Fármacos lipotropicos aprobados medicamente.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Re: Quemagrasas seguros.

Notapor DAMARPO » 03 Oct 2012 13:30

LiNks escribió:Esos medicamentos que nombras están aprobados por un organismo, por supuesto. Y como todos los medicamentos aprobados tienen INDICACIONES. No he leído sus prospecto pero me juego los huevos aquí mismo que no están indicados para personas que "van al gimnasio y quieren ponerse fuertes" o para personas que "quieren perder unos quilitos

Totalmente de acuerdo, y con lo siguiente también.
LiNks escribió:El problema viene en como planteas el post

Y a lo otro.

LiNks escribió:En los últimos años a nivel medico ha habido un cambio de tendencia, considerando la obesidad como una enfermedad propiamente dicha. El problema es que se esta viendo que los tratamientos médicos que se hacen actualmente (medicamentos *por mucho que karkian diga *, dietas, operaciones,...) no funcionan porque los pacientes no pierden peso, recaen, o recuperan el peso a medio/largo plazo.

Efectivamente, el grupo de investigación con el que colaboro y mantengo contacto tiene varias líneas desarrolladas. De hecho en el congreso del año pasado sobre obesidad y diabetes, se expuso esta tendencia, el obeso es un enfermo. Se habla de inflamación del tejido muscular por ejemplo, de déficits en determinados procesos metabólicos, y muchas otras cosillas que ahora mismo estoy leyendo y no puedo aportar mucho.

Lo que si se han realizado a nivel actividad física con resultados potentes, son protocolos de trabajo; es decir, cómo debe trabajar un obeso para "curar esa enfermedad", o sea, producir esa "pérdida de peso". Y por ejemplo, como dato curioso, se debe iniciar el trabajo de fuerza antes que el de cardio. (repito que ahora mismo lo estoy estudiando y no puedo aportar datos concretos y precisos)

LiNks escribió:Actualmente, te puedo decir que, al menos en el hospital donde trabajo, la Unidad de Trastornos Alimentarios trabaja en colaboración con la Unidad de Dietética realizando exploraciones psicológicas a pacientes con obesidades graves, realizando asesoramiento para la psicoeducación de los pacientes operados, y realizando investigaciones en este campo

Si quieres te pongo en contacto con mis jefes.

LiNks escribió:Muchas gracias DAMARPO por interesarte por mi mano

Qué menos!!

LiNks escribió:Los últimos meses (desde que nos vimos) hemos hecho poco golpeo de saco o paos. Aunque con el vendaje y el "esparadrapo" ha mejorado bastante el dolor(sigue estando ).
También he introducido algunos ejercicios en mi rutina para reforzar la musculatura de la muñeca. Ya te comentare en unos meses que tal

Vuelvo a Barcelona a finales de este mes, si puedes pásate.
Sigo sin tener claro que el problema sea la "musculatura de la muñeca"......

cyberclon escribió:No hablo de normas, hablo de responsabilidad. De que mañana no entre un adolescente de 15 años y lea que hay "quemagrasas seguros", anote el nombre en una libreta y se vaya a la farmacia mas cercana.

Pese a que estoy totalmente de acuerdo, qué ocurra esto en el foro es normal, también tenemos gente sin formación ninguna recomendando rutinas de trabajo aleatorias que puedan ser bastante perjudiciales, y no pasa nada; es la salsa del foro ,que existe la libertad para decir lo que se quiera.
Quizás el título no sea lo más adecuado (Karkian puede cambiarlo en cualquier momento) pero si exigimos responsabilidad para este comentario, hagámoslo para todo, y a ver qué ocurre.Yo personalmente, prefiero opinar y contrarrestar opiniones, es mucho más enriquecedor.
Además, creo que con las contestaciones posteriores todo queda más claro.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LiNks » 03 Oct 2012 13:44

DAMARPO escribió:Efectivamente, el grupo de investigación con el que colaboro y mantengo contacto tiene varias líneas desarrolladas. De hecho en el congreso del año pasado sobre obesidad y diabetes, se expuso esta tendencia, el obeso es un enfermo. Se habla de inflamación del tejido muscular por ejemplo, de déficits en determinados procesos metabólicos, y muchas otras cosillas que ahora mismo estoy leyendo y no puedo aportar mucho.

