Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.
Moderadores: admin, moderador suplente, MAET
por cacereno_69 el 22 Ago 2007 01:39
Jugando al futbol se me salió el hueso del tobillo izquierdo, el que me vió me dijo que estuviese en reposo relativo con una tobillera durante 10 dias.
Estuve 8-9 dias asi, no pude mas por una boda, y ahora llevando unos 45-50 dias aun noto molestias aunque menos, sobretodo cuando hago deporte.Desde entonces he jugado dos veces a futbol, y me pongo agua muy caliente un par de veces al dia.
Que podría hacer para terminar con esto?
Tengo que entrenar y no creo que pueda parar.
Un saludo
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por lavozdetusalud el 22 Ago 2007 13:07
Si no paras tu voluntariamente, el cuerpo creara una lesión mayor para que automaticamente pares.
Valora que es más importante si entrenar o tu salud.
La enferdad como símbolo
-

lavozdetusalud
- Forero Iniciado

-
por cyberclon el 22 Ago 2007 17:07
Totalmente de acuerdo con lavozdetusalud, pero añado algo mas, no hubo rehabilitacion? solo reposo?. Si es asi te recomendaria que hicieras ejercicios para fortalecer el tobillo y mientras tanto evitar todos los movimientos que lleven o puedan llevar al tobillo a los extremos de la articulacion.
Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por cacereno_69 el 22 Ago 2007 18:24
Solo hubo reposo.
Y ahora entreno, pero está complicado el parar, de todos modos, debo tenerlo casi colocado supongo, no podria ser que entrenando acabe por adquirir la fuerza que necesita?
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por mol_feo el 22 Ago 2007 21:42
Vives de ello?
Vas a ser una gran estrella mundial y debes prepararte para lo que te vendra en un futuro?
Alguien te tiene amenazado de muerte si no entrenas?
Casi no te duele?
Si has contestado a alguna de estas respuestas si sigue con el entreno. Si es que no a todas creo que deberias dejar de entrenar un poco, te saldra a cuenta.
Pero puedes hacer lo que quieras, al fin y al cabo es tu pie, y tu posible cojera. 
Para tener ganas de vivir hay que tener algo por, o contra, lo que luchar.
Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar!

-

mol_feo
- Forero Avanzado

-
por cyberclon el 22 Ago 2007 22:18
cacereno_69 escribió:Solo hubo reposo. Y ahora entreno, pero está complicado el parar, de todos modos, debo tenerlo casi colocado supongo, no podria ser que entrenando acabe por adquirir la fuerza que necesita?
"Casi colocado" desde luego que si estubiera fuera del sitio no podrias entrenar. Piensa que todo el peso del cuerpo se apoya en los tobillos, si el tobillo falla, la rodilla se resiente, cuando ya no pueda mas tambien fallara la rodilla, y se resentira entonces la cadera, y luego la espalda. No es solo un problema de tobillo. La gente que tiene una pisada defectuosa a la hora de correr tiene que tener mucho cuidado puesto que sufren mas las rodillas y la espalda. Pues imaginate correr con un tobillo con un jodimiento cronico. No llegaras a viejo entrenando.
Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Runas el 22 Ago 2007 23:16
 ¿seguro que te luxaste el tobillo?
a mi me pasó eso hace un par de años, una luxacion subestragaliana creo recordar que la llamaron.
Primero que me lo tuvieron que colocar en el sitio en el hospital
Luego estuve creo que mes y medio escayolado y al sacar la escayola pues como que no pude apoyar el pie en otro mesecito.
y finalmente unos tres o cuatro meses para recuperar toda la movilidad y dejar se sufrir molestias y aún es hoy que se me resiente en algún movimiento brusco (es raro, pero a veces algún latigazo da)
Es por eso que veo raro que te dislocases el hueso del tobillo, pero de cualquier forma haz caso de lo que te dicen y si tienes molestias dale reposo, visita un fisio para que te aconseje a cerca de lo ejecicio a realizar para mejorar la recuperación etc etc.
Venga un saludo y suerte
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

-

Runas
- Forero Adicto

-
por lavozdetusalud el 23 Ago 2007 10:58
Jode con mol_feo, directo directo... jajaja
Mi intuición me hace dar la razón a runa, una luxación necesita mucho más tiempo del que has estado en reposo. Aunque puediera haber sido una subluxación. De todos modos creo (opinión personal) que ha sido un esguince con gran inflamación en la que se ha considerado como luxación.
Muy probable que varias de las articulaciones del tobillo se hayan adaptado después de la lesión, lo que implica una distensión y un acortamiento de las estructuras (musculos, ligamentos...).
Mi consejo: para normalizar todas esas estructuras intenta localizar un osteopata que le devolverá el equilibrio a tu tobillo.
Un saludo
La enferdad como símbolo
-

lavozdetusalud
- Forero Iniciado

-
por cacereno_69 el 23 Ago 2007 16:30
Bueno, me han dado la oportunidad de entrenar con el primer equipo de mi ciudad(a futbol) y quiero al menos estar una semana hasta que no resista mas, o quizas gane fuerza.
El miercoles veré a un fisio, hasta entonces entrenaré dos veces al dia, que podria hacer para recuperarme tras cada entrenamiento?
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Runas el 23 Ago 2007 22:40
choques de agua caliente con agua fría es a bote pronto lo que se me ocurre
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

