Hola buenas:
Bueno, antes de empezar, comentar que no se si mi mensaje pertenece exactamente a este foro. Discúlpenme si no es el foro adecuado.
Continúo directo al grano; tengo un problema con mi columna: no es exactamente recta, describe una ligera "S" hacia los lados. Parece ser que tiene que ver con mi genética; mis dos hermanos tienen el mismo problema (aunque algo más pronunciado). Al parecer una pierna nos ha crecido algo más que la otra, y la columna compensa las distintas longitudes de los huesos de nuestras piernas.
Llevo una vida sedentaria. No hago deporte, y de enclenque estoy pasando a criar barriga. Necesito practicar deporte.
Hace dos años fuí a musculación. No obtuve ningún resultado espectacular, pero al menos, mis músculos no tenían tacto "fofo" si me los tocaba; estaban duros, y tenía más fuerza. Me gustaba la musculación porque podía comprobar fácilmente si estaba haciendo progresos o no; si conseguía levantar más peso, estaba progresando.
Ahora dispongo de más tiempo para volver a ir a un gimnasio, pero pensando en mi columna, me preocupa lesionarme si intento retomar el tema de la musculación, y voy más allá de los pesos que levantaba antes. La pregunta es: ¿vuelvo a empezar o mejor directamente me olvido?.
En fin, agradecería algún buen consejo.
Muchas gracias.