dolor en las costillas ( ¿ fisura o rotura ?)...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

dolor en las costillas ( ¿ fisura o rotura ?)...

Notapor angel-asturias » 12 Nov 2008 18:17

hola, hace una semana entrenando lucha de suelo (jiu-jitsu), al hacer un giro bastante brusco hacia la derecha con un compañero encima de 20kg mas que yo (al querer sacarlo de encima) sin sentir ningún chasquido (o ruido de rotura),tuve que parar y empezó a dolerme en una costilla derecha.El dolor no es intenso por lo que descarto la rotura de la costilla,creo que la rotura da un dolor muy intenso que casi no te puedes mover,por lo que me decanto por un desgarro o fisura de alguna costilla por el esfuerzo.Mi pregunta es si alguien que le haya pasado lo mismo o muy parecido me diga el tiempo que tarda en curarse (en soldar la costilla),no tomo antiinflamatorios porque el dolor estando en reposo o de pie sin agacharme no me duele y es llevadero,lo que si hago es poner calor 2 veces al día y echarme arnidol masajeandome la zona.¿Para cuanto tiempo tengo?,¿algún traumatólogo o experto en medicina deportiva que me pueda ayudar?,muchas gracias de antemano.
angel-asturias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: dolor en las costillas ( ¿ fisura o rotura ?)...

Notapor Javi M. » 12 Nov 2008 18:31

Antes de autodiagnosticarte lo ideal sería que te viera un fisio. Si es por esfuerzo y no ha habido golpe yo diría que la lesión es más probable de musculos intercostales o del serrato. Si es así solo hay que hacer reposo, y dependiendo del grado de la lesión entre 2 semanas y 2 meses de recuperación.

Que te miren.

Suerte
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor angel-asturias » 12 Nov 2008 19:30

hola Javi,muchas gracias por tu respuesta, parece que eres un entendido en el tema y quería preguntarte si crees que me viene bien poner calor en la zona,así como algún tipo de estiramiento o mejor solo reposo, gracias de nuevo.
angel-asturias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Javi M. » 12 Nov 2008 20:29

Calor siempre después de las primeras 24-48 horas de la lesión, y puedes ponerte alguna crema antiinflamatoria. Nada de estiramientos, bajo ningún concepto!! empeorarías la lesión.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor angel-asturias » 13 Nov 2008 17:57

hola Javi, acabo de estar con un fisio amigo mio y estuvimos mirando unos libros del cuerpo humano,me miró y cree que pueda ser un desgarro muscular intercostal,el serrato lo descartamos por estar mas arriba, mi dolor está muy localizado y está justo a unos 6cm del pecho hacia abajo en una de las ultimas costillas,el dolor solo se produce si hago abdominal hacia el lado derecho o si me agacho hacia ese mismo lado.Me comenta que seguramente me duela hasta que se quite la inflamación, ya que tengo algo inflamado justo donde me duele, y por supuesto hacer reposo.Creo que la mejor forma de saber que ya estas bien te lo dice tu propio cuerpo,osea esperar a no tener nada de dolor porque entiendo que si aunque sea un dolor leve sería arriesgado volver a entrenar y dañar mas la zona,no es así?.
angel-asturias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Javi M. » 14 Nov 2008 09:59

Creo que la mejor forma de saber que ya estas bien te lo dice tu propio cuerpo,osea esperar a no tener nada de dolor porque entiendo que si aunque sea un dolor leve sería arriesgado volver a entrenar y dañar mas la zona,no es así?.

Correcto. Es mejor que se recupere completamente, nada de arriesgar, si se cronifica lo pasarás muy mal. Ten paciencia y espera, no hagas nada que genere dolor en esa zona.

Suerte.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dificultad para respirar

Notapor jcc26 » 02 Mar 2009 19:09

yo entreno brazilian jiujitsu y muay thai
desde hace 1 mes tengo dificultad para respirar, he ido a varios doctores me han checado pulmones, presión, respiración, pulso etc y preguntads como que si tengo dolor en pecho, tos con flemas, sin flemas, escalofrios, temperatura, pero la verdad no he tenido nada de eso
un estudiante de medicina me dijo que tal vez tenia un sobreesfuerzo en los músculos serratos, son los que usamos para tirar golpes, se ejercitan también en las lagartijas y son auxiliares en la inhalación.
alguien sabe de algún caso similar?? que cuidados debo de tener? cuanto tiempo de reposo o si puedo seguir entrenando?
jcc26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor tomasdb@hotmail.com » 25 Mar 2009 12:48

muy buenas a todos.
Hace un mes aprox recibi un durísimo back kick en todas las costillas. Fue una grave cagada de un "compañero" ya que estabamos
practicando el low kick inverso (al muslo) y me pillo completamente de imprevisto
Según las radiografías, no tengo fisura en las costillas ni sangre en la orina, pero el dolor es intensísimo.
Despúes de un par de semanas volví a entrenar y me sentía mejor, pero este ultimo finde me ha vuelto el dolor
como el del principio, un dolor punzante que lo noto hasta cuando duermo...
¿sabeis cual es el tiempo de recuperación de este tipo de lesión, que tratamientos hay y/o que tipo de ejercicios debo evitar?
tomasdb@hotmail.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor kleber » 25 Mar 2009 14:16

Si tras hacerte la radiografía parece que no hay fracturas ni fisuras puede ser que tengas lo que los médicos llaman "carne despegada" y que esto se recupera con el tiempo aunque es doloroso, es una lesión bastante común de los músculos intercostales que tienen muy poco espesor.
Los fisioterapeutas suelen mandar reposo y si el dolor no cesa, tratan con estiramientos, masajes para relajar la zona y vendaje neuromuscular.
1 saludo y que te mejores.
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de Salud y Lesiones