¿cuantas series-repeticiones para volumen?

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¿cuantas series-repeticiones para volumen?

Notapor NachoNacheteNachin » 24 Ago 2003 23:08

Cuantas series de cada ejercicio y cuantas repeticiones deberia hacer para aumentar volumen?Que tal 3 series de 10 6 y 8 repeticiones subiendo de peso en cada serie?.Entreno un circuito en el que trabajo todo el cuerpo cada dia,me sirve igual?Voy 2 o 3 dias en semana segun puedo.Un saludo.
NachoNacheteNachin
 

Notapor Hola » 25 Ago 2003 12:01

Si vas a ir 2 dias al gimnasio a la semana y quieres ganar volumen entrena al modo natural gainer, consiste en hacer ejercicios basicos multiarticulares con 2 series, una de preparacion y la otra al fallo. En cuanto a lo de los ejercicios multiarticulares me refiero a press de banca, peso muerto, sentadilla, fondos en paralelas, dominadas... con estos estimularas el crecimiento de todo el cuerpo.
Si quieres echale un vistazo a http://www.naturalgainer.com
Salu2
Hola
 

Notapor NachoNacheteNachin » 26 Ago 2003 00:00

Hola "hola"gracias por tu respuesta.¿existe algun libro(castellano)en el que explique bien este metodo y traiga rutinas?La pagina esta bien aunque no entiendo algunas cosas.Nada mas,un saludo.
NachoNacheteNachin
 

Notapor nescient » 26 Ago 2003 13:23

El único libro en castellano que conozco sobre entrenamiento es CULTURISMO MODERNO, de José Viñas Buenache (http://www.visionlibros.com/detalles.as ... uctos=2957).

Es buenísimo, desde mi punto de vista lo mejor que hay escrito en español, y tiene unos añitos, pero es que lo bueno dura para siempre.
nescient
 

Notapor NachoNacheteNachin » 26 Ago 2003 14:08

Conoces alguna rutina para hacer?para probarla a ver q tal va.Y que hay q tener en cuenta.. series y esas cosas.salu2
NachoNacheteNachin
 

Notapor nescient » 27 Ago 2003 12:04

Ejercicios:

sentadilla
peso muerto
press de banca
dominadas
press de hombro
curl de biceps
cuello
abdominales

1 serie por ejercicio

8-12 repeticiones (20 en sentadilla) hasta el fallo muscular absoluto manteniendo la forma

ritmo de ejecución 2 seg para subir el peso y 4 seg para bajarlo

descanso lo más reducido posible, el justo para cambiar entre ejercicios

2 veces por semana

Espero que sea suficiente, si tienes dudas ya sabes, me preguntas.
nescient
 

Notapor Hola » 27 Ago 2003 13:05

Yo te recomendaria una rutina un poco mas dividida, y meter los fondos en paralelas para el triceps, lo de las 20 repeticiones en sentadilla esta bien pero no tienes que poner menos peso que el que usas para hacer 8 o 10 repeticiones, cuando no puedas mas tomas aire y haces otra repeticion y asi hasta llegar a 20. Dejas las piernas hechas polvo :lol:
Lo del cuello supongo que te referiras al trapecio nescient.
Te recomiendo que entrenes 2 dias a la semana metiendo en uno las sentadillas y en el otro peso muerto, no los 2 el mismo dia.
Podria ser una cosa asi:

Lunes:
-Press Banca
-Sentadilla
-Dominadas
-Press militar
-Fondos en paralelas

Viernes:
-Remo con barra
-Encogimientos con barra
-Press inclinado
-Peso muerto
-Curl de biceps

Todo en 2 series, una de preparacion y la otra al fallo.
Salu2
Hola
 

Notapor NachoNacheteNachin » 27 Ago 2003 15:39

Muchas gracias a los dos por las rutinas.Probaré las dos y la que mejor me resulte será con la que trabaje.Tengo algunas preguntas que os agradeceria q me respondierais si puede ser.
¿que ejercicio de cuello y abdominales deberia hacer Nescient?¿es suficiente una sola serie?
Y para "Hola" : ¿la serie de preparacion es una serie de calentamiento?el termino al fallo es igual a que la ultima repeticion te cueste mucho y no puedas hacer mas?¿tambien 8-12 repeticiones?¿tambien 2 seg subir y cuatro bajar?Y la ultima cosa para los dos y disculpar mi ignorancia absoluta del metodo: ¿cuanto tiempo puedo trabjar estas rutinas en el tiempo obteniendo resultados de ellas sin variarlas?¿6 meses? ¿1 año? Un saludo y gracias de nuevo.
NachoNacheteNachin
 


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