-

Runas
- Forero Adicto

-
por mol_feo el 24 Ago 2007 00:47
Si, perdon por lo directo que he sido pero trabajo en un club deportivo y siempre escucho la misma pregunta con el mismo objetivo... que alguien te dé la solucion universal para curarse magicamente y como ya se como acaban siempre estas conversaciones pues voy directamente al final.
sorry!
Si lo he entendido bien ya estas en el 1er equipo,si eso es así no hagas te tienes que currar los entrenos y no puedes dejarlos una o dos semanas para recuperarte y estar al cien por cien .
Aunque entrar en el 1er equipo, y pinchar solo subir, tampoco queda nada bien,no?
(espero que en 1er equipo cobres y bien porque si te jodes del todo no podras jugar ni con tu hijo en la puerta de tu casa)Te lo digo porque mi tio estuvo jugando con una rodilla que le dolía un poco y al final se la tuvieron que operar y ahora solo lo puede ver por la tele el futbol.
Lo mejor es un/una buena fisio y hacer ejercicios de recuperacion compaginados con el entreno, eso a un osteopata le costara mas de hacerlo,ya que habitualmente parece que cuando les dan el titulo de osteopatía se olvidan de los conocimientos de fisio. Y la parte practica del tema.
Y como posiblemente sea un esguince mal diagnosticado como dice lavozdetusalud (que por cierto es un perfecto nombre para escribir en este post) no hace falta poner ningun hueso en su sitio, aunque puede que nos equivoquemos.
Para tener ganas de vivir hay que tener algo por, o contra, lo que luchar.
Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar!

-

mol_feo
- Forero Avanzado

-
por lavozdetusalud el 24 Ago 2007 11:22
Mol_feo, gracias por la parte que me toca.
Muy de acuerdo contigo en que los ejercicios de recuperación son muy beneficioso. He visto casos en los que solamente con ejercicios ha recuperado una lesión.
Respecto a "no hace falta poner ningún hueso en su sitio" difiero. Ya que en cada esguince se produce una adaptación de la articulación implicada, incluso en otras indirectamente (rodilla, cadera, etc.). Que se pueden devolver su normalidad con ejercicios y/o con técnicas correctoras.
Salut!
La enferdad como símbolo
-

lavozdetusalud
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 24 Ago 2007 23:46
Hola...
"¿Se te salio el hueso del tobillo izquierdo?"... por lo que nos dices cualquier información que podamos darte es, en cualquier caso, inexacta. Me explico: si consideras que el "hueso del tobillo" es el que da forma al mismo, estamos hablando del maleolo externo, o sea del maleolo del peroné.
Si es así, ese hueso no puede "salirse", sino luxarse o subluxarse con el astrágalo a nivel de la polea astragalina. De ser ese caso, hay que plantearse dos posibilidades:
1- que el ligamento lateral interno esté dañado en alguno de sus tres fasciculos, en cuyo caso, lo más aconsejable sería lo que comentaba Runas, choques de agua caliente y fria, para vasodilatar la zona y luego poder actuar sobre las inserciones con fricciones transversas para devolver la elasticidad y el movimiento a los ligamentos. Puedes detectar si ese es el caso si la movilidad es reducida (no puedes realizar el movimiento completo), duele al apretar el ligamento (pero no normal) y en los entrenamientos el dolor se produce nada más comenzar y al acabar de entrenar (pero no durante).
2- que el daño se produzca a nivel articular. Eso lo puedes detectar si tienes la zona hinchada (pero sin dolor), si la pisada no es normal (concavidad, convexidad plantar ó falta de apoyo plantar) y si el dolor es durante toda la jornada.
Yo no te voy a decir lo que puede ser, creo que es delicado sin examinar la zona e incluso sin placas, lo veo imprudente.
Mi consejo sería obviamente: descanso activo. Tanto si es un esguince mal colocado como una subluxación de la polea astragalina con el maleolo del peroné.
En mi opinión haces mal no dejando descansar al tobillo, estás provocando, como dijo lavozdetusalud al principio del post, una lesión agravante que por lo que nos cuentas, probablemente te lleve a una osificación ligamentosa en el eje de henke (la linea articular del astrágalo con el calcáneo) que te lleve a dejar de practicar cualquier clase de deporte que implique movimientos bruscos de esa zona.
En cualquier caso, si no puedes dejar de entrenar para permitir el descanso articular del tobillo, al menos, hazlo bien. Procura vendajes funcionales en la zona, impidiendo los movimientos en la amplitud donde se produjese la lesión y bajo ningún concepto uses el pie para otra más que para apoyo (golpear balones, regates, etc...).
Un saludo.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza
-

Asturio
- Forero Activo

-
por cacereno_69 el 26 Ago 2007 16:45
Hola, respecto a loque dice Asturio me pasa lo del punto 1 practicamente, aunque tambien al golpear el balon puedo estarme un par de minutos con gran dolor...
Entonces, que es mejor para ello?
Muchas gracias, ahora estoy 3 dias de descanso y el miercoles ya tengo el fisio.
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 26 Ago 2007 23:17
Hola,
pues si estas en ese grupo, entonces es probable que tengas o bien una tenosinovitis paletelar o bien alguno de los tipos de tendoesguinces que hay.
En cualquier caso, vuelves a tener dos opciones
la primera, seguir entrenando y en cualquier caso, y te lo diga quien te lo diga y con las protecciones y tratamiento que sea, agravar la lesión produciendo una mayor a largo plazo.
la segunda, tratar la lesión con reposo, reestructuración de tejidos blandos y manipulaciones óseas para recuperar posicionabilidad y movilidad articular. Esta última opción es dolorosa y necesita mucho descanso, pero es la mejor para dejar el juego articular "como nuevo".
Un saludo.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza
-

Asturio
- Forero Activo

-
Volver a Foro de Salud y Lesiones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
|
|