A ver si entre todos me podéis echar un cable.
Lo cierto es que no entreno con pesas. Básicamente escalo en rocódromo tres días a la semana y hago algo de flexiones, dominadas y, de vez en cuando, si me da por ahí, hago algo de pesas; press de hombros, y tal, más que nada para no estar descompensado.
Estoy interesado en perder algo de grasa, porque en la pared, todo lo que no ayuda a subir, ayuda a bajar...
Con la ayuda de un amigo bastante metido en vuestro ambiente, estoy siguiendo la siguiente dieta/rutina, que varía un poco, todo hay que decirlo, dependiendo del curro y compromisos sociales (o sea, mi mujer):
Dieta (todos los días salvo los sábados o domingos, en que, aunque sigo comiendo "sano" -o sea, sin demasiadas grasas- me salto la dieta:
Desayuno:
Copos de avena con leche desnatada y un plátano.
Ocasionalmente, también un batido de proteínas.
Almuerzo:
Pieza de fruta.
Comida:
Algo de arroz o pasta (nunca integral, porque todo lo integral me provoca problemas digestivos).
Pollo, pavo...
Merienda:
Pieza de fruta.
Cena:
Carne roja picada, filete de pollo o pavo, sardinas o atún en aceite de oliva + verduras (bien puré, bien espárragos o verduras cocidas).
Actualmente, y dado que me amigo me comenta que soy hipertiroideo (aunque algo de grasa tengo, como os comento) insiste en que tome más batidos de proteínas (lowcarb o zero carb) sustituyendo a almuerzo y cena, y otro antes de acostarme. Después del mediodía no tomo prácticamente carbos y, además, estoy tomando:
Antes del entrenamiento: Alkar.
Tres veces al día, tres cápsulas de té verde (GTOS9 y seis perlas de salmón.
En cuanto a entrenamiento:
Cuatro días a la semana, y en ayunas (salvo el ALCAR), elíptica a baja intensidad durante 40 minutos.
Tres días a la semana, unos 15 o 20 minutos de ejercicios clásicos (flexiones, dominadas, isométricos de todo tipo...).
Tres días a la semana, rocódromo durante 45 minutos.
Mis dudas básicamente son:
Créeis que los batidos me ayudarán a no perder masa muscular sin ganar grasa (el entrenamiento me quema bastante y tengo miedo a quemar más de lo que tomo, pero tampoco quiero estar tomando nada que no necesite)?.
El aeróbico que me estoy me estoy metiendo, es excesivo? Sé que actualmente se tiende más a sistemas de definición basados en ejercicios aeróbicos muy intensos pero de baja duración, pero dado que ello implicaría coger musculatura en el tren inferior, no me atrevo a meterles caña. Además, me cuesta aceptar con ese tipo de entrenamiento se pueda perder grasa exclusivamente.
Mi amigo me ha comentado, en relación al entrenamiento, que podría cambiar cuatro días a la semana de aeróbico por 2 ó 3 de trabajo con pesas (grupos grandes, 3 series de 5) terminando con aeróbico de muy alta intensidad y poco tiempo, todo ello con la finalidad de coger fuerza, coger poca masa y, al mismo tiempo, perder grasa. Podría ser todo ello contraprodecente para mis objetivos (perder grasa y mantener tono muscular sin coger volumen)?
No sé, preguntad lo que consideréis pertinente y echadme un cable...
No os voy a ocultar que la dieta y el entrenamiento también tiene como fin "perder esos antiéstéticos michelines", cosa curiosa en mí, porque estoy más bien delgado, tengo buena estructura muscular y no termino de entender cómo han llegado ahí
Cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo