2 años entrenando, ¿Estaré haciendo bien? Ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, stress

2 años entrenando, ¿Estaré haciendo bien? Ayuda

Notapor blanki el 08 Jul 2008 00:03

Wenas!! Soy nuevo aqui, aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Me llamo Carlos, tengo 18 años ( casi 19), mido 1.76-78 (no estoy seguro) y peso unos 60 kg. A los 16 años empecé a hacer pesas, pero solo para mantenerme en forma con algunas mancuernas,siempre con poco peso unos 3kg o 4, ademas de flexiones, abdominales y esas cosas. Ahora, despues de 2 años y medio y habiendo cogido músculo, quiero seguir yendo en serio. Decir que soy ectomorfo.

Entreno en casa. Tengo una barra de pesas ( 2 discos de 3kg/4kg/5kg/6kg), mancuernas ( 8 kg máximo), una comba, bicicleta estática y una banco inclinado para las abdominales. Además, voy por las noches de 21:00 a 22:00 a Taekwondo. Sinceramente decir que yo no sigo una rutina tan especializada y organizada como los miembros de este foro nombran, ni una dieta estricta. Ya que con mi edad, hay que comer lo que dice la madre. Sin embargo, evito las frituras, embutidos, pizzas y demas, no como nunca.

Hoy por ejemplo he comido:

Para desayunar: un zumo de naranja con cereales.
En la comida: Un guisao/cocido con patatas y despues un platano
Merendar: Un yogur y algunas nueces
Cenar: una ensalada con pepino, tápena, tomate y atún, y un vaso de leche.

Mas o menos es lo que como todos los dias, sustituyendo lo de antes por sopa de fideos, manzanas, tortillas y cosas asi.

Yo lo que quiero es definirme. Tengo grasa en la barriga y algo inflada y por mas que hago abdominales no se me notan. Ahora mismo, uso la barra con dos pesas de 4 kg, que con el peso de la barra serian unos 10kg, y con ella hago los biceps y demas. Por lo general hago:
Lunes: biceps y triceps
Martes: hombros/espada y piernas
Miercoles: Pecho y biceps.

La verdad es que algunas veces y si puedo hago biceps cada dia, ya que creo que si no entrenas diariamente el musculo es imposible que crezca aunque se que tiene que descansar para crecer. Todas las mañanas hago mi sesion de pesas y despues la estática. No se si todo esto lo estoy haciendo bien o no, me gustaria que me ayudarais.

Puedo poner una foto mia, si eso os puedo servir.
blanki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: 2 años entrenando, ¿Estaré haciendo bien? Ayuda

Notapor karkian el 08 Jul 2008 03:42

Yo lo que quiero es definirme.

Pesas muy muy poco definir..Planteate definir cuando peses unos 20kg mas...

La rutina esta horrible,probarias con otra??

Y sobre todo como eres ecto lo qu8e ocupas son muchas mas calorias....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor blanki el 08 Jul 2008 14:01

Gracias por contestar, pero no creo que logre pesar yo 20 kg mas, es imposible. Yo lo que quiero es tener musculo, aqui dejo una foto mía:

Imagen
blanki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Aguelo el 08 Jul 2008 15:05

Si quieres músculo tienes que subir de peso,

Nada sale de la nada. Es decir, tendrás que entrenar y comer para volumen para una vez ganada una buena base muscular definir. Y ahí se verán tus músculos y el trabajo hecho.

Es lo que te ha querido decir Karkian,

X.

PD: para más dudas (rutina, dieta), buscador :wink:
"Living with fear, this is slavery"
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor musculationscience el 09 Jul 2008 01:09

Hola. Creo que deberias replantear tanto la dieta como la rutina, aun así esto requiere tiempo, y la genetica influye mucho, además puede que hayas estado 2 años entrenando pero no en serio... (un mes si y otro no, etc) Eso de hacer biceps todos los dias como que no, aunque creas que es lo mejor te equivocas...Solo comes 4 veces y comida con poca proteina, busca cosillas por ahi, que hay cosas muy interesantes sobre estos temas. Aunque te recomiendo que vayas a un profesional para que te plantee una rutina adaptada a ti.

Un saludo!
¡NO PAIN, NO GAIN!
musculationscience
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor olhmeir el 09 Jul 2008 08:00

Echale ganas brother, mira nada es facil yo tengo el mismo tiempo que tu y pues simplemente me mantengo sobre mi peso exacto, ahora lo que deberias hacer, en mi opinion seria subir unos kilitos y aumentar un poco ya el peso de las mancuernas que deseguro ya las levantas como si nada as maximo 12 repeticiones con un peso moderado.
Por lo pronto es todo de mi parte.
Un saludo al forooO!!
10) Comer y dormir son de alta prioridad. Si aún estás cansado de una sesión, sáltate un día. El mundo no va a terminar porque no hagas tu press de banca semanal.
Ok Entrena duro no seas vakero XD.
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición