Golpe en el tibial

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Golpe en el tibial

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 00:04

Bien, el otro dia en kick haciendo sparring (algo durillo) impacté un lowkick en la rodilla del contrario, pero impacte con el musculo en vez de con el hueso (sisi, ya lo se tengo que patear mejor). El dolor en el momento fue MUY intenso, tanto que me fui al suelo casi de inmediato y tarde 10 o 15minutos en poder levantarme. Le puse hielo y voltaren, desde el viernes (el dia D) hasta ayer he cojeado, hoy ya no. No me duele en absoluto, salvo en un determinado movimiento, supinacion+flexion (padentro y pabajo :lol: aunque creo que seria mas correcto inversion+flexion), veo las estrellas y el dolor se me irradia por todo el tibial, desde la rodilla hasta el tobillo y hacia el gemelo. No hay moraton ni hinchazon ni dolor al tacto. Si muevo yo el pie con la mano, incluso en el movimiento en que veo las estrellas, no tengo ningun dolor. Alguien me puede orientar sobre si es el proceso normal de este tipo de golpes o si deberia ir al traumatologo, fisioterapeuta, osteopata, etc etc

Gracias compañeros
Última edición por cyberclon el 27 Feb 2008 00:09, editado 2 veces en total
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Golpe en el tibial

Notapor rakeltxu » 27 Feb 2008 00:06

yo no te puedo ayudar,pero espero q no sea nadaaaa y q te mejores
orgullosa y agresiva ..eres una skingirl!!!
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 00:20

Gracias rakeltxu guapa!

Se me olvidaba un detalle, que igual es importante o igual no. Cuando me duele el dolor es super intenso y como un calambre :bad-words: :bad-words: :bad-words:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 00:23

Te has llevado un buen golpe, pero al llevar las protecciones no ha aparecido moratón.

Le dejaría descansa una semana, si continua algún tipo de sintoma al movimiento, al estiramiento o a la palpación, acudiría a un osteópata a que lo revisara. Pero creo que solamente es el golpe.

Suerte!
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 00:24

Ese calambre no puede decir que hay tejido nervioso afectado
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 00:25

Perdón, quiero decir que ese calambre nos puede indicar que hay tejido nervioso afectado.
(como cambia la cosa por una palabra)
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 00:33

lavozdetusalud escribió:Te has llevado un buen golpe, pero al llevar las protecciones no ha aparecido moratón.

Y eso que llevaba 2 pares de espinilleras puestas :rotorie: :rotorie:

lavozdetusalud escribió:Perdón, quiero decir que ese calambre nos puede indicar que hay tejido nervioso afectado.
(como cambia la cosa por una palabra)

La verdad, la frase "tejido nervioso afectado" asusta :oops: :oops:
Podria ser una fisura en la tibia o en el perone? El dolor que senti con el golpe, fue MUY parecido, al que senti cuando me fracture la tibia y el perone (por 3 sitios) de la pierna contraria. Sin embargo puedo correr, saltar, caminar y hacer todo MENOS ese movimiento concreto, y algun que otro giro brusco sobre el pie.

Por cierto, gracias lavozdetusalud, deberias cobrar un salario extra por tu labor en hispagimnasios :bow: :bow: :bow:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 00:42

Con tu agradecimiento, ya me siento recompensado.

Dudo mucho que sea fisura, aunque una radiografía no habría estado de más.

Exactamente, dónde tienes el dolor?
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 01:04

Digamos que el dolor es en cualquier parte menos donde me di el golpe.

A ver si esto aclara algo:
Imagen

Es la pierna derecha, y el dolor recorre todo el lateral de la pierna de tobillo a rodilla, y hacia la parte trasera de la pierna, y me rodea toda la parte baja de la tibia, practicamente todo el soleo. El dolor mas fuerte es este ultimo, el del soleo, que duele tanto por delante como por detras.

En el lugar del golpe no tengo dolor con el movimiento, pero si presiono con el dedo (fuerte, suave no me duele) el dolor del movimiento se reproduce aunque no tan punzante, un dolor mas sordo y MUCHO mas leve. No me duele al mover el pie, me duele al llevar el pie al extremo de la articulacion en inversion+flexion y forzar tirando del musculo, si lo hago con la mano tampoco duele.

Gracias de nuevo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 01:18

Me da que pensar que hay inflamación a nivel muscular y a nivel del nervio.

Si es así, el periodo de recuperación va a ser más largo.

Habría que valorarlo con test musculares,tendinosos y nersiosos.
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 11:37

Y, siendo asi, que me aconsejas? fisioterapeuta, osteopata, fisio y osteopata, y de ser asi, voy ya, o espero un tiempo.