Lo que si se han realizado a nivel actividad física con resultados potentes, son protocolos de trabajo; es decir, cómo debe trabajar un obeso para "curar esa enfermedad", o sea, producir esa "pérdida de peso". Y por ejemplo, como dato curioso, se debe iniciar el trabajo de fuerza antes que el de cardio. (repito que ahora mismo lo estoy estudiando y no puedo aportar datos concretos y precisos)

Que el obeso es un enfermo a nivel físico es algo que está relativamente claro.
El problema de raíz, según yo lo veo, es: ¿Porque las personas llegan a estar como están?¿que se puede hacer para que cambien sus cogniciones y sus comportamientos relativos a este tema?¿como se les puede motivar o cambiar sus pensamientos para que sigan estos programas?

Pero claro, yo tiro hacia mi terreno :D

Para mi la combinación de ambos abordajes es esencial.

DAMARPO escribió:Si quieres te pongo en contacto con mis jefes.

De los "contactos" se encarga mi jefe... Ya sabes como es el mundo de la investigación, todo lobos con piel de cordero :roll:

DAMARPO escribió:Vuelvo a Barcelona a finales de este mes, si puedes pásate.
Sigo sin tener claro que el problema sea la "musculatura de la muñeca"......

Te lo agradezco mucho de verdad, pero pasarme por otro curso sin hacerlo completo seria abusar de tu confianza y de la de la gente que lo hace :)
Aunque me gustaría seguir contando con tu asesoramiento en este tema por supuesto
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor DAMARPO » 03 Oct 2012 13:47

LiNks escribió:El problema de raiz, según yo lo veo, es: ¿Porque las personas llegan a estar como están?¿que se puede hacer para que cambien sus cogniciones y sus comportamientos relativos a este tema?¿como se les puede motivar o cambiar sus pensamientos para que sigan estos programas?

Pero claro, yo tiro hacia mi terreno

Para mi la combinación de ambos abordajes es esencial

Totalmente de acuerdo, se necesita investigar mucho en los campos que rodean este tema.

LiNks escribió:Te lo agradezco mucho de verdad, pero pasarme por otro curso sin hacerlo completo seria abusar de tu confianza y de la de la gente que lo hace
Aunque me gustaría seguir contando con tu asesoramiento en este tema por supuesto

Mi asesoramiento lo tienes en cuanto quieras, pero yo creo que si hablas con loschatarras, no habrá problema alguno. Pero ya decide tú...
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 03 Oct 2012 23:26

Esos medicamentos que nombras están aprobados por un organismo, por supuesto. Y como todos los medicamentos aprobados tienen INDICACIONES. No he leído sus prospecto pero me juego los huevos aquí mismo que no están indicados para personas que "van al gimnasio y quieren ponerse fuertes" o para personas que "quieren perder unos quilitos".

Pareciera que citas de forma selectiva mis comentarios para criticar mi postura.Solo tomas las partes que te sirven e ignoras las que no te conviene mencionar;En el mismo comentario que acabas de quotear lo dice:
Ahi mismo dice que es para personas con sobrepeso y obesidad,nadie dice que sea para personas que quieran bajar unos kilitos..

Otros comentarios que ya hice anteriormente responden a lo que me dices:
*Solo debe ser usados por personas con sobrepeso-obesidad y algunas de sus coomorbilidades.

Igual reitero lo dicho,igual un buen punto que podemos rescatar de tal información es que muchos suplementos lipotropicos no son aceptados hoy medicamente ya sea por su dudosa efectividad o sus posibles daños a la salud..Bueno,creo que eso ya lo habia mencionado.

El problema viene en como planteas el post, ya que parece que das a entender que existen medicamentos o suplementos que la gente que pregunta en el foro (normalmente principiantes o gente que no tiene mucha idea) puede tomar para quitarse kilos de encima. Y eso no existe.

Pues no se que post habras leido o los comentarios de quien habras leido por que esto es lo que ya he comentado sobre los suplementos lipotropicos:
Carnitina?Es placebo..
Hidroxicut?Xenadrine?No son seguros ni estan aprobados.
Fat burners?Igual,no estan aprobados..

