Trabajo a turnos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, stress

Trabajo a turnos

Notapor Jaiz el 08 May 2008 23:59

Un saludo primero para tod@s.
Me viene este post de musculación y nutrición muy bien porque me gustaría que me indicarais una pequeña planificación para entrenar y sobre alimentación ajustándolo a mi trabajo que consiste en turnos que van una semana de mañana, otra semana de noche y otra semana de tarde.
Gracias.
Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Trabajo a turnos

Notapor boni36 el 09 May 2008 12:35

Puedes progresar por igual, teniendo que entrenar una semana de mañana y dos de tarde. Incluso podríamos estar hablando de otra manera de sorprender a tu cuerpo, lo que podría ser algo bueno, sobre todo si tu alimentación y descanso son correctos.

Te diré lo que se le dice a todos, sin ánimo de ofender :wink: :wink: La dieta has de hacértela tú leyendo el foro, nadie acostumbra a hacer dietas, básicamente porque nadie se conoce como tú y porque en los foros la gente se ayuda, no hace cosas por los demás. Un saludo y anímate, esperamos tu dieta para comentarla. :D
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Jaiz el 16 May 2008 07:08

Estoy de acuerdo con lo que dices y me explico:
Más que dieta se trataría de cómo conseguir hacer cinco comidas (cómo repartirlas) teniendo este tipo de turnos en el trabajo.
Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor boni36 el 16 May 2008 10:13

Te ayudaría a ello el llevarte al trabajo un bocadillo de atún y pavo más unos frutos secos por ejemplo. Si dices tus horarios exactos de trabajo, la hora a la que te lavantas y demás datos relevantes, podríamos ayudar mejor a dstribuir horarios...
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Jaiz el 16 May 2008 23:38

Hola de nuevo.

Horarios, la verdad que un poco desfase. Eso sí, no tengo ningún inconveniente en comerme un plato de lentejas a las diez de la mañana si hace falta.
Mis horarios como preguntabas son: cuando estoy de mañana me levanto a las cuatro, entro a trabajar a las seis, solo dispongo de 15 minutos de descanso, salgo a las dos. Cuando estoy de tarde entro a las dos del mediodía y salgo a las diez de la noche y cuando estoy de noche entro a las diez y salgo a las seis de la mañana.
Saludos.
Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor boni36 el 18 May 2008 17:44

Lo que te voy a dar que te sirva de base para modificarla a tu ritmo de vida o para darte una idea de cómo hacerlo. La clave es comer cada 4 horas, es posible que algo así te valga:

Días que trabajas de mañana:

4:30 Desayuno fuerte
10:00 almuerzo
14:30 Comida
17:30 Merienda
21:30 Cena
0:00 Algún lácteo o tortilla con 1-2 yemas y 4 claras ( sólo si te apetece )

Días que trabajas de tarde: Supongo que te levantas a las 9 a.m. ( no te levantes para desayunar :wink: )

9:00 Desayuno
11:00 Almuerzo pequeño
13:00 Comida fuerte
18:00 Merienda fuerte
22:30 Cena
0:00 Lo mismo si te apetece

Días que trabajas de noche:

21:00 Cena
3:00 Comida nocturna si te apetece
7:00 Desayuno no muy fuerte porque vas a dormir
14:30 Comida fuerte Supongo que duermes lo que deberías domir
18:00 Merienda
21:00 Cena
0:00 Lo mismo

Como ya te dije ésto no es lo que tienes que cumplir, simplemente ha de servirte como base para adaptarlo a tu vida o como un ejemplo para captar la idea. Como nota me gustaría decirte que, pese a desconocer la exigencia física de tu trabajo, debes manternte hidratado durante la jornada laboral.

Perdona por otra parte la tardanza en responder. Suerte amigo!
boni36
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Jaiz el 19 May 2008 07:12

Hola!

Muchas gracias por esa guía. Es cierto que tendré que cambiar algunas cosas, por ejemplo, levántandome a las cuatro me es imposible comer algo a las doce de la noches porque estoy :sleeping:
Y tengo que adelantar las horas de la comida y de la cena porque a la una y a las nueve de la noche es cuando ya salgo de casa para ir al curro ..... pero muchassssss gracias!

:D
Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición