Hola Boni,
gracias por responder. Me acabas de romper todos los esquemas. Creía que llevaba una buena alimentación, de hecho es por lo que más me preocupo en los últimos años, y ahora resulta que la estaba, con perdón, cagando por todos lados. Así que voy a ir por partes y vamos a ver qué podemos mejorar.
Empiezo indicando mis datos.
Altura: 1,77 m.
Peso: 85 Kg.
% grasa: 18 %.
Está claro por los datos que tengo grasa y barriga, la cual he disminuido estos dos meses que he estado "secando" un poco (7 kilos perdidos). Mi problema con los hidratos es no quemarlos y que se me sigan convirtiendo en grasa.
Ahora, con respecto a lo que me comentas:
El desayuno debe contener en torno al 25%-30% de las cantidades de macronutrientes que se ingieren en el día, por lo tanto debe haber grasas. Prueba, por ejemplo, a ver que tal te va la "leche + cereales + 2 tostadas con mantequilla ( no margarina ) " El plátano déjalo para el posentreno.
Haré la prueba.
Uno de los pilares a la hora de estructurar una alimentación es el hacer ingestas de comidas merecedoras de digerir: 12 uvas o 1 manzana rompen dicha premisa.
¿Por qué? No lo entiendo.
Haz el postentreno a las 10:00 y tómate la proteína, el plátano antes suprimido y no menos de 50 g de frutos secos.
Haré la prueba también con 50g de frutos secos diarios (no quiero pasarme).
La pasta son hidratos compañero. Alterna en los días la pasta, el arroz, las verduras ( son BÁSICAS en una buena alimentación ) y legumbres con alimentos proteícos. Cantidades de no más de 200 g y 150 g respectivamente, salvo que rondes los ochenta y muchos kg o más.
Ya sé que la pastam arroz, harina, patatas y ciertas verduras son hidratos. Pero por lo que sé, la pasta es de absorción más rápida que el arroz y por tanto, menos recomendables. No quiero comer muchos hidratos por el tema de no quemarlo (me repito ;P).
Además de un sandwich de atún, de queso y jamón, pavo...O el batido de proteínas que pretendes tomar más tarde.
¿Cuál es el objetivo? De nuevo hidratos + proteínas?. ¿Qué tipo de quesos son "válidos"? Si me tomo el batido, ¿elimino la comida posterior?
La ensalada que sea un acompañamiento de un pescado a la plancha, por ejemplo.
Olvidé indicar que suelo añadir a la ensalada siempre, pechuga de pavo (embutido), pollo (cocido o plancha) o claras de huevo cocidas en buenas cantidades. Aun así, ¿debería comer más proteínas como comentas?
Sinceramente, llevar a la práctica la dieta que has expuesto no me parece correcto, te dedicas a consumir proteína en suplementos en contrapartida a tomarla de los alimentos...
Intento comerlas en alimento lo máximo que puedo. Pienso que son más sanas y menos caras (aunque con la crisis... no sé).
Además, sería recomendable condensar los alimentos en menos ingestas diarias, tanto número de comidas no es recomendable para tu sistema digestivo.
Tenía entendido que para tener un metabolismo activo y un buen hábito alimenticio, el mínimo de comidas recomendadas son 5. Para mí es un suplicio, porque la mayor parte del día estoy fuera de casa, cargar con las comidas o los preparativos de las mismas.
Espero que mi comentario te ayude a replantearte la situación y sobre todo a no privarte de alimentos beneficiosos para la salud más que para los músculos.
Me han encantado tus comentarios y, sinceramente, espero que me ayuden a mejorar mis hábitos y mi alimentación. Igual así empiezo hasta a perder tripa, que ya va siendo hora
Otra pregunta: me estoy planteando empezar una rutina fullbody, concretamente HST, lo que entrenaría 3 días por semana. ¿Debería seguir la misma alimentación los días de no-entreno? Según los cálculos realizados en otro post, para mantener mi peso debería consumir 2963 calorías diarias. ¿no me estaré pasando con esta dieta?.
Un saludos y muchísimas gracias.