Te reitero que la FDA tambien regula dichos suplementos y hasta el momento no están aprobados..

Siendo asi ya sea suplemento o farmaco,los unicas opciones aceptadas como lipotropico son Qsymia y Belviq,lo cual ya nos dice mucho sobre la L-carnitina o el Hidroxicut

¿Por que ignoras los comentarios que no te conviene mencionar?

En los últimos años a nivel medico ha habido un cambio de tendencia, considerando la obesidad como una enfermedad propiamente dicha. El problema es que se esta viendo que los tratamientos médicos que se hacen actualmente (medicamentos *por mucho que karkian diga *, dietas, operaciones,...) no funcionan porque los pacientes no pierden peso, recaen, o recuperan el peso a medio/largo plazo.

Querras decir:"Por mucho que la FDA diga"..Ignorar lo que dice un organismo de salud es equivalente a querer tapar el sol con un dedo.
Me encantaria que te explayaras mas respecto al punto de la baja efectividad de los tratamientos,explicando los pros,contras etc..
Ahora resulta que pesa mas lo que tu digas que lo que diga la FDA,que buena!

Pues entonces partamos por no llamarles quemagrasas y llamarles por lo que son, medicamentos para tratar la obesidad.

Y no cuenta que el titulo del articulo lo especifique?
La FDA aprueba un segundo fármaco para perder peso
Ademas yo ya lo aclare anteriormente:
El titulo del post parte de la simplicidad,pero ya en el mismo titulo del articulo ya especifica:

Creo que mi posicion sobre los suplementos alimenticios la conoces sobradamente.

Aver,dices eso pero en el siguiente comentario pareciera que te molestara que mencionara la baja efectividad de los suplementos lipotropicos:
Si alguien quiere un quemagrasas, que vaya a un herbolario a tirar el dinero, y no a una farmacia.

Cual es tu postura pues?Dices una cosa y luego la otra.

No hablo de normas, hablo de responsabilidad. De que mañana no entre un adolescente de 15 años y lea que hay "quemagrasas seguros", anote el nombre en una libreta y se vaya a la farmacia mas cercana.

Y supongo que tambien seria mi culpa que el ignorara los siguientes comentarios:
Bajo la recomendación de un medico?Totalmente cierto.

*Debe ser usado bajo supervision medica.
*Solo funciona en conjunto con dieta y ejercicio.
*Solo debe ser usados por personas con sobrepeso-obesidad y algunas de sus coomorbilidades.
*No esta indicado en persona con problemas cardiovasculares,glaucoma,embarazo etc

De una vez dí que debería estar estrictamente prohibido hablar de estos farmacos en el foro por mas legales que sean..
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 03 Oct 2012 23:42

karkian escribió:Si alguien quiere un quemagrasas, que vaya a un herbolario a tirar el dinero, y no a una farmacia.

Cual es tu postura pues?Dices una cosa y luego la otra.

Creo que tienes un problema de comprensión lectora.

Mi postura es que si alguien quiere tirar el dinero, que lo tire en un herbolario, y no en una farmacia. Es así de sencillo, si estas nervioso, te vas al herbolario y te compras algún extracto de pasiflora (sea placebo o no, yo ahí no me estoy metiendo) y no a la farmacia a comprarte un ansiolitico. Si te sale una erupción en la piel te vas al medico y no a la farmacia a comprarte una crema con corticoides. Si estas obeso, te vas al medico y que te recete los fármacos que hagan falta, si es que hacen falta.

karkian escribió:Y supongo que tambien seria mi culpa que el ignorara los siguientes comentarios

No, obviamente no es culpa tuya, lo único que considero es un titulo para el post poco afortunado.

karkian escribió:De una vez dí que debería estar estrictamente prohibido hablar de estos farmacos en el foro por mas legales que sean..

Mi postura creo que esta bastante clara, por mi podeis debatir sobre farmacos todo lo que querais y mas. Para comprender mejor mi postura, leer el punto anterior, y si el hidroxinoseque tambien esta aprobado, leer el punto anterior, y si la FDA... leer el punto anterior, y si... leer el punto anterior.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 04 Oct 2012 01:55

Creo que ya no te sirvió la postura original de ese comentario en particular y ahora curiosamente resulta que ya no significa "esto",ahora significa "aquello".
Y convenientemente yo tengo mala compresión lectora!

Es así de sencillo, si estas nervioso, te vas al herbolario y te compras algún extracto de pasiflora (sea placebo o no, yo ahí no me estoy metiendo) y no a la farmacia a comprarte un ansiolitico

Si solo quiero bajar unos kilitos voy al herbolario y me compro Hidroxicut?O carnitina?

No, obviamente no es culpa tuya, lo único que considero es un titulo para el post poco afortunado.

Si nos ponemos en ese plan la mitad de los posts deberían de cambiar de titulo.

Mi postura creo que esta bastante clara, por mi podeis debatir sobre farmacos todo lo que querais y mas. Para comprender mejor mi postura, leer el punto anterior, y si el hidroxinoseque tambien esta aprobado, leer el punto anterior, y si la FDA... leer el punto anterior, y si... leer el punto anterior.

Dicho de otro modo:
"Me vale un comino lo que diga la FDA."
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 04 Oct 2012 02:05

karkian escribió:

Creo que ya no te sirvió la postura original de ese comentario en particular y ahora curiosamente resulta que ya no significa "esto",ahora significa "aquello".
Y convenientemente yo tengo mala compresión lectora!

Me explicas que es "esto", que es "aquello", y cual es mi postura original y en que ha cambiado, por favor?

karkian escribió:
Es así de sencillo, si estas nervioso, te vas al herbolario y te compras algún extracto de pasiflora (sea placebo o no, yo ahí no me estoy metiendo) y no a la farmacia a comprarte un ansiolitico

Siguiendo tu logica....
Si solo quiero bajar unos kilitos voy al herbolario y me compro Hidroxicut?O carnitina?
Tambien vale?

Ya te he dicho que no me estoy metiendo en si lo que venden en el herbolario funciona o deja de funcionar. Si vas a comprar algo sin prescripción medica, que no sea un medicamento, por tanto, no vayas a una farmacia, vete a un herbolario, o vete a rezar a la virgen de Lourdes, a mi me da exactamente igual donde la gente tire el dinero.

karkian escribió:Si nos ponemos en ese plan la mitad de los posts deberían de cambiar de titulo.

Probablemente.

karkian escribió:"Me vale un comino lo que diga la FDA."

Pues si, me la trae al pairo lo que diga la FDA, porque en ningun momento he dicho que sea cierto o no lo sea. Tan solo me he metido con que llames "quemagrasa" a un farmaco.

Si tienes mas dudas sobre mi postura, te la repito:

cyberclon escribió:lo único que considero es un titulo para el post poco afortunado

Y si sigues sin entenderlo, haztelo ver, porque creo que ya lo he dicho bien clarito, pero por si acaso, te lo vuelvo a repetir por 3º vez:

cyberclon escribió:lo único que considero es un titulo para el post poco afortunado

¿Lo repito mas veces?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 04 Oct 2012 02:56

Ya te he dicho que no me estoy metiendo en si lo que venden en el herbolario funciona o deja de funcionar. Si vas a comprar algo sin prescripción medica, que no sea un medicamento, por tanto, no vayas a una farmacia, vete a un herbolario, o vete a rezar a la virgen de Lourdes, a mi me da exactamente igual donde la gente tire el dinero.

¿Por que no respondiste?
Eso tambien aplica al Hidroxicut?
Si quiero bajar unos kilitos lo debo comprar?

Me explicas que es "esto", que es "aquello", y cual es mi postura original y en que ha cambiado, por favor?

