Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: admin, stress
por Pedro_16 el 04 Jul 2008 02:33
Buenas, me llamo Pedro, me acabo de registrar en el foro, y quisiera hacerles algunas preguntas, que a mi me parecen importantes, y totalmente nuevas (aunque para ustedes, sea cosa de todos los dias jeje)
Para empezar, soy bastante flaco, mido 1,77M y peso 57Kg. con 16 años.
empece en el gimnasio hace unos 3 dias por primera vez, nunca habia estado en uno, y basicamente lo que quiero es ganar algo de masa muscular, y no ser solo "carne con huesos". toda mi vida he practicado deporte; enumero:
desde los 6 a 8 años, beisbol, de 8 a 11 Kung Fu, y de 11 hasta la actualidad, futbol, y beisbol (este ultimo campeon de españa de mi categoria), tengo mucha resistencia corriendo y velocidad, etc, etc, etc...
Pero como dije antes, lo que quiero es masa muscular, ya que casi no tengo, a pesar de realizar deporte desde pequeño, pero no quiero pegarme a un gimnasio, todos los dias de aqui al resto de mi vida xD, ni ponerme a chupar esteroides, ni buistrol, ni rollos de esos. simplemente, necesito que me recomienden que tipo de dieta deberia seguir una persona como yo, que va a ir al gimnasio durante las vacaciones, y quizas algun mes mas de clases, que tipo de batidos me podria tomar (a ser posible, caseros, no tengo mucho dinero pa estar comprando cosas) simplemente para aumentar masa muscular, y marcar un poco, sin necesidad de ponerme como una mole, que tampoco es lo que quiero.
desde ya muchos saludos, y espero con ansias sus respuestas.
P.D: que recomendais para las agujetas? los brazos los tengo que casi ni puedo moverlos xDDD
-
Pedro_16
- Forero Nuevo

-
por karkian el 04 Jul 2008 05:23
Pero como dije antes, lo que quiero es masa muscular, ya que casi no tengo, a pesar de realizar deporte desde pequeño, pero no quiero pegarme a un gimnasio, todos los dias de aqui al resto de mi vida xD, ni ponerme a chupar esteroides, ni buistrol, ni rollos de esos. simplemente, necesito que me recomienden que tipo de dieta deberia seguir una persona como yo, que va a ir al gimnasio durante las vacaciones, y quizas algun mes mas de clases, que tipo de batidos me podria tomar (a ser posible, caseros, no tengo mucho dinero pa estar comprando cosas) simplemente para aumentar masa muscular, y marcar un poco,sin necesidad de ponerme como una mole, que tampoco es lo que quiero. Dile adios a ganar masa muscular...Al cabo de unos meses perderas lo que ganaste en ese tiempo,tendras que seguir entrenando..jeje,no te pases con eso.Crees que es facil ponerse como una mole??
-

karkian
- Forero Vicioso

-
por Aguelo el 04 Jul 2008 08:27
Saludos, Si tienes muchas dudas usa el buscador, verás la cantidad de información que se ha colgado en este foro. Tienes lectura asegurada este verano De acuerdo total con Karkian. Si quieres músculo, tendrás que entrenar en un gimnasio o seguir un programa en tu casa. En cuanto dejes de entrenar, los resultados menguarán. Otro tema además del que podrías leer es sobre alimentación, que es el otro pilar fundamental. X.
"Living with fear, this is slavery"
-

Aguelo
- Forero Vicioso

-
por _nacho_ el 04 Jul 2008 11:26
con 16 años quieres ganar masa muscular? come come come come come y vuelve a comer. Buscate una rutina dividida en 3 dias, practica ejercicios compuestos y come come come y vuelve a comer. No hay mas secreto, cuando seas un poco mayor piensa en definir, pero con la edad que tienes te recomiendo cojer una buena base de cuerpo, y luego ya lo iras definiendo. Yo hice lo mismo y me fue bien.
Saludos!
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
-

_nacho_
- Forero Avanzado

-
por boni36 el 04 Jul 2008 13:01
_nacho_ escribió:come come come come come y vuelve a comer
No no no no no y no. Haz las cosas con moderación y no te obceques por mucho que los resultados musculares requieran éso. Tu salud está por encima! Quieres provocar distensiones abdominales? descompensaciones metabólicas? Tú con 16 años, debes tener más por delante tu salud que un adulto que ya está biológicamente formado. Empieza a comer 4-5 veces al día de una manera equilibrada y vincúlate al deporte. No pierdas los papeles amigo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
-

boni36
- Forero Adicto

-
por Mancuerna Kamikaze el 04 Jul 2008 13:21
Que el monitor del gimnasio te enseñe a hacer los ejercicios de forma correcta. Evita lesiones absurdas, y come; pero con moderación. Ya se encargará el cuerpo de pedirte más comida, si es necesario. Despacio y con buena letra, que todo llega. Un saludo.
-
Mancuerna Kamikaze
- Forero Activo

-
por _nacho_ el 04 Jul 2008 13:40
No no no no no y no. Haz las cosas con moderación y no te obceques por mucho que los resultados musculares requieran éso. Tu salud está por encima! Quieres provocar distensiones abdominales? descompensaciones metabólicas? Tú con 16 años, debes tener más por delante tu salud que un adulto que ya está biológicamente formado. Empieza a comer 4-5 veces al día de una manera equilibrada y vincúlate al deporte. No pierdas los papeles amigo.
jeje como os gusta exagerar....distensiones abdominales?? me parece que haces una montaña de un granito de arena, con 16 años lo que tiene que hacer es comer, ni se va a descompensar metabolicamente ni se le va a pasar nada de eso hombre, esto es un foro de musculacion no de expedientes X. Menos mal que no he hablado de suplementos, seguro que te hubieses tirado al cuello diciendo que eso es droga. Sin animo de faltar, respeto mucho tu opinion pero me parece que estas exagerando demasiado. saludos ,
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
-

_nacho_
- Forero Avanzado

-
por boni36 el 04 Jul 2008 13:50
Cierto que es no es fácil que ocurran estas cosas, pero debemos pensar que quien pregunta desconoce y que todo empieza por las obsesiones y en este mundo se cae muy fácilmente. A corto plazo no, pero ¿quién se atreve a afirmar que no pueda ocurrir en unos años si se llega a obsesionar? Sólo exagero para evitar pautas desequilibradas, soy consciente de que realmente el riesgo de tales cosas no se hace muy presente. Todo debe hacerse con moderación y el "come come come come come" no invita precisamente a éso. No pasa nada amigo, aquí estamos para intercambiar opiniones. NO me voy a enojar mientras no se falte al respeto,es más, me gusta que digan cosas al respeto sobre mis comentarios Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
-

boni36
- Forero Adicto

-
por Pedro_16 el 04 Jul 2008 14:02
bueno, por supuesto seguire haciendo ejercicio, en casa tengo un juego de mancuernas, y puedo seguir yendo al gimnasio 2 veces por semana, o algo asi, lo de la mole era una exageracion, ya xD.
de momento me prepare este batido, ustedes a ver como creen que esta:
2 platanos 2 tazas de leche 1 cucharada de salvado de trigo 3 cucharas grandes razas de avena miel azucar morena
(esta muy bueno en cuanto a sabor, pero en cuanto a proteinas, carbohidratos, potasio y todo eso, no tengo ni idea)
por lo de comer, yo no tengo horas fijas, cosa que es mal habito, mas ahora en vacaciones, me levanto a las 12 o 1 y desayuno, con la misma almuerzo, y luego ceno a las 10, mas o menos asi, como bastante, y mi madre cocina equilibrado, alternando pollo, pescado, carne y verduras durante la semana junto con pasta arroz, papas, etc... suelo tener hambre entre horas, a pesar de hincharme a comer en el almuerzo, asi que como lo que pillo. ya lo se, tengo malos habitos de comida, por eso les pedi consejo.
por lo de los batidos y suplementos proteicos sinteticos y todas esas cosas, ni las mencionen, por que no pienso usarlas aun, solo cosas naturales :p
por cierto, para las agujetas que recomendais, que no me dijeron nada xD las de las piernas las aguanto, por la costumbre del futbol, pero me han salido unas en la parte exterior de los pectorales, que no aguanto, casi no puedo abrir de largo a largo los brazos.
por cierto, Aguelo, antes de escribir este post, me he leido otros 7 de este mismo foro, y 2 horas de lectura en el resto de la red xD
-
Pedro_16
- Forero Nuevo

-
por karkian el 04 Jul 2008 22:18
por cierto, para las agujetas que recomendais, que no me dijeron nada xD las de las piernas las aguanto, por la costumbre del futbol, pero me han salido unas en la parte exterior de los pectorales, que no aguanto, casi no puedo abrir de largo a largo los brazos.
No hay remedio contra eso,es cuestion de acostumbrarse... Cual es tu rutina??
-

karkian
- Forero Vicioso

-
por ajdegea el 05 Jul 2008 01:04
boni36 escribió: A corto plazo no, pero ¿quién se atreve a afirmar que no pueda ocurrir en unos años si se llega a obsesionar?
Yo empecé en el gimnasio de rebote xq un amigo me convenció para que lo acompañara, y mi amigo al final se cansó y yo me he quedado enganchado.... jaja, no es dificil hacerse adicto al hierro  aunque algunas veces de tanta guerra y desesperación!!!  jajjaa
-

ajdegea
- Forero Avanzado

-
por Pedro_16 el 05 Jul 2008 02:36
mi rutina, durante mi primera semana, es un dia tronco superior, y otro dia piernas, haciendo algunos ejercicios en general, y para irme acostumbrando a las maquinas y pesas, el lunes me dan ya una rutina, que si quereis les posteo aqui mismo.
Saludos!!
a y otra cosa, que les parecio el batido que me hice? que ademas le podria añadir gofio, que es 100% cereal y del bueno!! (para los que no sepan que es el gofio, es basicamente trigo molido hasta formar polvo, que se toma de muchas maneras, y tiene muchas variantes, que se forman con trigo y maiz, y hasta otros 7 cereales, muy alimenticio), comida tipica de las islas canarias
-
Pedro_16
- Forero Nuevo

-
Volver a Foro de musculación y nutrición
Usuarios navegando por este Foro: Zyndro y 7 invitados
|
|