Problemas en dedo pulgar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Problemas en dedo pulgar

Notapor SANKA el 29 Jul 2003 10:57

Lo puse en otro post pero haber si hay mas gente ke le pase lo mismo, supongo que debido a un golpe, el pulgar de la mano se fue hacia atras, pero no paso nada fuerte dolor, etc.. posteriormente la hinchazon no bajo, y no tenia fuerza ni para abrir una botella de agua, o coger objetos, fui al traumatologo, me hicieron una eco, no vieron nada especial, una posible hichazon de los tendones pero nada mas, segun el trauma.....
Una pomadita y pa kasa :evil:
A la minima ke hago fuerza o depende del tiempo ke hace se hicha con la consiguiente molestia de no poder hacer fuerza...
Haber si hay alguien ke le pase o le haya pasado y se pudiera recuperar.... :wink:
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paco el 29 Jul 2003 11:57

Exactamente eso me pasa a mi en la mano derecha.

Hará unos dos años, compré unos guantes nuevos (Thaismai, marca que había usado antes con muy buenos resultados), y quizá es que el pulgar del guante está demasiado "salido", o no sé por qué, pero noté muchísima propensión a que el dedo se me fuese hacia atrás al pegar (boxeo) si no haces blanco correctamente.

El caso es que no fuí al médico, tomé algún antiinflamatorio por vía oral y una pomada (total, seguro que me hubiese recetado eso). Bueno, pues no ha quedado bien, y ahora a la mínima que doy así, me jorobo la mano. Tengo ya una pequeña hinchazón crónica en la base del dedo (el montículo de la palma, cerca de la muñeca), y creo que no tiene cura (hablo por mi experiencia, en mi, no digo en tí).

Estuve en un fisioterapeuta hace poco, y aproveché para que me mirara la mano, me puso agujas, calor, etc. , y me dijo que sí, que tenía cura, que tampoco me preocupase mucho, pero yo no lo veo NADA claro (ni he notado gran mejora, aunque no me duele en el día a día normal).

El domingo estuve jugando a las palas con unas palas bastante pesadas, y ahora me duele la mano, sólo de haber agarrado las palas bastante rato.

En cualquier caso, lo mejor es un buen vendaje al empezar a entrenar.

pd. Si te recomiendan algo, coméntalo por aquí.

pd2. Por supuesto lo primero que hice es cambiar de guantes, y ya te digo que esa marca ya la había usado, y eran bien majos.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de Salud y Lesiones