El significado de "esto" ya lo dije:
Aver,dices eso pero en el siguiente comentario pareciera que te molestara que mencionara la baja efectividad de los suplementos lipotropicos:

Y "aquello" al parecer "significa" bajo mi parecer algo asi como "Si tu eres deportistas no vayas a una farmacia,ve a un herbolario.Lo demas,que si es efectivo o no,o dañino es irrelevante"..
Cualquiera de las 2 posturas lleva graves problemas en sus bases,la primera involucraria afirmar que los suplementos lipoliticos son efectivos o seguros aun en contra de lo dicho medicamente y la segunda involucraria etiquetar como superior a los suplementos sobre los farmacos siendo que lo consuma alguien sin una patologia y esto tiene sus problemas ya que la evidencia cientifica apunta a que ya sea farmaco o suplemento lo unico aceptado como seguro y efectivo son Qsymia y Belviq..Y curiosamente no respondiste a lo del hidroxicut :wink:

Probablemente.

Entonces a que se debe esa insistente negativa respecto al titulo del post?¿No sera que tiene algo que ver con el tema en particular de la suplementación y/o farmacologia?¿Seria igual si fuera con un tema de entrenamiento o nutrición?

Y si sigues sin entenderlo, haztelo ver, porque creo que ya lo he dicho bien clarito, pero por si acaso, te lo vuelvo a repetir por 3º vez:

El que no entiende es otro,te lo repito:
El titulo del post parte de la simplicidad,pero ya en el mismo titulo del articulo ya especifica:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LiNks » 04 Oct 2012 10:51

karkian escribió:Pareciera que citas de forma selectiva mis comentarios para criticar mi postura.Solo tomas las partes que te sirven e ignoras las que no te conviene mencionar

A parte de un curso sobre como exponer un tema creo que necesitas otro de comprensión lectora:

LiNks escribió:En lo demás estamos básicamente de acuerdo.

El problema viene en como planteas el post, ya que parece que das a entender que existen medicamentos o suplementos que la gente que pregunta en el foro (normalmente principiantes o gente que no tiene mucha idea) puede tomar para quitarse kilos de encima. Y eso no existe.

Cito en lo que no estoy de acuerdo y te explico porqué, y en lo demás digo que estoy básicamente de acuerdo y te explico donde creo que esta el problema de tu post.

Creo que ya están claras las posturas
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 04 Oct 2012 12:11

karkian escribió:Si quiero bajar unos kilitos lo debo comprar?

Mi opinion la conoces sobradamente, no, no lo debes comprar, tienes miles de caminos para escoger antes que el de suplementarte, pero si lo vas a comprar de todas formas (cosa que se ve miles de veces en el foro) compra lo que te de la gana, funcione o no, sea placebo o no, mientras sea legal y no sea un medicamento para tratar enfermedades. Como he dicho antes, me da igual donde la gente tire su dinero.

Y te lo repito de nuevo:

lo único que considero es un titulo para el post poco afortunado

karkian escribió:Entonces a que se debe esa insistente negativa respecto al titulo del post?¿No sera que tiene algo que ver con el tema en particular de la suplementación y/o farmacologia?¿Seria igual si fuera con un tema de entrenamiento o nutrición?

Se debe a que eres tu el que se ha dedicado a pedir explicaciones de todo lo que he dicho palabra por palabra, cuando creo que mas claro no he podido ser, y creo que todos lo han entendido a la primera menos tu (y si alguien mas no lo ha entendido, que se pronuncie).

Si fuera sobre entrenamiento o nutricion y no lo considerara adecuado, discutiria contigo hasta el infinito, asi como hago con otros foreros, incluso cuando se lo llevan al terreno personal. No te creas especial.

Y ademas de considerar poco adecuado el titulo del post, y sabiendo tu opinion sobre la alegre suplementacion, el post huele a un "tomad en las narices, veis? los suplementos son seguros", y has hecho un FAIL como una casa, porque no son suplementos, son farmacos, para enfermos. Pero esto son elucubraciones mias...

¿Porque esa reticencia a editar el titulo y poner, que se yo, "Nuevos farmacos para la obesidad aprobados por FDA"? Tu, que eres el adalid de la pulcritud cientifica, deberías tomar ejemplo.

karkian escribió:El que no entiende es otro,te lo repito

Entonces no se porque le das tantas vueltas al hidroxicut y a los herbolarios, pero yo te lo vuelvo a repetir, hombre, que por ahora no me cobran por letra:

¿Te lo voy a tener que cantar como a los niños a ver si asi lo comprendes mejor?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 04 Oct 2012 21:38

A parte de un curso sobre como exponer un tema creo que necesitas otro de comprensión lectora:

La mitad del foro la ocupa.

