Wenas!! Soy nuevo aqui, aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Me llamo Carlos, tengo 18 años ( casi 19), mido 1.76-78 (no estoy seguro) y peso unos 60 kg. A los 16 años empecé a hacer pesas, pero solo para mantenerme en forma con algunas mancuernas,siempre con poco peso unos 3kg o 4, ademas de flexiones, abdominales y esas cosas. Ahora, despues de 2 años y medio y habiendo cogido músculo, quiero seguir yendo en serio. Decir que soy ectomorfo.
Entreno en casa. Tengo una barra de pesas ( 2 discos de 3kg/4kg/5kg/6kg), mancuernas ( 8 kg máximo), una comba, bicicleta estática y una banco inclinado para las abdominales. Además, voy por las noches de 21:00 a 22:00 a Taekwondo. Sinceramente decir que yo no sigo una rutina tan especializada y organizada como los miembros de este foro nombran, ni una dieta estricta. Ya que con mi edad, hay que comer lo que dice la madre. Sin embargo, evito las frituras, embutidos, pizzas y demas, no como nunca.
Hoy por ejemplo he comido:
Para desayunar: un zumo de naranja con cereales.
En la comida: Un guisao/cocido con patatas y despues un platano
Merendar: Un yogur y algunas nueces
Cenar: una ensalada con pepino, tápena, tomate y atún, y un vaso de leche.
Mas o menos es lo que como todos los dias, sustituyendo lo de antes por sopa de fideos, manzanas, tortillas y cosas asi.
Yo lo que quiero es definirme. Tengo grasa en la barriga y algo inflada y por mas que hago abdominales no se me notan. Ahora mismo, uso la barra con dos pesas de 4 kg, que con el peso de la barra serian unos 10kg, y con ella hago los biceps y demas. Por lo general hago:
Lunes: biceps y triceps
Martes: hombros/espada y piernas
Miercoles: Pecho y biceps.
La verdad es que algunas veces y si puedo hago biceps cada dia, ya que creo que si no entrenas diariamente el musculo es imposible que crezca aunque se que tiene que descansar para crecer. Todas las mañanas hago mi sesion de pesas y despues la estática. No se si todo esto lo estoy haciendo bien o no, me gustaria que me ayudarais.
Puedo poner una foto mia, si eso os puedo servir.