Otro dato que igual arroja mas luz sobre el asunto, lo he descubierto hoy currando, si me pongo de cuclillas sobre esa pierna me duele un poco, pero si intento desarrollar fuerza desde esa posicion con el gemelo/soleo, veo las estrellas. Me resulta misterioso que me haya dado el golpe en el tibial y me duela al realizar movimientos en los que se implican los musculos antagonistas.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo, te debo varias birras :borrachos:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lavozdetusalud » 27 Feb 2008 14:01

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Que todo sea por la salud.

Es cuerpo es un misterior, pero la lógica hace descubrir el por qué. El sitema nervioso es un poco cabroncete y le gusta desconcertar.

Si eres de Madrid tal vez podemos solucionar algo.
La enferdad como símbolo
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Feb 2008 14:13

Es una lastima pero soy de vigo, si fuera de madrid ten por seguro que tendrias un cliente fijo. Ultimamente parezco el pupas del gimnasio, me rompo por todos los lados, en menos de 2 años esguince acromio-clavicular, subluxacion de hombro, esguince de 2º grado de tobillo, capsulitis en 2 dedos de la mano, y ahora esto. Chollo conmigo ivas a tener :lol: :lol: :lol:

Entonces que me dices? voy al torturad... digo al fisio? :lol: :lol:

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jorbs » 27 Feb 2008 15:28

Bueno, aprovecho mi primer mensaje para intentar ayudarte, Cyberclon.

Ese mismo dolor lo tuve yo hace ya 3 meses, en mi caso si salió moratón, aunque puede que fuese porque no llevaba el tibial puesto. El caso esque es un dolor extraño e interno que suele doler por la zona del gemelo sobre todo, y al igual que tu yo los primeros días cojeaba.
Bueno dicho esto, yo hablé con mi entrenador y me dijo que era un dolor ''común'', me dijo que me pusiera calor en la zona durante unos 10 minutos 2 o 3 veces al día. Asique eso hice durante 2 semanas, y por supuesto nada de ejercicio, ni siquiera correr. Cuando volví al gimnasio a las 2 semanas aún me dolía un poco pero pequeños pinchazos muy ligeros, la semana siguiente ya me encontraba perfectamente :) .

Que te mejores.
En el mundo hay dos clases de personas, los triunfadores y los fracasados. Los triunfadores luchan, los fracasados tienen tanto miedo de perder que ni siquiera lo intentan... ¿Y tú, que clase de persona eres?
Jorbs
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor thai-eldiablo » 27 Feb 2008 17:20

Hola a todos, perdonad si me meto en el tema pero he tenido un caso parecido en uno de mis alumnos que tengo en el regimen de competición. (esto queire decir lo típico, que practicamente se dedica a ello), al principio me asuste pues el soleo es muy común que duela en nuestro deporte, por el tema de correr, salto de comba, baile con esquiva etc.., pero que el dolor se le proyectara como tu estas contando, nunca lo había visto, entiendo algo de fisio, quiro y osteopatía. y sinceramente había visto dolores como muy bien dice la vozdetusalud, muy raros y dificiles de diagnosticar, pero un dolor tan intenso a veces y luego andar como si nada, me acojono un huevo, pense que había roto.

Yo te digo lo que hemos echo con mi alumno y a funcionado evidentemente no te puedo asegurar que sea lo mismo, pues sin verlo o sin un reconocimiento es imposible saberlo. Lo primero no estaría demás que visitarás a un buen quirtomasajista u osteopata, mejor que el fisio ( con todos mis respetos a quien sea fisio), pero estos dolores de musculos y nervios, suelen tener mas resultado los osteopatas y quiromasajistas. Una vez que descarten que haya rotura lo cual veo dificil, pues el dolor con rotura sería mucho mas agudo y mas constante. Lo que hicimos como dice Jorbs fué reposo en la medida de lo posible, calor seco, masajeando la pierna al principio el quiromasajista con fuerza los dos tres primeros días, y luego masajes dados por el mismo suaves, usando un ungunto que calienta el musculo para masajearlo de forma mas accesible y luego acabando con voltaren. Así dos veces al día sobre todo antes de acostarte. Y repito nada de entrenamiento en dos semanas minimo, a la tercera semana empezo a trotar unos 10 15 minutos según el se viera, y a día de hoy esto hace un mes, está otra vez a pelno rendimiento mimando todavía esa pierna al ejercitarla pero sin dolor y por ahora no se resiente.

Con esto no quiero decirte que esto te venga bien, yo simplemente cuento el caso de mi alumno que es un dolor muy parecido y el golpe fue igual, pero yo lo primero que haría es que me viera un profesional para saber si te nefrentas a alguna lesión seria (lo cuál no creo), o a una contusión, que te ha afectado musculo y nervios.

Repito es solo una opinión no es para qeu sigas a raja tabla mis consejos, pues no me gustaría ir de médico, cuando mas bien soy un matasanos con años de experiencia.

Suerte que te recuperes pronto y ya nos contarás suerte amigo y ten confianza y fuerza de voluntad que es primordial un saludo
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Siguiente

Volver a Foro de Salud y Lesiones