Dieta casera para secarse

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Dieta casera para secarse

Notapor SoldadoUniversal » 25 Jun 2008 12:53

--------------------------------------------------------------------------------
hola amigos, me gustaria q me cnfeccionarais o me dierais algunos consejos practicos sobre cmo realizar una dieta para definicion para secarme a tope aora d cara al verano, os dire algunos datos mios x si sirven d algo:

mido 1,82 m
peso 86 kg
llevo entrenando 5 años aprox.
tngo una gran base d musculo aunqe aora algo tapado xq ace 2 meses q sali d un ciclo d masa

weno la dieta, al vivir cn mis padres, pos m gustaria q me la recomendarais con alimentos asi no muy rebuscados ni dificiles d cnseguir ... gracias

saludoss :snipersmile:
Casi Humano. Casi Perfecto ... Casi Bajo Control ... No todo el mundo puede ser un Soldado Universal.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dieta casera para secarse

Notapor boni36 » 25 Jun 2008 16:15

Más que variar la alimentación lo que debes hacer es reducirla en cuanto a cantidades y en todo caso aumentar el consumo de proteína un poco. Sería de ayuda que posteases la alimentación que vienes siguiendo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SoldadoUniversal » 25 Jun 2008 21:57

gracias x cntestar boni, en 1er luga, m gustaria pedir perdon x nombrar el tema d esteroides, xo weno tpco voi a mentir, i ademas solo lo e dixo, no e ablado nada sobre ese tema ni lo are aki en este foro ;)

pues no sigo ninguna dieta estricta ni especifica, sino q mas o menos acostumbro a comer:

antes del desayuno - 2 capsulas de fat burner
desayuno - 1 tazon d avena (unos 200 gr), 3 tostadas con mermelada d fresa ó paté foie gras, zumo
comida media mañana(pre entreno)- sandwich d atun, 2 barritas d muesli i oxido nitrico XPAND
(entreno)
post entreno/ almuerzo - 4 ó 5 claras d huevo / vivo cn mis padres, asi q aki no como algo fijo, xo la mayoria d las veces es una d estas cosas:
pasta, arroz, garbanzos, carne(pollo o cerdo), pescado, etc i algo d ensalada. aki me tocan 2 capsulas d fat burner
merienda - sandwich de atun o pavo
cena - aki tb lo q mimadre ponga xo weno, meto algo d carne, pescado, tortilla d papas, etc
antes d acostarme - otras 4 ó 5 claras.

debo decir q bebo muxisima agua, en torno a 5 ó 6 litros diarios, se positivamente q es muy bueno tomar muxa, xo tb kisiera saber si es demasiada cantidad, i en ese caso, si podria acabar siendo perjudicial ...

graciass i saludosss :snipersmile:
Casi Humano. Casi Perfecto ... Casi Bajo Control ... No todo el mundo puede ser un Soldado Universal.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor boni36 » 25 Jun 2008 22:41

Veo que te suplementas, no sé concretamente con qué pero tengo entendido que con ciertos suplementos es recomendable una hidratación considerable. No soy médico ni me considero un experto en este campo, no obstante, opino que tomas demasiada agua y éso como todo puede tener consecuencias como calambres musculares y convulsiones incluso problemas cerebrales. Hay una famosa regla que defiende la ingesta de 1 litro de agua por cada 1000 kcal. Date cuenta que además del agua propiamente dicha que tomas los alimentos como la avena o el huevo contienen también agua. Deberías reducir el consumo a 3 litros diarios. ¿Existe alguna razón fisiológica por la que bebes tanto? Si te lo pide el cuerpo, éste podría esconder algún problema y deberías ir al médico.

En cuanto a tu dieta ( sin tener en cuenta tu suplementación porque no entiendo demasiado ) haría lo siguiente:

Desayuno: 100gr de avena o 2 tostadas con mermelada light ( nada de foie gras, mucha grasa ) + leche desnatada o algún alimento rico en proteína como tortilla de claras + 1 puñado de frutos secos.
Preentreno: lo dejaría así.
Posentreno: una pieza de fruta o un zumo natural. ( Entiendo que al poco tiempo comes, puedes pues prescindir de los huevos )
Comida: 2/3 de la cantidad de hidratos que estés tomando más la carne, pescado o pollo que tengas para ese día.
Merienda: Sandwich pavo o atún que constituya al menos 20 gr de proteína.
Cena: Comida del reino animal lo más libre de grasas ( lo ideal es un pescado a la plancha y una ensalada de relleno )¡¡¡¡Reduce la cantidad!!!!
Antes de acostarte: Tortilla de claras lo veo bien.

No sé si lo sabrás pero los lácteos estimulan la hormona del crecimiento así que la ingesta de éstos evitará el catabolismo muscular en cierta medida, sobre todo en definición. Cuando varies los alimentos tenlo en cuenta.

Además de la alimentación, debes aumentar tus aeróbicos y si eres de los que lo apoya, modificar también tu rutina.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor HKD » 25 Jun 2008 22:55

...se positivamente q es muy bueno tomar muxa...

Como bien dice el compañero no es muy bueno beber tanta agua. Se piensa que por ser natural el agua no hace daño, pero en esas cantidades te puede traer consecuencias. Un exceso de líquido te hará que se diluyan más los electrolitos (potasio, sodio, etc) y de ahí los calambres que comenta el compañero, entre otras cosas. El riñon lo estás atacando bastante con tanta agua.

PD: tampoco soy médico, de momento :chuck:

Un saludo.

PD2: siento no ayudar en tu "pregunta", pero leyendo eso me he visto obligado a "informar" en lo que pueda.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Notapor SoldadoUniversal » 26 Jun 2008 08:43

gracias a los 2 x cntestar ante todo, ya que esto parece q esta algo muerto el foro tsss

weno boni, respecto al xq d beber tanta agua, pues en realida creo q dsd siempre e sido una perosna q bebe muxa agua, i aun mas dsd q entreno en el gym,ace aprox 5 años asi, ya q solodurant el entreno m suelo bebe la botella d 2 L. q llevo, i ademas durante el dia bebo otros 2 o 3 L. i aora en verano incluso algo mas x el calor. kiza lleguea bebe tanto xq soi d los q cndo sale, en vez d tomar cocacolas, i demas refrescos, se pide agua jeje

tb me gusta comer a veces comida picante, cmo mexicana i tal, lo cual me incita a beber agua ... q x cierto!!! ya q estamos, ¿ es verda eso d q el picante ayuda a rebajar grasa? es q lo lei en una d las revistas MuscleMag ... :roll:

bueno cmo ambos coincidiis en q no deberia beber tanta agua, intentare no beber tanta, ademas cmo ya me fijao en varios documentales d competiciones d culturismo, los culturistas, antes d subirse al escenario, dejan varias oras sin beber nada para verse mas secos i definidos ...kizas el no beber tanto me aga verme mas deifinido tb tsss .... graciass

saludoss :snipersmile:
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor boni36 » 26 Jun 2008 11:30

Me alegra que te conciencies en el tema del agua, hay que ahorrar... :D

Lo de la comida picante lo leí hace un tiempo y lo único que vi era que aceleraba el metabolismo, y no sé hasat que punto es cierto y si lo es, significante.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Mancuerna Kamikaze » 26 Jun 2008 11:45

Antes de añadir nada a lo que ya se ha comentado, algunas preguntillas.

¿Cuantos días entrenas a la semana?

¿Irás a la piscina? ¿Cuán a menudo?

Un saludo.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Notapor SoldadoUniversal » 26 Jun 2008 18:58

pues voi al gym en tpos d volumen 3 dias a la semana, xo aora, cmo estoi aciendo tb algo d cardio pa definicion, voi 4 dias.

a la pisicna no voi, xo sueloir aora en verda al aplaya unos 3 o 4 dias, aprovexando las esplendidas playas q tenemos en cadiz :rainbowafro:
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor SoldadoUniversal » 28 Jun 2008 12:47

mancuerna kamikaze xq me preguntas esas cosas? es q no lo entendio ... :splat:

explicamelo anda ...

:snipersmile:
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Mancuerna Kamikaze » 28 Jun 2008 16:50

SoldadoUniversal escribió:mancuerna kamikaze xq me preguntas esas cosas? es q no lo entendio ... :splat:

explicamelo anda ...

:snipersmile:

Entre otras cosas, porque en tu caso media hora de entreno continuo en una piscina, siempre con estilo crawl, suponen aproximadamente 446.34 kcal de gasto. influyen factores como temperatura del agua, si repones a nivel isotónico, etcétera, pero rondará aproximadamente eso. Ergo, necesitaba saber si acudirías a la piscina. :wink:

Los dias de entreno a la semana influyen también en el total calórico semanal, con lo que influye también en la dieta. Si vas a la playa, como comentas, acuérdate de reponer líquido poco a poco. Muchos que conozco se hinchan, y acaban cargándose todo el proceso digestivo. Además de las consecuencias lógicas de ello (no absorbes, se va todo a casa del Señor Roca), beber demasiado tarde también trae consecuencias. Sin llegar a mencionar cosas como regulación térmica del cuerpo ni nada similar, te diré que cuando el cuerpo te dice que necesita agua, es que ha empezado ya a extraerla de la siguiente reserva: el agua intramuscular.

Ya, a todos nos gustaría que la extrajera de la que retenemos en otros lugares. Pero, aunque sería la quiebra de las líneas de productos de definición XD, las cosas no son tan fáciles. en resumen, o le das de beber al cuerpo o al final perderás incluso músculo.

Beber agua, algo acerca de lo que ya se ha hablado en este tema, es diferente para cada persona. Abusar es malo, pero calibrar el punto de verdadero abuso es algo más complicado. Yo bebo, como mínimo, alrededor de cuatro litros de agua, y eso que ahora no estoy haciendo aeróbicos. Cuando los haga, añadiré al menos litro y medio más. Pero es lo que me pide el cuerpo, así que se lo doy.

Supongo que tu metabolismo basal rondará las 1780-1850 kcal, aunque esto es un cálculo hecho a ojo. Habría que añadir lo que consumes en tu tiempo de entreno, etcétera, y luego cambiar la composición (y proporciones, a lo largo del día) de algunos alimentos. Boni36 ya te ha dado una pista acerca de esto.

Más que variar la alimentación lo que debes hacer es reducirla en cuanto a cantidades y en todo caso aumentar el consumo de proteína un poco.

Añadiendo un poco de sentido común (por ejemplo, el cerdo envíalo a casa durante una temporada), es fácil que obtengas resultados. :wink:

HKD ha mencionado algo que también es importante.

Un exceso de líquido te hará que se diluyan más los electrolitos (potasio, sodio, etc) y de ahí los calambres que comenta el compañero, entre otras cosas

Por esto, con algunas personas insisto en que repongan su apartado isotónico con sensatez. Y que en lugar de recurrir a algo sólo porque se utilice o se vea mucho, prueben y se queden con aquello que realmente funciona. No recuerdo si lo he comentado ya, pero una bebida que se supone isotónica pero que tenga una concentración demasiado alta de un determinado nutriente, forzará al cuerpo a liberar su propia agua para regular su concerntración.

Volviendo a tu pregunta, pregunto porque me gusta jugar siempre con la mayor cantidad de información posible. Aclarado esto, una pregunta más. :lol:

¿Has llevado alguna vez, de forma aproximada, el control de las calorías que ingieres a diario?

