Hola compañeros, aver... mido 1,65 y peso 61,2 kg, estoy mas bien definido.
practico kick boxing, jiujitsu, natacion, hago aerobicos y pesas y bstante estiramiento de piernas ya que tengo poca elasticidad.
Tengo entendido que la mejor manera de subir volumen muscular es ir subiendo poco a poco el peso y sobretodo llegar al fallo muscular.
quiero tener algo mas de masa muscular y se que hago bastante aerobico me resultaria complicado subir así
¿ creeis que llegando al fallo muscular podria subir haciendo esos aerobicos?
me han comentado que llegar al fallo muscular cargaria los musculos y seria contraproducente en la natación y sobretodo me imposibilitaria obtener mas flexibilidad en las piernas.
me han dixo que lo mejor es hacer pesas con poco peso sin llegar al fallo muscular para mantenerme.
¿ que me recomendais?
GRACIAS
aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿
No es necesario alcanzar el fallo muscular para ganar masa muscular. En tu caso yo optaría por un volumen moderado en las pesas e intentar reducir la cantiad de ejercicio que haces por semana...Creo que esto último te supondrá un gran obstáculo de cara a ganar peso, quemas mucha caloría con tanto ejercicio. ¿ No puedes reducirlo? Expón tu plan semanal de entrenamiento y a ser posible, tus pautas de alimentación. Será más sencillo acertar en las respuestas que la gente pretenda dar.
Un saludo.
Un saludo.
Re: aerobicos + fallo muscular + flexibilidad q m rcomendis ?¿
No es necesario llegar al fallo,dehecho diria que es recomendable no llegar al fallo si tu objetivo es volumen...,subir poco a poco el peso?Pues depende de que tanta sea la capacidad de tu cuerpo de ganar fuerza,si ganas poquita fuerza pon poco peso,si ganas mucha fuerza pon mucho peso..Pero de todas formas ser mas fuerte no te dara mas volumen...Tengo entendido que la mejor manera de subir volumen muscular es ir subiendo poco a poco el peso y sobretodo llegar al fallo muscular.
Ambos son mitos...me han comentado que llegar al fallo muscular cargaria los musculos y seria contraproducente en la natación y sobretodo me imposibilitaria obtener mas flexibilidad en las piernas.
Que pongas tu rutina...¿ que me recomendais?