Protusión (hernia cervical)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Protusión (hernia cervical)

Notapor Kenpo » 14 Abr 2005 19:55

Hola a todos.

Abro este post para ver lo que la gente sabe de mi lesión.
Finalmente, después de una resonancia magnética cervical, me han visto una protusión entre las vertebras c6 y c7. Al paracer es el principio de lo que será una hernia de disco cervical. Según mi fisio, es una lesión muy jodida que casi no tiene solución, y cuya operación no te resuelve nada. Dice que es muy raro verla en alguien de mi edad (26) y que es posible que me digan que deje de entrenar. Encima me dice que lo más seguro que no tenga q ver cn mi lesion de hombro, que es otra diferente.

Como veis, esto me esta preocupando bastante. Ahora voy a ver algun fisio deportivo y algun osteopata a ver si me solucionan algo. ¿Alguien cree que se puede curar ahora que aun no es una hernia como tal????

Saludos y gracias
Carlos Jódar
United Kenpo Karate Studios (Jódar UKKS) http://www.kenpoparker.com
Departamento Nacional de Kenpo (DNK) http://www.kenpodnk.es
Parker/ Planas Lineage España http://www.parkerplanaslineage.com/
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

hernia

Notapor llagus » 28 Abr 2005 23:33

:silly:
Hola, yo padezco tambien una hernia discal pero en la zona lumbar, ante todo te recomiendo que no renuncies a los fisios, como en todo hay algunos malos y otros buenos, lo importante es buscar bien, a mi me fue muy bien el mío. POr supuesto que no te operes por la seg. social, xq estan poco avanzados, pero ahora estan surgiendo muchos nuevos metodos como la ozonoterapia, entre otros, que no son tan agresivos, pero que claro se efectuan en clinicas privadas, y dezconozco el dinero. Por internet puedes informarte bastante. A mi me dijeron que me cuidara bastante, ya que como sabes es una enfermedad degenerativa, y con el tiempo se puede agrabar, aunque el ejercicio controlado(sin hacer el cafre) puede ser que no sea perjudicial, conozco una xika que compite en taekwondo con 2 hernias, pero claro cuando sea mas mayor... Incognita? Igual la ciencia avanza y nos pueden enchufar discos nuevos? Intenta no pasarte que la vida es larga. Un saludo
llagus

Notapor Preocupado » 29 Abr 2005 09:51

Yo tengo 2 prominencias a nivel C5-C6 y C6-C7. Me ponia que no afectaba al canal medular y que todo era normal?? Pero yo alucino con los medicos. Unos te dicen que lo de la prominencia termina en hernia segura y otros te dicen que las prominencias a veces terminan en que el disco vuelve a su sitio... Asumiendo que la prominencia es igual que una protusion porque yo ya me lio......
Preocupado

Hernia

Notapor Preocupado » 29 Abr 2005 09:56

Oye Kenpo, que sintomas tienes por ver si son parecidos a los mios....
Preocupado

Protusion discal

Notapor DamianLOPEz » 16 May 2005 15:45

Hola, to tengo una protusion discal del 5 disco, con inclinacion hacia la derecha, por lo cual, me irrita el nervio cervical, y se me debilita la pierna, estoy con una dosis fuerte de antinflamatorios, pero el medico me dijo que de de duro al entrenamiento y fortalezca la zona de los abdominales, que cuando se me desinflame la zona no me va a molestar(???) desde luego que me molesta al patear, y despues siento como entumesida la pierna derecha, por otra parte esto no se cura. pero si cuidas la postura, te mantenes firme y fuerte no quiere decir que la protusion se transforme en una ernia, asi que hay que darle para adelante, y NUNCA bajen los brazos
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.
saludos y mi email es ddlopez@2vias.com.ar
DamianLOPEz

Notapor BOLIVAR » 19 Jul 2006 16:08

OLA.
me operaron de una hernia cervical C3-C4 y me colocaron un disco de titanio tengo otra en C4-C5 que no me pinza la médula y otra en C5-C6 pequeña y queria saber si podré volver a hacer mi vida normal.si alguien me puede ayudar espero que conteste.muchas gracias y un saludo
BOLIVAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de Salud y Lesiones