Convaleciente-maniobras

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Convaleciente-maniobras

Notapor Loup el 14 Mar 2008 14:31

Hola a todos,
Mi papá esta convalenciente con una pierna escayolada, por culpa de una fractura de tobillo, que me obliga, durante los fines de semana a sacarlo de cama para una silla de ruedas. Esta acción la llevamos a cabo mi madre y yo. Como a veces nos cuesta bastante evitar sustos, que podrían causarle una rotura del yeso de la pierna afectada, me dirijo al presente Foro de Salud y Lesiones para conocer, de mano de algún forero celador, la mejor maniobra para impedir caídas.

Un saludo,

Loup :roll:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Convaleciente-maniobras

Notapor lavozdetusalud el 15 Mar 2008 17:37

Ni idea de maniobras. Con cuidado y cariño todo lo que se haga.

Que tenga una buena recuperación.
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Týr el 15 Mar 2008 17:45

A mí lo que no me cuadra es una convalecencia postrado permanentemente en cama por una simple fractura de tobillo. Sin ir más lejos, hace unos años mi padre sufrió una espantosa rotura de tibia y peroné, con desgarro de ligamentos y destrozos múltiples que le obligaron a ser intervenido en varias ocasiones, llegando incluso a recibir una primera cirugía experimental reconstructiva en la zona. Y ni por asomo tuvo que guardar reposo en cama salvo los primerísimos días, llegando a hacer una vida más o menos normal con ayuda de un par de muletas.

¿Cómo era aquello que comentaba el compañero Ángel Exterminador acerca del porcentaje de verosimilitud en los mensajes de Loup? :sherlock:
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon el 15 Mar 2008 18:38

Týr escribió:A mí lo que no me cuadra es una convalecencia postrado permanentemente en cama por una simple fractura de tobillo.

Bueno, yo voy a romper una lanza a favor de Loup, yo mismo con 13 años, rompi tibia y perone por 3 sitios y uno de ellos en espiral. Me tubieron una semana en el hospital y postrado en cama durante aproximadamente 1 mes y medio, 1 mes estube solo con ferula, un mes y pico con yeso desde la cadera hasta los dedos. Y otro mes y pico con un yeso de refuerzo solo en la tibia, con las articulaciones libres. No me dejaron levantarme de la cama ni para mear durante 1 mes y medio.

Me imagino que habra casos y casos, y recuperaciones y recuperaciones. Tampoco sabemos la edad del padre de Loup, no sera la misma recuperacion en un hombre de 40 años que en un anciano de 85 años.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr el 15 Mar 2008 19:12

No digo que sea imposible, ya que cada accidente es un mundo y cada persona un universo. Pero, por algún extraño motivo, el término Síndrome de Munchausen aparece una y otra vez en mi mente. :vamp:
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues no...

Notapor Loup el 22 Mar 2008 00:54

Hola, amigos,
Se me pasó contestar al presente post, inicialmente abierto por mí, en el cual solicitaba información para la correcta manipulación de mi padre, que actualmente continúa con la pierna escayolada, a fin de evitar sustos innecesarios.

Pero lo cierto es que una fractura abierta de tobillo, tras el paso por el hospital, exige escayola en la zona de impotencia funcional, con el pertinente descanso en cama -unos 5 días cautelares- para a continuación desplazarse en silla de ruedas. Es obvio que mi padre, cuando está cansado de permanecer en la silla de ruedas, prefiera echarse en un sofá de la sala o en la cama de su habitación.

¿Mentiroso? Jo, que se lo digan a él, sobre todo cuando hay que ponerle las inyecciones de enoxaparina, que no le hacen gracia ninguna.

Amigo Týr:
No digo que sea imposible, ya que cada accidente es un mundo y cada persona un universo. Pero, por algún extraño motivo, el término Síndrome de Munchausen aparece una y otra vez en mi mente. :vamp:

Imagen

Sí, jajaja... el Síndrome no sé, aunque el barón Munchausen y yo somos primos lejanos... El también visita el Foro Hispagimnasios... Pero no te diré cuál es su nickname...

Un saludo,

Loup 8)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de Salud y Lesiones