por Alounis el 25 Sep 2005 22:25
Desde aquí no puedo aconsejarte con exactitud porque depende del nivel de destroza que tengas en el menisco, pero muy grave tendría que ser para que te quitasen TODO el menisco, cosa que hoy día no se hace si se puede evitar.
A mí me operaron del menisco derecho hace aproximadamente un año, pero sólo me quitaron la parte superior. No necesité apenas rehabilitación porque durante mi convalecencia estuve haciendo tensión isométrica como un poseso, y luego realicé sin parar los ejercicios que me recomendaron.
Después de mi operación, a los tres meses, empecé a practicar Capoeira y me va bien. Sólo tengo un poco de reparos a ponerme totalmente en cuclillas, pero creo que es más prejuicio mío que otra cosa. De vez en cuando se me resiente en algún movimiento; eso sí, desde mi operación no paro de tomar suplementos alimenticios para el cartílago, y también le doy a la bici estática.
Mi consejo es que con el menisco dañado no se puede hacer ejercicio, pero no es recomendable que te lo quiten entero. Deben dejarte "un mínimo", y luego adaptar el ejercicio que hagas a tu circunstancia.
Suerte!