Recuperacion torcedura tobillo?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Recuperacion torcedura tobillo?

Notapor edgarfeav el 25 Nov 2007 08:00

Hola!
Hace unas 8 semanas tuve un esguince de grado 2, y el problema es que todavia tengo el tobillo algo inflamado y me molesta bastante al practicar baloncesto que es el deporte que practico yo.
Alguien me podia aconsejar algo para entrenar lo mas antes posible sin dolor al 100% ?
Gracias!!
edgarfeav
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor bur el 25 Nov 2007 13:52

--Has de reposar TOTALMENTE el tobillo antes de poder entrenar. En los Esguinces de segundo grado los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal por lo que si llevas 8 y aún tienes molestias es que has comenzado a entrenar antes de tiempo. Para volver a practicar deportes, generalmente se recomienda que la inflamación o el dolor no existan o sean mínimos y que puedan realizarse saltos hacia delante o hacia los lados sobre el tobillo lesionado sin sentir dolor ni inestabilidad, si sientes alguna molestia no está preparada la articulación. En los esguinces más graves es una buena idea proteger el tobillo con una tobillera o una ortesis para disminuir la probabilidad de nuevos episodios de esguince.
Lo principal para ayudar a una mayor recuperación se basa en ;
Reposo: Es una parte esencial del proceso de recuperación. Si es necesario eliminar toda carga sobre el tobillo lesionado.puedes necesitar un apoyo parcial o una descarga completa dependiendo de la lesión y el nivel de dolor. El reposo no impide la realización simultánea de ejercicios en descarga, como la natación o la bicicleta estática.
Hielo: sobre la zona inflamada. Para proteger la piel, pon la bolsa de hielo sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría. Mantener el hielo durante periodos de aproximadamente treinta minutos.
Compresión: Comprimir la zona lesionada con un vendaje elástico. Éste protege el ligamento lesionado y reduce la inflamación. La tensión del vendaje debe ser firme y uniforme, pero nunca debe estar demasiado apretado.
Elevación: Mientras se aplica hielo, eleve la zona lesionada por encima del nivel del corazón. Contina con este procedimiento en las horas siguientes, con el vendaje de compresión colocado.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

forma de rehabilitacion??

Notapor edgarfeav el 28 Nov 2007 19:40

Al final fui al medico de la mutua del basquet y que dijo que tindria que ir a recuperacion para que me hicieran massajes y calambres de esos, pero el problema que en llamarme al ser de la mutua tardara un poco!
Alguien me puede decir algunos ejercicios de recuperacion para ir avançando y asi hacer lo menos posible de recuperacion para empezar a entrenar lo antes posible?
edgarfeav
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de Salud y Lesiones