Requerimientos para la pistol squat
Moderadores: moderador suplente, admin
Requerimientos para la pistol squat
He intentado hacerla y me es imposible, ni mucho menos bajo hasta donde debiera. ¿ Sería necesario progresar en la high/low bar deep squat para ser capaz ?
Re: Requerimientos para la pistol squat
Puedes hacer progresiones para sacarla, pero seguro que lo que te falla es el equilibrio.
A mi me salían aun con unos ínfimos de sentadilla, tambien influirá el peso corporal como en todo ese tipo de ejercicios.
A mi me salían aun con unos ínfimos de sentadilla, tambien influirá el peso corporal como en todo ese tipo de ejercicios.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esas progresiones se olvidan de que la estabilidad de la rodilla y de la pelvis es muy importante, y si la rodilla/pelvis no esta estable no solo no nos saldrá la pistol squat, sino que podemos lesionarnos.Temerium escribió:Puedes hacer progresiones para sacarla, pero seguro que lo que te falla es el equilibrio.
Una propuesta antes de esas progresiones (ejercicios tipo, no es una rutina, y si, cyberclon recomendando una polea, guardad este momento en la retina porque no es algo habitual):
(se puede empezar con las piernas juntas y un agarre bilateral, progresar al reverse lunge y luego reverse lunge+agarre unilateral)
Mas un trabajo de movilidad del tobillo.
¿Y con un TRX o similar?:
https://www.youtube.com/watch?v=IZySrD4NYk4
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al vídeo de JAC le veo un problema: ¿ No nos ayudaremos tirando de los brazos ? Probé un par de días a hacer la bulgarian split squat, y era muy difícil no implicar mucho a la pierna atrasada al levantarse, igual con eso pasa algo parecido pero con los brazos y los dorsales.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En las primeras fases me parece bien, pero sigue haciendo falta un trabajo de estabilidad en la rodilla y en la cadera.JAC escribió:¿Y con un TRX o similar?
-
inverosimil
- Forero Activo

Yo no consigo encontrar una banda elástica cerrada del tamaño que usan en el segundo video. ¿Tienes alguna página donde la vendan? Llevo ya algun tiempo buscándola para activar los estabilizadores de cadera en el "calentamiento" y sólo las he encontrado más largas... del tipo que se usan para hacer flexiones.cyberclon escribió:Esas progresiones se olvidan de que la estabilidad de la rodilla y de la pelvis es muy importante, y si la rodilla/pelvis no esta estable no solo no nos saldrá la pistol squat, sino que podemos lesionarnos.Temerium escribió:Puedes hacer progresiones para sacarla, pero seguro que lo que te falla es el equilibrio.
Una propuesta antes de esas progresiones (ejercicios tipo, no es una rutina, y si, cyberclon recomendando una polea, guardad este momento en la retina porque no es algo habitual):
(se puede empezar con las piernas juntas y un agarre bilateral, progresar al reverse lunge y luego reverse lunge+agarre unilateral)
Mas un trabajo de movilidad del tobillo.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
http://www.trendingfit.com/elasticos/13 ... bands.html
Mas barato imposible (lo malo son los portes, que te sale mas caro el collar que el perro). Te recomiendo las fuertes o extra-fuertes, las otras son demasiado flojas. Son las que tengo yo y van de puta madre.
Mas barato imposible (lo malo son los portes, que te sale mas caro el collar que el perro). Te recomiendo las fuertes o extra-fuertes, las otras son demasiado flojas. Son las que tengo yo y van de puta madre.