gatito le tengo que operar también de una hernia inguinal y el veterinario me ha dicho que en una semanita estará como una rosa, pero despues de leer este post me estan entrando las dudas. ¿Sabéis como va este tema en los animales?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de Salud y Lesiones