Varias dudas; correr, fuerza, preagotamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, stress

Varias dudas; correr, fuerza, preagotamiento

Notapor Asier Deusto el 04 May 2008 19:16

-Hola a todos; Soy nuevo en este foro, y quisiera plantear unas dudas, a ver que opiniones me dais:

1-Para las personas a las que ademas de hacer algo de pesas nos gusta salir a correr de vez en cuando, ¿qué creeis que es mejor?¿salir a correr el mismo día que se hace pesas, con lo cual el día que trabajamos nos “machacamos” mucho, pero así dejamos más días de descanso absoluto a lo largo de la semana?¿o hacer pesas y correr en días distintos, con lo que cada día que hacemos deporte castigamos menos el cuerpo, pero dejamos menos días de reposo absoluto?

2-Por lo que he leido en este y en otros foros, el rango de repeticiones para hipertrofia está entre 8-12, y para fuerza alrededor de 5; Las rutinas de fuerza que he visto incluyen ejercicios para grupos musculares grandes, pero no creo haber visto rutinas para biceps y triceps: ¿Quizá no tiene sentido hacer series de 5 repeticiones para estos musculos?

3-A mí me gusta hacer series cortas (5 reps.); En las rutinas Weider, los normal (creo) es descansar 1 minuto para los musculos pequeños; ¿Haciendo series de 5 reps. debo respetar este tiempo, o descansar más?
4-Cuando se utiliza la tecnica del preagotamiento, ¿se hade hacer siempre en forma de superserie?¿o se pueden hacer primero 3-4 series del ejercicio aislante y pasar despues a hacer todas las series del ejercicio compuesto?

Un saludo y gracias de antemano.
Asier Deusto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Varias dudas; correr, fuerza, preagotamiento

Notapor Hiperius el 04 May 2008 19:35

1-Para las personas a las que ademas de hacer algo de pesas nos gusta salir a correr de vez en cuando, ¿qué creeis que es mejor?¿salir a correr el mismo día que se hace pesas, con lo cual el día que trabajamos nos “machacamos” mucho, pero así dejamos más días de descanso absoluto a lo largo de la semana?¿o hacer pesas y correr en días distintos, con lo que cada día que hacemos deporte castigamos menos el cuerpo, pero dejamos menos días de reposo absoluto?

Depende de muchas cosas, de los dias que hagas pesas, de los dias que vayas a correr, de la intensidad de la carrera, etc, pero yo diría que es mejor guardar reposo absoluto algunos dias en lugar de machacar el cuerpo a diario.

¿Quizá no tiene sentido hacer series de 5 repeticiones para estos musculos?

No se hace porque sufren demasiado las articulaciones y aumenta el riesgo de lesión.

3-A mí me gusta hacer series cortas (5 reps.); En las rutinas Weider, los normal (creo) es descansar 1 minuto para los musculos pequeños; ¿Haciendo series de 5 reps. debo respetar este tiempo, o descansar más?

Deberías descansar más, porque de no ser asi, sólo completarás 1 o 2 repeticiones en el resto de las series. Descansa entre 3 y 5 minutos si quieres estar cerca de las 5 repeticiones en todas las series. En un entrenamiento de fuerza no tiene mucho sentido descansar poco entre series porque no se produce casi ácido láctico, sino agotamiento de ATP y Fosfocreatina. Si te esperas entre 3 y 5 minutos, recuperás los niveles de éstos y podrás hacerte al menos 3 o 4 repeticiones por serie.

4-Cuando se utiliza la tecnica del preagotamiento, ¿se hade hacer siempre en forma de superserie?¿o se pueden hacer primero 3-4 series del ejercicio aislante y pasar despues a hacer todas las series del ejercicio compuesto?

No hay diferencias significativas entre hacerlo de una manera u otra, pero cuanto menos descanso dejes al músculo que quieres aislar, más rápido se cansará y por lo tanto, menos involucrarás a los músculos sinergistas.
Hiperius
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr el 04 May 2008 19:45

De cara a un óptimo desarrollo muscular y a una progresión óptima de carrera, lo mejor es disociar por completo la práctica de cada actividad. Ahora bien, si lo que se pretende es obtener otra clase de beneficios (un deportista de contacto, sin ir más lejos), tal vez habria que recurrir a técnicas mixtas.

2-Por lo que he leido en este y en otros foros, el rango de repeticiones para hipertrofia está entre 8-12, y para fuerza alrededor de 5; Las rutinas de fuerza que he visto incluyen ejercicios para grupos musculares grandes, pero no creo haber visto rutinas para biceps y triceps: ¿Quizá no tiene sentido hacer series de 5 repeticiones para estos musculos?

Tiene sentido, pero como complemento. Dado que las cargas que se manejan en los ejercicios multiarticulares son elevadas y que los grupos musculares pequeños trabajan también, no suele ser necesario que reciban estimulación directa.

Si pretendes mover grandes pesos, deberás alargar los descansos hasta los 2-3 minutos (incluso más en peso muerto y sentadillas). Si, por contra, quieres mejorar tu resistencia muscular o añadir intensidad a los ejercicios, descansos de entre 60 y 90 segundos serán suficientes.

Es correcto de ambas maneras.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian el 04 May 2008 21:42

1.-Yo correria al dia siguiente de las pesas,pero de todas formas hay personas que soportan perfectamente un dia de pesas y cardio juntos...

2.-Para nada,el rango de repeticiones para volumen es de entre 2 y 12 repeticiones..Para fuerza?Menos de 6 reps..

3.-Pues yo la verdad soy partidiario de descansar lo que sea necesario,osea lo que TU necesites para estar listo para el siguiente ejercicio o serie....

4.-Para mi esta tecnica esta descartada,algunas investigaciones muestran que solo sirve para disminuir la intensidad con la que se ejercita el musculo "primario" en el ejercicio compuesto,lo cual puede llevar a un estancamiento en fuerza....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición