Metabolismo acelerado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Metabolismo acelerado

Notapor NHai-TiGRe » 25 May 2008 16:31

Boa tarde...llevo bastante tiempo siguiendo este magnífica página que es hispagimnasios...tanto sus interesantes contenidos, como su completísimo foro. Y despues de buscar en este último sobre el tema que me interesa tratar, me he decidido a realizar esta consulta.

Bueno, una vez hecha la pelota correctamente :silly: , paso a explicar mi caso:

Tengo 24 años, mido poco más de 1,80 m y peso alrededor de 70 y piko kilos. Como, para la mayoría en exceso...y entreno diariamente y desde hace 3 años thai boxing.

Soy fibroso hasta el extremo de no tener ni una gota de grasa, llevo un año intentando ganar volumen pero me resulta excesivamente difícil. Incluso me he tirado dos meses sin ir a entrenar, comiendo lo mismo y no he notado cambio alguno.

Medicos de cabecera, dietistas y nutricionistas coinciden en que mi metabolismo es exageradamente acelerado, y lo unico que son capaces de aconsejarme es komo lo llamo yo la dieta de la culebra (claras y yemas de huevo hasta aburrir, ademas de otros productos claramente perjudiciales para mi alto nivel en colesterol (PERMANENTE)).

No busco dietas, ni tablas de alimentos, ni nada por el estilo...solo busco gente que haya estado/esté en mi misma situación y me pueda aconsejar un poco sobre el tema.

Gracias anticipadas.
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Metabolismo acelerado

Notapor bur » 25 May 2008 16:50

NHai-TiGRe escribió:Medicos de cabecera, dietistas y nutricionistas .

--Consulta a un endocrino, tal vez pueda ayudarte algo más.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roky0neh » 25 May 2008 16:56

si lo que quieres es cercer no hay otra: elimina el aeróbico y come todo lo que puedas
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Hiperius » 25 May 2008 19:17

Para casos como el tuyo, existen una serie de suplementos conocidos como Weigh Gainers. Métete en www.fitnesskit.com , por ejemplo, y busca en Ganadores de peso. Estos suplementos te aportan una gran cantidad de calorias y tienen la ventaja de que no tienes que comértelos, sino bebértelos. Te aconsejo que compres marcas como BSN, Nutrabolics, Optimun Nutrition o Muscletech, son de las más fiables.

Saludos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor bryant » 26 May 2008 06:40

hola
tu caso es muy comun,es dificil pero no imposible
debes de hacer 5 o 6 comidas diarias y ser muy estrcito(no pasarte ni una)
necesitas muchas calorias,muchisimos carbohidratos ,comida,comida y mas comida
y un licuado con leche de procomplex gainer post-entreno+platanos y avena no te caeria nada mal
debes comer mucho,ahi esta la clave
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Mancuerna Kamikaze » 26 May 2008 10:04

NHai-TiGRe escribió:Tengo 24 años, mido poco más de 1,80 m y peso alrededor de 70 y piko kilos. Como, para la mayoría en exceso...y entreno diariamente y desde hace 3 años thai boxing.

Llámame pijotero, pero estaría bien concretar el piko. :roll:

NHai-TiGRe escribió:Soy fibroso hasta el extremo de no tener ni una gota de grasa, llevo un año intentando ganar volumen pero me resulta excesivamente difícil. Incluso me he tirado dos meses sin ir a entrenar, comiendo lo mismo y no he notado cambio alguno.

Hm...algo no me cuadra. ¿Controlaste lo que comías?

NHai-TiGRe escribió:Medicos de cabecera, dietistas y nutricionistas coinciden en que mi metabolismo es exageradamente acelerado, y lo unico que son capaces de aconsejarme es komo lo llamo yo la dieta de la culebra (claras y yemas de huevo hasta aburrir, ademas de otros productos claramente perjudiciales para mi alto nivel en colesterol (PERMANENTE)).

Y algo falla también en este punto. Es muy difícil tener un nivel de colesterol alto cuando, según lo que nos comentas, tu nivel de definición es extremo. Es posible, pero muy difícil.

Me falta algún fragmento del rompecabezas.

NHai-TiGRe escribió:No busco dietas, ni tablas de alimentos, ni nada por el estilo...solo busco gente que haya estado/esté en mi misma situación y me pueda aconsejar un poco sobre el tema.

Mi situación no es exactamente la misma, pero tenemos algún punto en común. No estoy ultradefinido, pero siempre he tenido muchos problemas para ganar peso. En mi caso, la medicina tampoco se las apañó para explicar nada. Ese fue unos de los motivos por los que decidí investigar por mi cuenta.

