Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.
Moderadores: admin, moderador suplente, MAET
por cacereno_69 el 27 Ago 2007 01:36
Está claro que la segunda es la mejor, pero seguramente hablemos de semanas de descanso? 
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 27 Ago 2007 13:10
Hola
seguramente si... semanas... o meses si te dedicas a la práctica deportiva de forma profesional...
en cualquier caso, hazme caso, tomate el tiempo necesario, la misma articulación te dirá cuando es hora de volver a retomar la actividad.
un saludo.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza
-

Asturio
- Forero Activo

-
por lavozdetusalud el 27 Ago 2007 14:40
Cierto es Asturio, hay veces que hacemos oidos sordos al cuerpo hasta que consigue gritar y nos lesionamos....
La enferdad como símbolo
-

lavozdetusalud
- Forero Iniciado

-
por cacereno_69 el 28 Ago 2007 21:30
Hola amigos,
El fisio me ha dicho que están algo dañados dos tendones que salen del hueso, y que siga entrenando, notando mejora haciendo lo siguiente.
-2 o 3 veces al día cambios de agua caliente a agua fria(con cual empiezo, con el caliente, o con el frio?
-Darme masajes en el lugar de los dos tendones(al lao del hueso) durante el dia.
-Antes de entrenar darme calor con una crema en esa zona.
-Despues de entrenar ponerme hielo 10 minutos.
-Para entrenar ponerme una benda.
Pues haciendo esto, debo ir notando una mejoria hasta no notar dolor.
Que os parece, viendo cual parece que es el diagnostico?
Un abrazo
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 29 Ago 2007 10:35
Hola cacereno_69,
por lo que nos dices, el fisio te ha debido diagnosticar o bien tendinitis o bien tenosinovitis... recuerdas...?
1- que el ligamento lateral interno esté dañado en alguno de sus tres fasciculos, en cuyo caso, lo más aconsejable sería lo que comentaba Runas, choques de agua caliente y fria, para vasodilatar la zona y luego poder actuar sobre las inserciones con fricciones transversas para devolver la elasticidad y el movimiento a los ligamentos. Puedes detectar si ese es el caso si la movilidad es reducida (no puedes realizar el movimiento completo), duele al apretar el ligamento (pero no normal) y en los entrenamientos el dolor se produce nada más comenzar y al acabar de entrenar (pero no durante).
pues lo que el fisio te ha dicho:
-choques termales: comienza con el caliente
-masajes: fricciona, amasa y sin que duela en exceso, transverso con un dedo al ligamento.
-yo seguiria insistiendo en que de momento no entrenases, con o sin crema... pero no te he visto el pie, claro, y tu fisio si.
-el ponerte hielo es para que no se produzca inflamación tras el entrenamiento (una forma de no ver los avisos que da el cuerpo... ojo con las periostitis, que vienen todas por ahi...)
Lo dicho, suerte con ese tobillo
Un saludo!
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza
-

Asturio
- Forero Activo

-
por cacereno_69 el 14 Sep 2007 16:45
Seguí jugando, y el domingo en el partido ya tuve que dejar porque veía que el dolor se había sumado también en la rodilla derecha, y hasta en los abductores, y que si seguía nosé a donde llegaría ya.
Asique ahora ando dandome contrastes, también con Anís verde me doy baños de agua caliente (entre todas estas cosas, haré al dia dos de contraste, y una de agua caliente durante 20 minutos) y también hago un par de veces al día movilidad en los tobillos, además de darme crema.En el tobillo derecho me duele a veces, pero nosé de donde viene el dolor, y el izquierdo al ponerme de puntillas y en mas movimientos.Y en el tobillo izquierdo llevo una tobillera el resto del dia.
Creeis que podré estar a tope en breve?
Yo como mucho pensaba perderme el partido de esta semana, y el proximo, y de momento encuentro mejora, pero ya van 5 dias...
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 14 Sep 2007 23:50
Hola...
No me gusta repetirme, pero creo que no ves las cosas claras, asi que:
Llegados a este punto, tienes dos opciones:
la primera, seguir entrenando y en cualquier caso, y te lo diga quien te lo diga y con las protecciones y tratamiento que sea, agravar la lesión produciendo una mayor a largo plazo.
la segunda, tratar la lesión con reposo, reestructuración de tejidos blandos y manipulaciones óseas para recuperar posicionabilidad y movilidad articular. Esta última opción es dolorosa y necesita mucho descanso, pero es la mejor para dejar el juego articular "como nuevo".
cacereno_69 diceCreeis que podré estar a tope en breve?
NO.
Un saludo.
-

Asturio
- Forero Activo

-
por cacereno_69 el 15 Sep 2007 01:05
Desde que hago solo esto, en 2 semanas estaría bien?
Esque nose cuanto creeis...
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por Asturio el 16 Sep 2007 15:16
¿Dos semanas?????
Me parece excesivamente poco.
Para valorarlo se necesitaria ver el alcance de la lesión in situ, pero vamos, que para estar 100% recuperado funcionalmente, ni de coña dos semanas.
Un abrazo.
-

Asturio
- Forero Activo

-
por mol_feo el 16 Sep 2007 16:36
o sea que en resumen, has llegado a las conclusiones que yo ya te habia predicho solo poner el post en el foro pero con las dos rodillas jodidas ademas...?
pues suerte que ya imagine que harias caso a lo que te gustara a ti mas hacerle caso, y hize bien no dandote soluciones sofisticadas para que fueras feliz en tu inconsciencia.
que te vaya bien con tus rodillas y tus lesiones venideras que si sigues teniendo esas prisas van a ser muchas.
a oidos sordos no sirve gritar.. 
Para tener ganas de vivir hay que tener algo por, o contra, lo que luchar.
Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar!

-

mol_feo
- Forero Avanzado

-
por cacereno_69 el 20 Sep 2007 15:28
Hola, estuve dos semanas jugando con los tobillos vendados, y al jugar el primer partido de liga, tuve que parar en el descanso.
Eso ocurrió un domingo, hace ya casi dos semanas, y he estado estos días haciendome contrastes en ambos tobillos.Ayer estuve en un traumatologo, y me hicieron una radiografia en los dos, y no tengo nada, el izquierdo un poco inchado, y en ambos, en la parte trasera un hueso pequeñito, que me puede crear dolor.
Hoy empiezo la rehabilitacion para el tobillo izquierdo, y el derecho no, porque dice el traumatologo, que al ser posterior el dolor en este, debe ser debido a una sobrecarga.
Asique ahora tengo 10 sesiones para el izquierdo, y el derecho(que me duele incluso mas) al ser una sobrecarga, espero que se me quite con los baños de contraste que seguiré dándome.
La rodilla derecha también me duele, pero debe ser también una sobrecarga, o debido a una mala colocación del tobillo cuando andaba.
He pensado ponerme hielo en la rodilla mientras me hago el contraste en los tobillos, aver si así me quito el dolor.
Y antes de acostarme, me estoy dando unos pequeños masajes de uno o dos minutos con crema en los tobillos.
Espero que lo entendais, porque me ha salido un poco largo.
Es cierto que tal vez parando antes...pero lo hecho hecho está, ahora a mirar para delante.
Un saludo
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por bur el 20 Sep 2007 16:20
--Reposa un mes y medio.... 
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por cacereno_69 el 20 Sep 2007 21:17
Llevo desde Junio haciendo muy poco deporte, asique mucho tengo ganado, un mes y medio mas no creo, supongo y espero que con las 10 sesiones, una semana y media, mas la semana que llevaba, serán unos 20 dias y acabaré como nuevo.
Hoy he estado en una lampara que se enfoca al tobillo durante 8 minutos, luego pasandome una crema otros 8 minutos, y finalmente dandome unos calambres con dos parches que me han colocado.
Por lo demás, un baño de contraste, y para las rodillas y tobillo derecho(que deben ser por sobrecarga)??
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
por mol_feo el 21 Sep 2007 01:36
tio,(perdon por las confianzas) pero aun no has ido a ningun fisio?
que los medicos solo saben de cortar, coser, medicamentos, y enyesar....
(siendo directo para ver si asi alguien me entiende cuando hablo)
cuando vayas a un fisio y no te sepa hacer nada es que necesitas reposo....REPOSO
por cierto que significa para ti muy poco deporte?
"una semana y media, mas la semana que llevaba, serán unos 20 dias y acabaré como nuevo"
durante estos 20 dias que has hecho? muy poco deporte? o REPOSO?
ya se que ahora no lo puedes dejar pero si llegases lejos y fueras a un club que te pagara la recuperacion no le valdrias porque estarias cada 3 semanas de baja y para eso no te van a coger.
realmente te vale la pena? te repito
Para tener ganas de vivir hay que tener algo por, o contra, lo que luchar.
Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar!

-

mol_feo
- Forero Avanzado

-
por cacereno_69 el 25 Sep 2007 17:45
Hola, desde que paré porque todo iría a más, hace ahora unos 20 días, no he hecho nada de deporte.
Ahora ando en el fisio, llevo 4 sesiones, y para mañana, al ver que he ganado fuerza, dice que haremos movilidad.
Hasta ahora solo hacia un par de movimientos, y me dolia en especial al girar el tobillo a la izquierda.
En cuanto a la rodilla y el otro tobillo, no noto dolor casi, veo que mejora, gracias a un baño de contraste diario, y la crema que le doy a la rodilla.
Saludos
-

cacereno_69
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de Salud y Lesiones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
|
|