La avena es dietetica, engorda o ninguna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

La avena es dietetica, engorda o ninguna

Notapor Lucas_BA » 26 Abr 2008 06:42

Hola!

Ando de a poco introduciendome en esto de las dietas, creo que para recien empezar los cambios alimenticios los hago de a poco. Esta semana estuve introduciendo cosas como manzanas, bananas, atun, mani, acentunas, arroz, mas pollo, ect.
Pero mi gran duda era los desayunos y lo que esta entre este y el almuerzo... como no sabia que comer, opté por tostadas con pan integral ( porque lei por el foro algo del pan integral ) y avena en yogurt bebible de frutilla ( es que si no me gustaba ) xD...

Quiero ganar volumen, aunque sea de a poco e ir subiendo las cantidades poco a poco, ect... pero mi duda es , porque segun fuentes de internet dicen que la avena tiene propiedades para adelgazar ( por eso que sirve como diuretico y yo que se que mas), y por otro que engorda. La avena ayuda como sesayuno en algo para dieta de volumen? me tiene desconcertado. Y busque dentro de este mismo foro esto... y veo que esta en casi todas las dietas que ponen... porque si es para adelganzar la voy a dejar xD...

Espero sus espuestas y gracias
Lucas_BA
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: La avena es dietetica, engorda o ninguna

Notapor Red-Luigi » 26 Abr 2008 11:30

Por supuesto que sí, la avena es el mejor desayuno que te puedes meter p'al cuerpo como desayuno en época de volumen, ya que son hidratos de bajo IG. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Hiperius » 26 Abr 2008 11:48

Coincido con Red-Luigi. Para desayunar y para antes de entrenar, es de lo mejorcito que hay. Eso si, sólo úsalo para esos 2 momentos, porque aunque tiene carbohidratos de bajo IG, tomado por la tarde/noche te puede engordar (tiene 60 gr de HC cada 100 gramos de avena). Lo que has leido que sirve para adelgazar, no es cierto, lo que ocurre es que por su altísimo contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal y absorbe parte de las grasas durante las digestiones.

Saludos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor gorriaty » 26 Abr 2008 15:22

¿Qué cantidad de avena tomais vosotros en el desayuno?? yo me tomo 5 cucharadas soperas conunas nueces un poco de miel y leche, es que me encanta que quede como una papilla :silly: ¿Que opinais, es demasiado este desayuno....? a mi me sienta de lujo la verdad como soy ectomorfo y hago bastante aerobico creo que no debería preocuparme ¿no :puppydogeyes: ?
Para aquellos que creen que en la vida hay metas imposibles http://www.youtube.com/watch?v=J5R75GGUovg
http://www.youtube.com/watch?v=jgfIEKj3dRw
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Hiperius » 26 Abr 2008 16:22

Yo me tomo 100 gramos de avena y medio litro de leche. Tengo un medidor para calcular la avena.

¿Que opinais, es demasiado este desayuno....? a mi me sienta de lujo la verdad como soy ectomorfo y hago bastante aerobico creo que no debería preocuparme ¿no ?

Si eres ectomorfo y te sienta bien, sigue con él.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor Silvina19 » 26 Abr 2008 19:15

¿Donde se compra la Avena y que son cereales o algo asi?
Silvina19
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Hiperius » 26 Abr 2008 19:58

¿Donde se compra la Avena y que son cereales o algo asi?

Yo la compro en el Mercadona. Y si, son como cereales, pero más pequeños y no están crujientes. O sea, que lo ideal es mezclarlos con leche y tritularlos porque sino son difíciles de comer, la verdad.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor Lucas_BA » 26 Abr 2008 22:37

Gracias por las respuestas.
Aunque por dia mas o menos cuantos g de Avena seria bueno comer? 50 g o 100g. Si son 100 g, seria bueno tomar 50 g a la mañana y 50 a media tarde?

Para despues de entrenar ( que termino a las 7 de la tarde ) seria bueno combinar avena con yogurt y una banana ( platano )? o es demasiado pesado?
Lucas_BA
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Hiperius » 27 Abr 2008 15:31

Aunque por dia mas o menos cuantos g de Avena seria bueno comer? 50 g o 100g. Si son 100 g, seria bueno tomar 50 g a la mañana y 50 a media tarde?

Para desayunar es mejor 100 gramos porque llevas muchas horas de ayuno. A media tarde, si quieres tomar avena, es mejor no pasar de 50 gramos porque puedes engordar, salvo que lo tomes antes de entrenar, en cuyo caso, incluso podrías tomar 100 gramos.

Para despues de entrenar ( que termino a las 7 de la tarde ) seria bueno combinar avena con yogurt y una banana ( platano )? o es demasiado pesado?

No, está bien, aunque pasada una hora debes hacer una comida sólida con alto contenido en proteina.
Hiperius
Moderador
Moderador

Volver a Foro de musculación y nutrición