LiNks escribió:
En lo demás estamos básicamente de acuerdo.

Dices que estas deacuerdo conmigo y que el problema solo es la forma en la que planteo el post pero entonces por que pusiste ese comentario:
Esos medicamentos que nombras están aprobados por un organismo, por supuesto. Y como todos los medicamentos aprobados tienen INDICACIONES. No he leído sus prospecto pero me juego los huevos aquí mismo que no están indicados para personas que "van al gimnasio y quieren ponerse fuertes" o para personas que "quieren perder unos quilitos".

Yo ya lo habia explicado anteriomente y ademas tal info viene en el mismo articulo pero tu sencillamente lo ignoraste,pero bueno el que ocupa un curso de compresion lectora soy yo verdad?Ademas de que ese no es un punto referente al planteamiento del post.
v
v

Otros comentarios que ya hice anteriormente responden a lo que me dices:

Igual reitero lo dicho,igual un buen punto que podemos rescatar de tal información es que muchos suplementos lipotropicos no son aceptados hoy medicamente ya sea por su dudosa efectividad o sus posibles daños a la salud..Bueno,creo que eso ya lo habia mencionado.

Si yo soy el que tiene un problema de compresion lectora citame el comentario donde dije que tales farmacos son para personas que quieren bajar unos kilitos.

Ademas:

v
v
Carnitina?Es placebo..

Te reitero que la FDA tambien regula dichos suplementos y hasta el momento no están aprobados..

Siendo asi ya sea suplemento o farmaco,los unicas opciones aceptadas como lipotropico son Qsymia y Belviq,lo cual ya nos dice mucho sobre la L-carnitina o el Hidroxicut

Si yo soy el que tiene un problema de compresion lectora citame el comentario donde dije que cualquiera puede andar consumiendo suplementos lipotropicos libremente.

Para colmo,en tu respuesta mencionaste algo que ya se habia aclaro en el propio comentario mio que quoteaste, y tu sencillamente lo ignoraste pero yo soy el que necesita un curso de compresion lectora verdad?:

v
v

Que este tipo de fármacos lo tome alguien sano para "bajar unos kilitos" es una burrada.

Ahi mismo dice que es para personas con sobrepeso y obesidad,nadie dice que sea para personas que quieran bajar unos kilitos..

Ademas:

"Las personas deben comprender que las modificaciones en el estilo de vida son esenciales para que los programas que buscan perder peso, mantener el peso y la aptitud física tengan éxito. La pérdida de peso reportada en los estudios es modesta, y el grupo de placebo también perdió peso, lo que indica que la consejería sobre el estilo de vida y el respaldo continuos tienen un impacto positivo con o sin fármacos", enfatizó.

Ya se sabe que la base es el entrenamiento y dieta,el farmaco por si solo no hara el trabajo...Eso ya se sabe y no significa que sea basura,seria como decir que un paraguas no sirve si no predice la ruta de los huracanes..

Habría que ver ese estudio...

Cierto,pero no me vas a negar que si un organismo de salud aprueba un tratamiento ya sea farmacologico,medico o nutricional es por que existen evidencias cientificas bastante considerables y tambien recordando que esas decisiones no se toman a la ligera,en el mismo articulo se dice que Qsymia en un principio no fue aprobado pero que ya se han disipado dudas sobre su seguridad...Y dificilmente puede existir una fuente de mayor confiabilidad que la de un organismo de salud de tal calibre.
Igual buscare el articulo...

Lo primero es lo primero...

A ver Karkian por partes.

...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 04 Oct 2012 22:15

Mi opinion la conoces sobradamente, no, no lo debes comprar, tienes miles de caminos para escoger antes que el de suplementarte, pero si lo vas a comprar de todas formas (cosa que se ve miles de veces en el foro) compra lo que te de la gana, funcione o no, sea placebo o no, mientras sea legal y no sea un medicamento para tratar enfermedades. Como he dicho antes, me da igual donde la gente tire su dinero.

