Opinion acerca de los aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jon2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinion acerca de los aerobico

Mensaje por Jon2 »

Muy buenas a todos:

Me gustaría que me dierais vuestra opinion acerca de realizar el ejercicio aerobico el mismo día de musculacion.

Personalmente, despues de pasarme prácticamente 5 años con una rutina dividida de 3-4 días de musculacion para volumen y otros dos de aerobicos, he empezado una rutina dividida de 5 días que queda de la siguiente manera:

Lunes-> Pecho(4-5 ej.de 3 series)+Gemelo (3ej de 3 series)+30 min.aerobico.
Martes-> Espalda(4-5 ej.de 3 series)+Antebrazo + Abdominales
Miercoles-Cuadríceps(4-5 ej.de 3 series)+Femoral(2 ej.de 3 series)+30min.aerobico
Jueves-> Hombro(4-5 ej. de 3 series)+ Abdominales
Viernes-> Biceps(3 ej.de 3 series)+Triceps(3 ej.de 3 series)+30 min. aerobico.

Descanso 1 m. entre series (1h. de entrenamiento)

La verdad es que llevo solo 1 mes con esta rutina y me encuentro mas descansado y creo que entreno con mas fuerza, ya que en 40 minutos he terminado con los hierros frente a 1h-1h y 10min. que estaba antes , aunque tengo dudas de si para volumen será tan bueno como la de 3 días.
Que opinais vosotros?

Un saludo,
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinion acerca de los aerobico

Mensaje por karkian »

La verdad veo mejor una de 3 dias,es mejor el descanso...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinion acerca de los aerobico

Mensaje por bur »

Jon2 escribió:ya que en 40 minutos he terminado con los hierros ,
--Una rutina de 45-50 minutos ha de ser suficiente.Durante el ejercicio, los depósitos de glucógeno muscular disminuyen progresivamente al aumentar la duración del mismo. La tasa de utilización del glucógeno muscular es mayor durante los primeros 15 ó 20 minutos de ejercicio y disminuye después. La tasa de utilización de glucógeno depende estrechamente de la intensidad del ejercicio: cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será la tasa de metabolización de hidratos de carbono.Cuando empezamos a entrenar, las reservas de glucógeno estan a tope y se van agotando a medida que avanza el tiempo de entrenamiento. Llegara un punto donde ya no haya glucógeno disponible y empezemos a quemar musculo para obtener la energía.

Según algunos estudios, lo ideal en la musculación es que la sesión dure unos 50 minutos.
Responder