PECHO Y ESPALDA EL MISMO DIA. SE PUEDE ?? TRICEPS Y BICEPS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

PECHO Y ESPALDA EL MISMO DIA. SE PUEDE ?? TRICEPS Y BICEPS

Notapor ReCorD.. » 07 Nov 2003 01:40

Yo solo tengo tiempo para entrenar los dias Lunes, miercoles y viernes en un gym. por eso entreno pecho y espalda el mismo dia, algunos dicen que: "o es pecho o es espalda". y si es asi porque ?

Yo les recomiendo entrenar triceps y biceps el mismo dia, se obtienen mejores resultados y en un lapso menor de tiempo, debido a que tienden a congestionarse mas debido al antagonismo del triceps por la acción opuesta respecto a lo sinérgico del biceps o inversamente, ambos se tienden a forzar mas, por lo tanto se entrenan mas !!.

Pero que sucede al entrenar el Pecho y la Espalda, ?

si alguien sabe espero que no dude en dar la respuesta....

de antemano gracias...
ReCorD..
 

Notapor MAX MUSCLE » 07 Nov 2003 03:44

Hola amigo, no comparto tus opiniones, te comento el porque...


Yo solo tengo tiempo para entrenar los dias Lunes, miercoles y viernes en un gym. por eso entreno pecho y espalda el mismo dia, algunos dicen que: "o es pecho o es espalda". y si es asi porque ?


El entrenar lunes, miercoles y viernes, no te impide separar las sesiones de pecho y espalda, que al ser 2 músculos grandes, requieren de suficiente tiempo e intensidad c/u para sacarle el mayor provecho a nuestras energías.

Yo les recomiendo entrenar triceps y biceps el mismo dia, se obtienen mejores resultados y en un lapso menor de tiempo, debido a que tienden a congestionarse mas debido al antagonismo del triceps por la acción opuesta respecto a lo sinérgico del biceps o inversamente, ambos se tienden a forzar mas, por lo tanto se entrenan mas !!.


Es cierto que entrenar biceps con triceps (teniendo cierta experiencia) es aconsejable, pero por otros motivos. No se trata de que se congestionan mas individualmente, sino que al ser músculos antagónicos la circulación sanguínea ayuda mas rápidamente a la recuperación del otro; de forma que al hacer triceps después de biceps, permite que éste se recupere mas rápido y mejor y se le pueda repetir la siguiente serie casi inmediatamente (principio de las superseries)

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2449
Registrado: 22 Sep 2003 07:10

Notapor BrYaN LLoReNtE » 07 Nov 2003 08:53

Yo tampoco comparto lo de entrenar,pecho y espalda a la vez,seguramente si haces los dos no entrenes 100% añguno de ellos,ya que los musculos grandes se trabajan con mas ejercicios que los pequeños y es duro trabajar al 100% tantas series,mejor dividete la rutina de otra manera
Que mal me expreso a las 9:00 de la mañana :silly:
BrYaN LLoReNtE
 

Pecho y Espalda el mismo dia

Notapor fer » 07 Nov 2003 18:41

Yo los he combinado alguna vez en rutinas divididas de dos dias, aun asi comparto lo que dice el resto, al ser dos musculos importantes (y que comparten musculos secundarios para su ejecucion segun los ejercicios) no llegarias al maximo rendimiento quizas, pero aun asi yo he tenido buenos resultados debo admitir. Es otra combinacion mas...

Pero al tratarse de una rutina de 3 dias, si, seria interesante separarlos, incluso si llegaras a hacerlo, te recomendaria hacer espalda o pecho los viernes y el otro los lunes para darles el mayor descanso posible, por que es comun congestionar el pecho en ciertos ejercicios de espalda (no me viene a la mente que suceda la inversa, que trabajen musculos de espalda con alguno de pecho... pero con seguridad lo anterior sucede :wink: )
fer
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 07:50

Notapor Invitado » 10 Nov 2003 22:42

Pues si bien es bueno separar las rutinas de pecho y espalda para aprovechar mejor una rutina, no necesariamente trabajar los dos grupos musculares el mismo día es un desperdicio. Se puede trabajar pecho y espalda el mismo día y sacar tanto o más provecho que si los trabajaras en días separados.

Prueba hacer "super-series", es decir hacer un ejercicio seguido de otro diferente sin descanso entre ambos.

Ejemplo:

Puedes Hacer una serie de Press de Pecho, seguido de una serie de Jalon al pecho en maquina(para espalda), luego descansas aprox. 2 min y repites dos veces más.

agrega otro par de ejercicios como:

press inclinado para pecho y levantamiento de peso muerto estilo romano, siguiendo los pasos anteriores, y desarrollaras un buen físico.
Invitado
 

Notapor MAX MUSCLE » 11 Nov 2003 19:51

Respeto la opinión del amigo invitado, pero consideremos lo siguiente:

En un programa de musculación completo, nos encontramos que tenemos 3 grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuadriceps) los cuales requieren de la mayor atención, tiempo e intensidad posibles. 2 grupos musculares "catalogados" como grandes, aunque no lo son tanto como los anteriores (Hombros y biceps femoral), 2 grupos musculares chicos importantísimos por su función auxiliar con los grandes (biceps y triceps) y 3 grupos musculares mas chicos aún en fibras musculares(abdominales, antebrazos y gemelos).

Antes del diseño de una rutina equitativa y uniforme, donde cada grupo muscular de acuerdo con sus características individuales, requiere de una atención y prioridad particular, el primer punto a considerar es la distribución de los 3 grandes grupos musculares citados, en función de dedicarles la mayor cantidad de energías posibles, de forma que tanto pecho como espalda y cuadriceps queden aislados entre ellos. Una rutina que agrupe 2 de ellos ó los 3, implica agrupar en otra sesión varios músculos pequeños, lo que ilustra que requeriremos mas energías (calorías) los días que toque entrenar los grandes que los días de los pequeños. De ahí parte la teoría de eficiencia de las superseries en grupos musculares antagónicos pequeños, como lo son biceps y triceps, a los cuales se les puede dedicar la atención de uno grande. Pero una rutina por ejemplo así:

Lunes: Pecho y espalda
Miercoles: biceps y triceps
(etc)

A simple vista se puede apreciar que el lunes deberíamos ingerir mas calorías que el miércoles, para poder cumplir con la intensidad requerida un entrenamiento completo tanto para espalda como para pecho en una misma sesión, lo cual nos descuadra la dieta y desvaría la uniformidad de tiempo estimado que debe llevar cada sesión.

Para los culturistas profesionales o avanzados, reactivar su dieta y entrenamientos en base a ello quizás no les resulte muy difícil, pero para los amateurs y practicantes de musculación principiantes e intermedios una variación de tal magnitud puede ocasionar un desequilibrio tal en nuestro régimen alimenticio y muscular, que responsablemente no considero adecuado experimentar.

Pero como en todo, de los distintos puntos de vista y opiniones debatidas cada quien recogerá lo que le parezca mas coherente y adecuado, para cumplir sus objetivos de aumento muscular.

Un saludo!
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2449
Registrado: 22 Sep 2003 07:10


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información