por Paco el 29 Jul 2003 11:57
Exactamente eso me pasa a mi en la mano derecha.
Hará unos dos años, compré unos guantes nuevos (Thaismai, marca que había usado antes con muy buenos resultados), y quizá es que el pulgar del guante está demasiado "salido", o no sé por qué, pero noté muchísima propensión a que el dedo se me fuese hacia atrás al pegar (boxeo) si no haces blanco correctamente.
El caso es que no fuí al médico, tomé algún antiinflamatorio por vía oral y una pomada (total, seguro que me hubiese recetado eso). Bueno, pues no ha quedado bien, y ahora a la mínima que doy así, me jorobo la mano. Tengo ya una pequeña hinchazón crónica en la base del dedo (el montículo de la palma, cerca de la muñeca), y creo que no tiene cura (hablo por mi experiencia, en mi, no digo en tí).
Estuve en un fisioterapeuta hace poco, y aproveché para que me mirara la mano, me puso agujas, calor, etc. , y me dijo que sí, que tenía cura, que tampoco me preocupase mucho, pero yo no lo veo NADA claro (ni he notado gran mejora, aunque no me duele en el día a día normal).
El domingo estuve jugando a las palas con unas palas bastante pesadas, y ahora me duele la mano, sólo de haber agarrado las palas bastante rato.
En cualquier caso, lo mejor es un buen vendaje al empezar a entrenar.
pd. Si te recomiendan algo, coméntalo por aquí.
pd2. Por supuesto lo primero que hice es cambiar de guantes, y ya te digo que esa marca ya la había usado, y eran bien majos.