LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente

LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Notapor GLOVE » 01 May 2008 09:54

Hola:

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, !cómo ha crecido esto!.
bueno quería comentaros una lesión que he tenido por si alguien que haya pasado por lo mismo o conozca el tema me puede echar una mano. Hace apenas dos semanas sufrí una luxación anterior del hombro izquierdo haciendo pull-over con mancuernas. Un inoportuno resbalón y el medio a soltar la mancuerna encima de alguien tienen la culpa.
de momenti voy recuperando la movilidad, pero no sé cuando podré volver a boxear ni hacer pesas. si alguien lo ha sufrido y me puede orientar un poco (tengo pendiente la visita al especialista, pero muchas veces es mejor la experiencia personal de alguien, aunq cada uno somos un mundo).
habeis hecho o sabeis ejercicios de rehabilitación?. me imagino que haciendo una correcta rehabilitacion las posibilidades de que se vuelva a salir se reducirán bastante no?, ¿o depende del tipo de lesión?
Muchas gracias. Saludos,
Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 12:10

Re: LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Notapor youngbuck88 » 07 May 2008 14:10

Habría que saber de que grado es la luxación que te has hecho, ya que podemos diferenciar tres grados segun la gravedad de la lesión!! Ten en cuenta lo que te diga el especialista ya que el valorara el tiempo de recuperación y si puedes hacer algo de fisioterapia no te irá nada mal!pero sobre todo ten paciencia.
Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 10:43

Re: LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Notapor GLOVE » 12 May 2008 09:05

ok, gracias.

Fui al especialista. De momento no me dijo nada de rehabilitación ni nada, ya que por lo visto los infórmenes del samur y el del hospital de urgencias donde me llevaron se contradecían ( uno decía que "posible" luxación anterior, yo notaba la cabeza del húmero fuera...) y los de urgencias que era una subluxación recidivante, o algo así). Ante esto, me dijo que me hiciera una resonancia con contraste (que pinchan un líquido) y según los resultados hago una rehabilitación u otra, incluso me habló de operación, depende de la lesión.
De momento, hoy es el primer día sin el cabestrillo. No puedo elevar el brazo por encima de la horizontal ni echar para atrás el brazo, además cuando lo muevo noto que los tendones o ligamentos (no tengo ni idea) se mueven, como si no los tuviese bien colocados, no sé una sensación muy rara que me es díficil de explicar.
De todas formas, en el mejor de los caso, hasta el 4 de junio no sabré nada.
Por cierto según me comentó el especialista, que además esta especializado en lesiones deportivas de hombro, me comentó, que si me vuelve a pasar (espero que no) lo mejor es que nadie te toque el hombro en el momento de la luxación, llamar al samur, anestesia y para el hospital. Allí radiografías y que lo coloquen. Lo digo por si le pasa a alguien (no se lo deseo a nadie) que no le pase como a mí, que me lo intentaron colocar tres veces en el gimnasio, sin ningún éxito, y me podían haber causado una lesión mucho mayor.
Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 12:10

Re: LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Notapor GLOVE » 05 Jun 2008 07:40

Hola,

Ayer fui al traumatólogo a que me dieran los resultados de la artroresonancia (creo que se llama así a la resonancia que te inyectan un líquido para el contraste).
Resultado: Lesión de Bankart con integridad del ligamento glenohumeral inferior. Deformidad de Hill-Sachs.
A alguien le ha pasado algo parecido??
Me ha dicho que lo mejor es operarme, sobretodo si pretendo seguir boxeando y haciendo pesas. Por lo visto, la lesión de Bankart lleva consigo la pérdida de un tejido que recubre la cabeza del húmero que fija el hombro, este tejido no se regenera por sí solo por lo que no hay más narices que operar. Me ha hablado de una artroscopia que es "simplemente" hacer dos agujeros y meter unos tornillos que se deshacen a medida que va cicatricando. La recuperación es de 1 mes en cabestrillo y luego 1,5 meses con rehabilitación y 6 meses hasta que pueda boxear y volver a las pesas.
He leido cosas acerca de la operación y hay gente que se ha quedado peor que estaban, ¿alguien sabe algo del tema?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 12:10

Re: LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO

Notapor Hombre de Arena » 05 Jun 2008 11:42

Yo tuve un alumno con esa lesión en los dos hombros, al principio se le salían muy de vez en cuando, los gestos de dolor eran indescriptibles, se fue acostumbrando y se los colocaba el cada vez, hasta que decidió por fin operarse, bajo presión de todos, médicos, familia amigos, yo el que mas, pues era clase si clase no cuando se le salía alguno. De eso ya 9 años, hoy en día sigue entrenando normalmente, pero mucho mejor que antes.
Mi consejo es que te operes, ponte en manos del mejor, y para delante.
Avatar de Usuario
Hombre de Arena
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2008 16:16


Volver a Foro de Salud y Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información