¿Es benéfico bañarse de vez en cuando con agua helada?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

¿Es benéfico bañarse de vez en cuando con agua helada?

Notapor NeKeR el 29 Jul 2006 06:28

No me acuerdo en donde lo escuché, pero el caso es que es bueno bañarse con agua helada, fría no, helada totalmente ya que según lo que recuerdo, el agua helada activa la circulacíon sanguínea de todo el cuerpo, y favorece la recuperacíon muscular y además es buena para el cerebro, alguien podría corroborar si esto es cierto?
Es decir, a grandes rasgos:

¿Cuáles son los beneficios de bañarse de vez en cuando con agua helada?

Saludos ! 8)
Body Building: Passion, Pain, Perfection.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luiyi el 29 Jul 2006 18:56

Tambien escuhe que era beneficioso. Si no se aguanta el agua fria, se puede sustituir por pasarse una esponaja sumergida en agua fria.

Las ventajas de tomar una ducha fría

¿Sabías que no hay nada mejor que tomar una ducha bajo un chorro de agua fresca?
Te informamos de las ventajas que obtendrás si lo haces.

1.- Piernas más ligeras y descansadas

Cuando pasamos 10 minutos bajo la ducha con agua caliente, las venas se dilatan.
Por el contrario, el agua fría conseguirá contraerlas y activará la circulación sanguínea notablemente.

2.- Tonifica y revitaliza los músculos

El agua fría sobre la piel favorece la circulación sanguínea, lo que producirá una mejor oxigenación de los músculos, tonificándolos y revitalizándolos.

3.- Efecto tensor de la piel

Con el agua caliente se logra dilatar los poros y eliminar toxinas.
Utilizando agua fría para tu ducha, obtendrás un efecto tensor inmediato en la piel.

Debes saber que:
Si tu piel presenta flacidez y tu circulación sanguínea es deficiente has de evitar las duchas y baños con agua muy caliente, ya que empeoraría estos trastornos.
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor NeKeR el 31 Jul 2006 03:44

Gracias Luiyi, tu crees que se podría hacer diario? ¿O solo de vez en cuando, o tres veces por semana?
¿Cuanto crees que sea beneficioso?
¿Un día a la semana?

Gracias por responder :wink:

Un abrazo 8)
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luiyi el 31 Jul 2006 10:39

Lo suyo seria terminar siempre la ducha con agua fria. Yo la verdad que nunca lo hago, lo llevo muy mal.

Para que notes bien la direferencia, un dia vete a un balneario de ciudad, estaras un rato en agua caliente con burbujas, luego te haran sumerjirte en un tanque de agua helada. Cuando termines el circuito tus musculos pareceran chicles de la relajacion.
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor NeKeR el 01 Ago 2006 17:34

Pues estaría bien eso, terminar siempre la ducha cn agua fría, aunque el viernes pasado, y ayer lunes, me bañe con agua totalmente helada y la verdad si se siente bien, como que te despierta :P :sleeping: jajaja, además de que si me medio relajó los músculos, los traía adoloridos del entrenamiento, y despúes de la ducha ya no me dolían tanto.

Saludos ! 8)
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor aleee el 12 Ago 2006 00:42

hola de nuevo¡¡Pues sí señores tenéis razón, la inmersión agua helada viene perfecta al cuerpo.
Dentro de la terapia superficial encontramos junto a la aplicación de calor, frío-crioterapia-, criocinética, masajes con hielo y bolsas de hielo, las inmersines en agua helada.
Para vuestra información, la inmersión en agua helada es un buen método para el tratamiento de las partes distales del cuerpo. Pero la TEMPERATURA a la q debemos hacerlo es aquella q oscile entre los 10 a 15 GRADOS. Una vez producida la analgesia, q se alcanaza rápidamente, debemos mover las partes interesadas o afectadas de forma normal para q tenga su efecto.
Así pues, la combinación de agua fría con la acción del hidromasaje de los baños de presión contribuirá a reducir inflamaciones y a favoercer la reparaciones de nuestros miembros afectados.
UN SALUDO ALE
aleee
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Indeo el 14 Ago 2006 07:54

Bueno.... esto del agua helada, es para los que tienen más..............
.......
..............
..................... cojones.
Con 20 graditos ya la notas fría, si ademas es despues de una ducha caliente, el cambio de temperatura, es más que notable.... y consigues activar lo deseado.
Acordaros, siempre empezar por la pierna derecha (lo más lejos del corazon), luego la otra pierna, brazo derecho, izq, y el resto del cuerpo lo último.
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor NeKeR el 15 Ago 2006 02:45

Indeo escribió:Acordaros, siempre empezar por la pierna derecha (lo más lejos del corazon), luego la otra pierna, brazo derecho, izq, y el resto del cuerpo lo último.

¿Hay alguna razón en especial para hacer esto?

Esque yo ya tomé la costumbre de siempre bañarme con agua helada, ya llevo 2 semanas y media bañandome diario así, y lo que yo hago es que me meto a la ducha, me mojo los pies con la regadera de teléfono, y después le abro a la llave de arriba de golpe y en serio que es agua helada, pero me gusta hacerlo, me siento muy bien :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Indeo el 15 Ago 2006 06:32

Por el corazon, digestion, estómago ...... para que no tengas cortes al moverse la sangre de golpe y el choque térmico no es tan exagerado, tus organos no sufren tanto.
Es como los que estan en la orilla de la playa y se mojan los pies, muñecas, la barriga, la nuca,... antes de tirarse.
Solo que el procedimiento que te dije yo empiezo por las extremidades y de más lejos al corazon a más cerca.
Cuando te bañas en agua helada-> con hielo, no solo muy fria, ademas consigues reunir la sangre cerca del corazón y se vuelve más espesa....
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor NeKeR el 15 Ago 2006 22:17

¿Y puede tener repercusiones significativas, o sólo es una forma de prevencíon?

Digo, yo me ducho, pero no me sumerjo en la tina con el agua fría, digamos que no paso de 5 min :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Es benéfico bañarse de vez en cuando con agua helada?

Notapor terminator el 16 Ago 2006 16:35

NeKeR escribió:No me acuerdo en donde lo escuché, pero el caso es que es bueno bañarse con agua helada, fría no, helada totalmente ya que según lo que recuerdo, el agua helada activa la circulacíon sanguínea de todo el cuerpo, y favorece la recuperacíon muscular y además es buena para el cerebro, alguien podría corroborar si esto es cierto?
Es decir, a grandes rasgos:

¿Cuáles son los beneficios de bañarse de vez en cuando con agua helada?

Saludos ! 8)

Yo en verano ya me acostumbre a ducharme con agua muy fria,aunque tampoco helada :silly:
Ducharme con agua fria me encanta,me ayuda a sentirme mas despierto y descansado,y ademas dicen que favorece la circulacion.
Pero como dice indeo hay que tener cuidado con los cortes de digestion,yo por eso siempre me empiezo a mojar poco a poco,empiezo por los pies y voy subiendo poco a poco,ya que no creo que sea bueno mojarse de golpe con agua muy fria.
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Notapor NeKeR el 17 Ago 2006 02:45

No ha de ser muy bueno, pero qué bien se siente :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de Salud y Lesiones