También soy de buen comer. El yogur siempre cae de medio en medio kilo, como varias veces al día, etcétera. Y en el momento en el que vuelva a hacer aeróbicos, sé que tendré muchas dificultades para mantener el peso. A pesar de esto, siempre hay alguna forma de añadir algunos gramillos. El problema es que el proceso suele tardar bastante. En mi caso, y con el ritmo de vida que llevo (dos trabajos, y mil historias más), sólo pude romper la barrera del estancamiento con suplementos.

Aunque comentas que no buscas dietas, es imprescindible saber realmente que comes para hallar la pieza que falta. Tampoco sabemos cuantas horas descansas, si el trabajo que tienes ocasiona estrés, etcétera. Has mencionado el thai, pero no musculación. Es probable que compaginar las dos cosas, con sentido común, te ayude a ganar peso.

Un saludo.
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Notapor NHai-TiGRe » 26 May 2008 11:36

Jajajaja, veo que estoy exactamente en el sitio que necesitaba estar.

Bur, se me olvido mencionar al endocrino...pero, tambien pase por su consulta. :wink:

Roky0neh, deje hace tiempo de salir a correr y lo unico que hago en ese sentido es saltar a la cuerda unos 15 minutos diarios. Desgraciadamente me es imposible saltarme eso tambien para no perder demasiado aguante. Respecto a lo de comer, intento comer todo lo que puedo...y más.

Hiperius, tomar suplementos me lo habia planteado en más de una ocasión pero siempre he pensado que eso era para la gente que estaba to serio en el tema de la musculación. Empiezo a pensar que quizás sea la unica forma.

bryant, que diferencia hay entre los Weigh Gainers y la leche de procomplex gainer que me recomiendas?.

Mancuerna Kamikaze escribió:Llámame pijotero, pero estaría bien concretar el piko. :roll:

Para ser sincero no lo se a ciencia cierta...la última vez que me pesé creo recordar que eran 74 kilos.

NHai-TiGRe escribió:Hm...algo no me cuadra. ¿Controlaste lo que comías?

Cambio en mi peso hubo...pero fué algo mínimo. Un control exaustivo debo reconocer que no lleve, pero más o menos comí lo de siempre.

NHai-TiGRe escribió:Y algo falla también en este punto. Es muy difícil tener un nivel de colesterol alto cuando, según lo que nos comentas, tu nivel de definición es extremo. Es posible, pero muy difícil.

Tengo colesterol alto desde los 5 años, nada tiene que ver ni con mi alimentación, ni con mi definición.

NHai-TiGRe escribió:Aunque comentas que no buscas dietas, es imprescindible saber realmente que comes para hallar la pieza que falta. Tampoco sabemos cuantas horas descansas, si el trabajo que tienes ocasiona estrés, etcétera. Has mencionado el thai, pero no musculación. Es probable que compaginar las dos cosas, con sentido común, te ayude a ganar peso.

No me entiendas mal, si se me facilita algunos consejos referentes a los alimentos que deberia comer, los recibiré con mucho gusto.

Descanso entre 7 u 8 horas al día, y no me es posible dormir la "siesta" diariamente por mi trabajo (me encantaría, tambien soy mucho de dormir :wink: ).

Además del thai trabajo físico diariamente, pero sin la utilización de máquinas específicas. Flexiones, abdominales, lumbares, sentadillas, etc, etc, etc...

Y aunque mi trabajo no me causa estrés ni mucho menos si me quita gran parte del tiempo. Por lo que ya se me hace díficil acudir a los entrenamientos a diario, como para tambier meterme con el tema de la musculación.

Las 5 comidas al día las realizo sin excepciones (mi estomago ya se encarga de recordarmelo): Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

No sigo ninguna dieta específica, y las comidas a entre horas las cubro a base de bocatas de embutido (decía mi abuela que es lo que más alimenta 8) ).

A parte, he estado mirando la pagina que me facilito hiperius, y no me termino de aclarar, los utilizaría como suplemento alimenticio sobre todo, aunque si me decis que me van a ayudar mas que mis queridos bocatas podria sustituirlos....o acompañarlos con tales suplementos. :wink:

Me podríais aconsejar alguno en concreto para mi caso¿?.

Gracias a todos. Saludos
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor boni36 » 26 May 2008 14:04

Todo es cuestión de calorías, cuenta durante una semana las calorías que ingieres a diario, haz una media y llévaselas a tu endocrino. Pídele la prueba que determine tu consumo metabólico calórico basal y que contraste datos, para poder orientarse mejor de cara a conseguir resultados. Más calorías de las que consume tu cuerpo, implica ganar peso.

Así a corto plazo, alimentos muy calóricos y sanos: frutos secos, lecitina de soja, germen de trigo, mantequilla (margarina no) yemas de huevo con moderación, miel, arroz, pastas...
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición