Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.
Moderadores: admin, MAET, moderador suplente, Victor-21
por marcosmauly el 02 May 2008 11:59
hola muy buenas, mi cercania a este foro es por que ya no se que tengo que hacer para poder volver a hace actividad fisica mi historia es la siguiente: a mediados de noviembre sufri una rotura fibrilar en la parte muy superior del abductor, (vamos, unido a gluteo) despues de meses de fisioterapia y despues de hacer ecografias donde me decian k eran simplemente 1.5 cms de rotura NO SE CURA, SIGO IGUAL el paso siguiente que he realizado ha sido hacerme un resonancia de abductores e isquiotibiales(debido a que la rotura esta muy delimitada entre esas 2 zonas) resultado: NO HAY NADA, pero bueno ¿eso no puede ser? yo no puedo hacer el movimiento de dar un rodillazo hacia arriba por que me molesta en el abductor tocando con gluteo la fisio me trato abductor y me dolia cuando intentaba curarme, pero el dolor persiste e incluso si hago el "tonto" y doy muchos rodillazos hacia arriba se me pone un dolor en la parte superior del gluteo, yo ya no se ke puede ser y estoy llegando a 6 meses de reposo. gracias
-
marcosmauly
- Forero Nuevo

-
por Javi M. el 02 May 2008 18:18
ha sido hacerme un resonancia de abductores e isquiotibiales(debido a que la rotura esta muy delimitada entre esas 2 zonas) resultado: NO HAY NADA, pero bueno ¿eso no puede ser?
Jajaja... claro que puede ser, que le pregunten a Ronaldinho!!! Ten paciencia, tarda bastante en curar, a no ser que tengas a un fisio particular que te trate diariamente o un BUEN acupuntor. Suerte
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por marcosmauly el 02 May 2008 20:30
vamos a ver, me rompi el 17 de noviembre y estoy igual que el primer dia, son casi 6 meses y la resonancia no da nada
ahora estoy teniendo problemas, estando sentando, se sube la molestia x el gluteo, yo ya nose k acer
-
marcosmauly
- Forero Nuevo

-
por Loba el 02 May 2008 23:36
Javi M. escribió:Ten paciencia, tarda bastante en curar, a no ser que tengas a un fisio particular que te trate diariamente o un BUEN acupuntor.
Javi tiene razón, tengo una compañera que tuvo también una rotura fibrilar, y estuvo meses en reposo, incluso en reposo absoluto en cama. Aún hoy se resiente a veces de la lesión, en los estiramientos y en algunos saltos. Oye Javi, he leído un artículo (ahora no se en donde... me acordaré) que piensa que es mejor mover el músculo dañado en las primeras fases de curación, ya que parece ser que al estar inmovilizada la masa muscular , aumenta el tejido conjuntivo en relación con el músculo, lo que provoca mas reacciones cicatriciales y mas rigidez, o sea , que cree que es mejor, tras una inmovilización corta, iniciar una movilización del grupo muscular dañado. Parece que eso ayuda a la regeneración de las fibras musculares lastimadas y que haya menos fibrosis.... ¿ conoces el artículo ?
" Desde hace lustros voy por caminos de piedra. A mis amigos mucho amor.... y a mis enemigos, GRACIAS por hacerme mas fuerte... ". -----------------------------
-

Loba
- Forero Avanzado

-
por Javi M. el 03 May 2008 10:11
Oye Javi, he leído un artículo (ahora no se en donde... me acordaré) que piensa que es mejor mover el músculo dañado en las primeras fases de curación, ya que parece ser que al estar inmovilizada la masa muscular , aumenta el tejido conjuntivo en relación con el músculo, lo que provoca mas reacciones cicatriciales y mas rigidez, o sea , que cree que es mejor, tras una inmovilización corta, iniciar una movilización del grupo muscular dañado. Parece que eso ayuda a la regeneración de las fibras musculares lastimadas y que haya menos fibrosis.... ¿ conoces el artículo ?
Es cierto lo que dice el articulo (no lo he leido, seguramente habrá más de uno hablando del tema) pero hay que hacerlo con moderación y sabiendo cuando y de que manera. Pasa lo mismo con las fracturas oseas. el paso siguiente que he realizado ha sido hacerme un resonancia de abductores e isquiotibiales(debido a que la rotura esta muy delimitada entre esas 2 zonas) resultado: NO HAY NADA,
Eso te dijeron los médicos? que no se veía nada? la fisio me trato abductor y me dolia cuando intentaba curarme
Que tratamiento te hacía exactamente? durante cuanto tiempo? con que frecuencia?
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por bur el 03 May 2008 10:22
--Mi experiencia; el 5 de marzo más o menos tuve una rotura de fibras en el gemelo, de 5.4 x 2 cms, de rotura, pues bien estamos en mayo y aún estoy de baja médica, ya estoy muchíiiisimo mejor, pero me dijo el traumatólogo que era la única manera de que "soldase" bien, el descanso y el máximo reposo.
Por otro lado no se que tipo de rehabilitación llevas, pero me advirtieron de que nada de tocar la zona dañada por masajes pues no deja de ser una herida y con el masaje no dejas que acabe de cerrar bien o incluso lo puedes volver a abrir.Yo en mi caso personal despues de dos meses de baja, a partir del 4 de mayo empezaré la rehabilitación,lo que sí se, es que una rotura como la mía es bastante y con dos meses de baja y el máximo reposo(incluso el primer mes estuve con muletas para no andar nada de nada)creo que estoy perfectamente curado,o al menos llevo una grandísima evolución, eso sí , me falta ahora una rehabilitación para recuperar toda la movilidad y unas corrientes para acabar de cerrar el "callo" o cicatriz que se forma.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por Javi M. el 03 May 2008 10:29
Por otro lado no se que tipo de rehabilitación llevas, pero me advirtieron de que nada de tocar la zona dañada por masajes pues no deja de ser una herida y con el masaje no dejas que acabe de cerrar bien o incluso lo puedes volver a abrir.
Si, eso es común, hay gente que no le entra en la mollera...
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por darklord el 03 May 2008 14:53
vamos a ver, me rompi el 17 de noviembre y estoy igual que el primer dia, son casi 6 meses y la resonancia no da nada
cuando te rompes y te curas la resonancia no da nada pero la zona de rotura no recupera el tono de antes por que no es musculo... yo me rompi en capoeira en un punto del psoas hace 3 años y pase tendinitis de los dos talones..mi rutina ha cambiado radical estiro todos los dias lo mas alejado de los entrenamientos de potencia posible para no sobrecargar ,,entreno mas ejercicios de tendones tipo mapu o arbol ... Y aun hay dias que noto algo como una molestia pero antes tenia dias que cojeaba y no me encontraban nada... como dicen por el foro... trabajo trabajo trabajo...y mucho taichi y joga...
no esta muerto lo que puede yacer eternamente y aun con el tiempo la muerte puede llegar a morir
-

darklord
- Forero Avanzado

-
por marcosmauly el 03 May 2008 15:53
me rompi el 17 de noviembre
estube de fisioterapia de mediados de diciembre asta febrero ( 2 sesiones semanales)
en esas sesiones, recibia correintes, magneto alguna vez, y cuando me metia los dedos me dolia, xk me tocaba lo k es la rotura
al no curar, me hice una eco y era simplemente un rotura de 1.5 cm a 1.5 cm de profundidad, paso el tiempo y sigo igual, e incluso recuerdo que cuando me rompi mi mano no se posaba sobre la parte superior de arriba de la pierna, sino lo k es en el gluteo, pero a mi me molesta x esa zona y mas abajo me hice un reso de abductores e isquios y no ay nada, el otro dia debido a mi cabreo, me puse hacer el "tonto" dando varios rodillazos acia arriba dandome donde me dolia y lo k consegui es k ademas de molestarme mas, me doliera en la parte superior del gluteo, yo ya no se ke acer
-
marcosmauly
- Forero Nuevo

-
por bur el 03 May 2008 22:49
marcosmauly escribió:, y cuando me metia los dedos me dolia, xk me tocaba lo k es la rotura
--Eso es precisamente lo que no hay que hacer en una rotura, pues como bien dije antes, es una herida y si "metes los dedos" o masajeas la vuelves a abrir impidiendo que se cierre bien.Es como si tienes una postilla y andas todo el día arrascándola, pues no la dejas cicatrizar.
-

bur
- Forero Vicioso

-
por marcosmauly el 07 May 2008 12:15
vamos a ver, estamos a 7 de mayo y a mi nadie memete los dedos desde el 15 de enero, yo creo k si en 4 meses sin tocarme no cura, sera algo raro no? ademas supuestamente eran 1.5 cms, no 10 ni 20
-
marcosmauly
- Forero Nuevo

-
por bur el 07 May 2008 13:33
--Si, ya ha pasado tiempo suficiente, aunque por lo que me dijo mi fisio las lesiones musculares pueden tardar perfectamente de tres a seis meses en curar.
-

bur
- Forero Vicioso

-
por marcosmauly el 08 May 2008 18:30
otra pregunta, xk a veces el dolor se me sube al gluteo?? x ejemplo me duele al estar sentao y se me sube
-
marcosmauly
- Forero Nuevo

-
Volver a Foro de Salud y Lesiones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

|
|