aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gracie
Forero Activo
Forero Activo

aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿

Mensaje por gracie »

Hola compañeros, aver... mido 1,65 y peso 61,2 kg, estoy mas bien definido.
practico kick boxing, jiujitsu, natacion, hago aerobicos y pesas y bstante estiramiento de piernas ya que tengo poca elasticidad.

Tengo entendido que la mejor manera de subir volumen muscular es ir subiendo poco a poco el peso y sobretodo llegar al fallo muscular.

quiero tener algo mas de masa muscular y se que hago bastante aerobico me resultaria complicado subir así

¿ creeis que llegando al fallo muscular podria subir haciendo esos aerobicos?

me han comentado que llegar al fallo muscular cargaria los musculos y seria contraproducente en la natación y sobretodo me imposibilitaria obtener mas flexibilidad en las piernas.

me han dixo que lo mejor es hacer pesas con poco peso sin llegar al fallo muscular para mantenerme.

¿ que me recomendais?

GRACIAS
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿

Mensaje por boni36 »

No es necesario alcanzar el fallo muscular para ganar masa muscular. En tu caso yo optaría por un volumen moderado en las pesas e intentar reducir la cantiad de ejercicio que haces por semana...Creo que esto último te supondrá un gran obstáculo de cara a ganar peso, quemas mucha caloría con tanto ejercicio. ¿ No puedes reducirlo? Expón tu plan semanal de entrenamiento y a ser posible, tus pautas de alimentación. Será más sencillo acertar en las respuestas que la gente pretenda dar.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿

Mensaje por karkian »

Tengo entendido que la mejor manera de subir volumen muscular es ir subiendo poco a poco el peso y sobretodo llegar al fallo muscular.
No es necesario llegar al fallo,dehecho diria que es recomendable no llegar al fallo si tu objetivo es volumen...,subir poco a poco el peso?Pues depende de que tanta sea la capacidad de tu cuerpo de ganar fuerza,si ganas poquita fuerza pon poco peso,si ganas mucha fuerza pon mucho peso..Pero de todas formas ser mas fuerte no te dara mas volumen...

me han comentado que llegar al fallo muscular cargaria los musculos y seria contraproducente en la natación y sobretodo me imposibilitaria obtener mas flexibilidad en las piernas.
Ambos son mitos...

¿ que me recomendais?
Que pongas tu rutina...
Responder