Capsulitis 3º Falange

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Capsulitis 3º Falange

Notapor cyberclon el 08 May 2008 12:48

Vamos por partes, hago judo y siempre he padecido de capsulitis en las articulaciones entre falanges, normalmente entre la 1º y la 2º, he tenido en practicamente todos los dedos de las 2 manos. Se van alternando, en cada temporada le suele tocar a algun dedo.

Actualmente tengo capsulitis en la 3º falange del dedo corazon, y tengo que pelear este sabado, no se me ocurre ninguna manera de hacer un vendaje funcional en ese lugar sin que me impida agarrar. Me duele en flexion maxima, en extension no.

El caso es que ya fui a pelear el sabado pasado con dolor, y logicamente se agravó, me gustaria proteger el dedo, ya que ademas es la mano que agarra la solapa, con la que mas fuerza hago en el agarre y al no poder agarrar con fuerza pierdo mucho judo, y mas sabiendo que estoy en categoria +81kg open.

Como puedo hacer para proteger de la mejor manera el dedo? tengo que ir a pelear por cojones, aunque sea sin mano.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Capsulitis 3º Falange

Notapor bur el 08 May 2008 14:22

--Yo sufro de ello también, especialmente en el dedo corazón de la mano izquierda, lo que yo hacía cuando competía(y lo sigo haciendo para entrenar cuando me duele y se me hincha) es forrarmelo con esparadrapo dejánso solo la parte media de la falanje libre para poder doblar un poco el dedo y aparte unírmelo al índice, al principio parece incomodo pero luego se te olvida, y estoy seguro que en cuanto empieze el combate con la adrenalina se te olvidará que lo llevas.
Tampoco se me ocurre otra solución.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon el 08 May 2008 14:54

Es lo que tenia pensado hacer, pero preguntaba por si habia algun metodo mejor. Al ser la 3º falange (la punta del dedo) se antoja mas complicado, lo hago sin problemas cuando me duele entre la 1º y la 2º. Lo probare hoy en el entrenamiento y a ver como me va.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. el 08 May 2008 17:55

Como puedo hacer para proteger de la mejor manera el dedo? tengo que ir a pelear por cojones, aunque sea sin mano.

Con esa actitud no tendrás muchos problemas con el dedo (para pelear) me gusta :D

forrarmelo con esparadrapo dejánso solo la parte media de la falanje libre para poder doblar un poco el dedo y aparte unírmelo al índice

A mi también me parece la mejor solución.
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon el 11 May 2008 13:46

Bueno, al final no me dio problemas el dedo, hice 2 combates, gane uno y perdi el otro. Lo forré a esparadrapo y no me molesto en absoluto. Ahora tengo 3 semanas de descanso, a ver como evoluciona.

Javi M. escribió:

Con esa actitud no tendrás muchos problemas con el dedo (para pelear) me gusta :D

El problema era que la competicion es por equipos, si fuera individual me daria por el culo no ir a pelear. Pero siendo por equipos, no ir a pelear por que me duele un dedo, y tener 1 combate perdido por encuentro, pues no me parecía bien. Ciertamente no es lo mejor para el dedo, pero era el menor de los males.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur el 11 May 2008 17:59

--Los judokas somo duros por naturaleza... :wink:
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de Salud y Lesiones