Entonces no es tan facil como le decias anteriormente verdad?
v
v

Entonces no es relevante si funciona o no el pdto?Que no se supone que si compramos este algo debe hacer lo que promete?
No estamos hablando del derecho propio de tomar decisiones y ejercer tal derecho,el punto es si es conveniente o no tal o cual producto en cuanto a seguridad y efectividad.

Se debe a que eres tu el que se ha dedicado a pedir explicaciones de todo lo que he dicho palabra por palabra, cuando creo que mas claro no he podido ser, y creo que todos lo han entendido a la primera menos tu (y si alguien mas no lo ha entendido, que se pronuncie).

No man,tu eres el que se ha dedicado a repetir y repetir lo mismo siendo que ya se te ha respondido desde hace mucho.
Las evidencias cientificas ya se te han dado pero es solo que tu no las aceptas..El punto de la aprobación por un organismo de salud ya se dio,sobre el consumo del pdto bajo supervision medica ya se dio,sobre la inefectividad de los suplementos actuales ya se dio..Es solo que no existe evidencia que valga para ti.No hay peor ciego que el que no quiere ver ni evidencia que valga para el que quiere creer algo.

Si fuera sobre entrenamiento o nutricion y no lo considerara adecuado, discutiria contigo hasta el infinito, asi como hago con otros foreros, incluso cuando se lo llevan al terreno personal. No te creas especial.

Pues yo lo decia por el tema de la suplementación en especial,punto donde ya has dejado patente lo que piensas en posts en los que yo he participado y en otros en los que no.

Y ademas de considerar poco adecuado el titulo del post, y sabiendo tu opinion sobre la alegre suplementacion, el post huele a un "tomad en las narices, veis? los suplementos son seguros", y has hecho un FAIL como una casa, porque no son suplementos, son farmacos, para enfermos. Pero esto son elucubraciones mias...

Pues te digo lo mismo que le dije a links:No se que post habras leido o los comentarios de quien habras leido por que yo ya he dejado claro tal punto,es solo que tu no lo quieres ver:
Carnitina?Es placebo..

En lo que a mi respecta las cartas ya fueron puestas en la mesa:
*Debe ser usado bajo supervision medica.
*Solo funciona en conjunto con dieta y ejercicio.
*No esta indicado en persona con problemas cardiovasculares,glaucoma,embarazo etc

Aver,citame el comentario donde digo que cualquiera puede consumir suplementos y/o farmacos hasta atiborrarse;Vamos viendo quien es el que tiene un problema de comprension lectora.

¿Porque esa reticencia a editar el titulo y poner, que se yo, "Nuevos farmacos para la obesidad aprobados por FDA"? Tu, que eres el adalid de la pulcritud cientifica, deberías tomar ejemplo.

Aver,te reitero:Citame donde he dicho que cualquiera puede atiborrarse de suplementos.
Y tu de decir las cosas de forma clara y precisa,a que se debe esa actitud deshonesta de ponerme palabras en la boca?De decir que yo he dicho cosas que nunca he dicho?

¿Te lo voy a tener que cantar como a los niños a ver si asi lo comprendes mejor?

:sleeping:
v
v
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 04 Oct 2012 22:27

And again, and again...

Pero que cansino que eres macho...
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 04 Oct 2012 23:38

Pero que cansino que eres macho...

Argumento circular:

Esta falacia ocurre cuando uno asume como premisa la conclusión que desea alcanzar. Con frecuencia, la proposición está refraseada de manera que la falacia aparezca como un argumento válido.
El argumento es completamente circular; la premisa es la misma que la conclusión.

Solo guardaste silencio de lo siguiente,¿Por que?
v
v

Aver,citame el comentario donde digo que cualquiera puede consumir suplementos y/o farmacos hasta atiborrarse;Vamos viendo quien es el que tiene un problema de comprension lectora.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 04 Oct 2012 23:49

La premisa es que eres un pesao...

Ya no te lo puedo poner mas grande, no me deja poner fuente mas grande que enorme, asi que te emplazo a leer, de forma circular, mi comentario anterior. Luego vuelves a este, y vuelves al anterior, y asi sucesivamente hasta que te aburras a ti mismo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición