enfriamiento y calentamiento

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

QUEMERO

enfriamiento y calentamiento

Mensaje por QUEMERO »

hago entrenamiento de futbol en doble turno, en el primer turno (a la mañana), caliento, estiro, entreno y juego al futbol.
en el segundo turno, a la tarde y una hora despues de que termine el primer turno, juego al futbol o hago tecnica (con la pelota)

el primer turno es de 9:40 hs a 13 hs
el segundo turno es de 14 hs a 17 hs

en primer lugar, queria saber si el "calor" del primer entrenamiento me dura cuando llego al segundo turno (1 hora despues) digo para no tener que volver a calentar y estirar de nuevo, ya que son 42 min en total y pierdo mucho tiempo...en el primer turno esta bien porque estoy frio, pero en el segundo turno capas que las piernas todavia estan activadas o algo asi o no??

otra cosa, cuando termino el primer turno tengo que hacer enfriamiento?? porque si hago enfriamiento (entre estiramiento y trote son como 37 min) igual en una hora tengo que volver a correr (por el segundo turno), entonces seria mejor si directamente hago el enfriamiento cuando termino el segundo turno, que es el ultimo entrenamiento del dia...y encima ahorro tiempo.. que les parece??

bueno chau
Responder