A ver si puedo crearte alguna dieta, como sugerencia. :wink:

Ahora estoy bastante liado con ese tema, por lo que una más no supondrá mucha diferencia. :lol:

Un saludo.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Notapor SoldadoUniversal » 28 Jun 2008 21:26

graciasx la informacion i x aportarnos tu sabiduria kamikaze jeje :rainbowafro:

pos la verda es q nunca e llevao la cuenta d las kcal q tomo al dia ni d las q gasto :roll: xo weno en realida ya se q para crearme una dieta "seria" i en condiciones deberia acerlo o aberlo exo. agradeceria q si tu enteindes d verda d estos temas, q me ayudaras a crearme una segun mis necesidades.

aparte d la alimentacion q mas o menos sigo, q esta posteada arriba, t comento mas o menos mi vida diaria ... aora he terminado los examenes ace 2 semanas asi, i supngo q gasto menos calorias, ya q me levanto sobre las 9, desayuno; suelo ir al gym sobre las 12,30 asi o me kedo en mi casa viendl la tv o en el ordenador (los dias q no m toca entrenar --> entreno 3 o 4 dias a la semana); auqne debo decir q a partir dl prox martes empezare a trabajar d mñana d 8 a 1 aprox;); dspues almuerzo i descanso un poco i luego kizas me voi a la playa un rato; cndo llego como segun la dieta posteada i tal; despues me kedo viendo la eurocopa jeje i asi pos asta q me duermo ...

en la playa suelo a veces jugar al futbol cn los colegas i tal, asi q eso supndra un gasto supngo ...

si necesitar saber algo mas para cnfeccionar la dieta, dimelo kamikaze. digamos q llevando 5 años entrenando, sin ser poco modesto, diria q tngo una buenisima base muscular ya i estoi mas o menos definido, aunqe ultimamente d tanto comer estos meses d invierno/otoño en epoca d volumen, pues la parte d los abs se me a kedao muuy tapada jeje sobre todo la parte inferior :oops:

salu2 i graciasss d nuevo campeonn! :snipersmile:
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Mancuerna Kamikaze » 29 Jun 2008 15:01

SoldadoUniversal escribió:graciasx la informacion i x aportarnos tu sabiduria kamikaze jeje :rainbowafro:

No digas esas cosas, no vayan a creer que soy Chris Aceto. :lol: (con saber la mitad de lo que sabe él, os invitaría a todos a un fiestuki virtual XD).

Ya en serio, sólo paso por aquí a exponer mi punto de vista; si a alguien le sirve de algo, tanto mejor. Pero vengo aquí a compartir lo poco que sepa de esto, y a aprender. Siempre he pensado que uno aprende algo nuevo todos los días. :wink:

SoldadoUniversal escribió:pos la verda es q nunca e llevao la cuenta d las kcal q tomo al dia ni d las q gasto :roll: xo weno en realida ya se q para crearme una dieta "seria" i en condiciones deberia acerlo o aberlo exo. agradeceria q si tu enteindes d verda d estos temas, q me ayudaras a crearme una segun mis necesidades.

Puedo calcularlo, de forma aproximada. El gasto calórico, digo. Puedo aportar una dieta, a título de sugerencia. Para lo que quieres (y considerando tu caso, que con esas ayudas has debido tener algo de retención extra de líquidos; pasa en varios casos, y creo que el tuyo no es una excepción), una 45/40/15 (Hc/Pr/Gr) podría ir bien. Salvo casos MUY concretos, como ya comenté en otro tema, no soy partidario de reducir demasiado la ingesta de grasa. Si veo que tiras mucho de aeróbico, podría ajustarla un poco más. Añadiría algo de carbos y jugaría un poco con el equilibrio PR-GR.

SoldadoUniversal escribió:aparte d la alimentacion q mas o menos sigo, q esta posteada arriba, t comento mas o menos mi vida diaria ... aora he terminado los examenes ace 2 semanas asi, i supngo q gasto menos calorias, ya q me levanto sobre las 9, desayuno; suelo ir al gym sobre las 12,30 asi o me kedo en mi casa viendl la tv o en el ordenador (los dias q no m toca entrenar --> entreno 3 o 4 dias a la semana); auqne debo decir q a partir dl prox martes empezare a trabajar d mñana d 8 a 1 aprox;); dspues almuerzo i descanso un poco i luego kizas me voi a la playa un rato; cndo llego como segun la dieta posteada i tal; despues me kedo viendo la eurocopa jeje i asi pos asta q me duermo ...

¿Cuanto tiempo dura tu entreno y cuanto corresponde al apartado aeróbico?

SoldadoUniversal escribió:en la playa suelo a veces jugar al futbol cn los colegas i tal, asi q eso supndra un gasto supngo ...

Como todo. :wink:

SoldadoUniversal escribió:si necesitar saber algo mas para cnfeccionar la dieta, dimelo kamikaze. digamos q llevando 5 años entrenando, sin ser poco modesto, diria q tngo una buenisima base muscular ya i estoi mas o menos definido, aunqe ultimamente d tanto comer estos meses d invierno/otoño en epoca d volumen, pues la parte d los abs se me a kedao muuy tapada jeje sobre todo la parte inferior :oops:

Has apurado, ¿eh?

Estamos a finales de Junio. :roll:

Bueno, siempre hay tiempo para hacer algo. ¿Cuanto peso se supone que quieres perder? (desconozco tu % de grasa corporal, tendré que tirar de imaginación para calibrarlo)

SoldadoUniversal escribió:salu2 i graciasss d nuevo campeonn! :snipersmile:

No hay de qué.

Dame algo de tiempo para terminarla, aún tengo algunas pendientes.

Un saludo.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Notapor SoldadoUniversal » 29 Jun 2008 16:37

bueno, te respondere a las dudas q me propones:

mi entreno dura unos 40 - 45 min con muxa intensidad
justo despues d las pesas me monto en la cinta i corro a una velocidad de 11 (segun pone el indicador d la makina) durant unos 10 - 15 min, mas no puedo xq m canso, no estoi apenas acostumbrado a correr ... :oops: ni a hacer aerobicos en general tsss

weno, eso q dices q he apurado, weno llevas razon jeje xo weno, me conosco a mi mismo i se q si m lo monto bien, defino rapido i bien, xq soi ... creo q se dice "ectomorfo" no? los q tenemos un metabolismo muy rapido i tendemos a adelgazar no? jeje si, creo q se decia asi ;) xoc laro, necesito la ayuda d alguien q sepa d esto, cmo tu x ejmplo, ya q asta aora en estos 5 años abia estado casi siemrpe en volumen, xo claro, lo malo q tienen las ayudas externas ... , q t dejan un poco tapado :cry:

no me medio mi indice d grasa xo weno, asta ace 3 meses tenia el 9%, bastante weno, xo aora calculo q estare en torno al 14% mas o menos, pa q t agas una idea, todo el cuerpo me veo relativamente definido, excepto la zona abdominal, q esta un poco triste la pobre :puppydogeyes:

sin mas, esperare a q puedas tener un ratito pa cnfeccionarme una dieta acorde cn mis necesidades, q pueda acabar el veranito seco seco i poder empesar septiembre aciendo volumen sin dejarme los deberes d la definicion atras xD

gracias campeonn! podemos!!!!!!

salu2 :snipersmile:
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bryant » 29 Jun 2008 19:25

cualquier individuo que haga pesas debe tomar 1 litro de agua por cada 15 0 kg de peso, saca la cuenta
en cuanto ala dieta casera para secarse si buscas un secado extremo como para quedar en un 5-8 % de grasa debes ser muy estricto con los hc y con el sodio y tu dieta debe ser alta en proteinas y aerobicos 5 veces por semana
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición