es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Notapor nam » 09 Abr 2008 13:54

Esa es mi duda, muchos días hago abdominales 2 veces al dia. Y quería saber si es malo. Tampoco es un super entrenamiento, sigo lo de este famoso video http://youtube.com/results?search_query ... arch_type=

Hago abdominales antes de comer, la rutinilla esa de 8 min, y luego ya antes de cenar, es cuando voy a correr nadar, o hacer flexiones y un poco de pesas (sin ir al gimnasio) y aqui es cuando vuelvo a repetirlo.
Hago mal?
Muchas gracias de antemano y saludos.
nam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2008 13:46

Re: es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Notapor Hiperius » 09 Abr 2008 16:46

Hombre, no es malo, pero si innecesario. Con que lo hagas 1 vez al dia o cada 2 dias vale, es un músculo como cualquier otro y tambien necesita descansar para poder adaptarse.
Hiperius
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2071
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Notapor nam » 09 Abr 2008 19:58

entonces no hay ninguna mejoría por hacerlo 2 veces? Es que tenía entendido que no hacia falta darles descanso como a los demas musculos, que se podia macharcar sin problema a diario.
Y otra pregunta, es igual q lo haga antes de comer y luego hacer mas ejercicio por la tarde? o será mas productivo hacerlo todo al mismo tiempo?
gracias de nuevo y saludos
nam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2008 13:46

Re: es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Notapor bur » 09 Abr 2008 21:10

--La pregunta es por qué quieres hacer abdominales, razón estética, acondicionamiento muscular...bien, el entrenamiento de la musculatura abdominal está sujeta a múltiples mitos y creencias erróneas (pérdida localizada de grasa en el abdomen realizando “abdominales”, ejercicios y progresiones poco adecuados para su entrenamiento, etc..)
La realidad es que el entrenamiento de la musculatura abdominal se realiza, en muchas ocasiones, utilizando una metodología poco apropiada y con unos objetivos desajustados, en relación a las posibilidades reales de mejora de dicha musculatura. Son muchas las razones para trabajar la musculatura abdominal pero, lamentablemente, la realidad es que la mayoría de las personas utilizan estos ejercicios buscando un fin fundamentalmente estético, se desea un abdominal “marcado”, sin grasa y se piensa que realizar abdominales es la mejor forma de lograrlo.

--Son varias las razones que se podrían esgrimir para justificar la necesidad de un adecuado acondicionamiento abdominal, y que no son las estéticas, entre otras cosas, porque haciendo ejercicios abdominales no se va a conseguir reducir la grasa de dicha zona y poseer una musculatura abdominal definida y visible ;Aclarar, que la utilización de la grasa corporal localizada no depende de involucrar a dicha zona mediante ejercicio. Los ejercicios abdominales son ejercicios localizados, que conllevan un bajo gasto energético.

--Pese a la necesidad de tonificar la musculatura abdominal,de ésto no hay duda, será más conveniente para lograr ""marcar"" la "tableta de chocolate" mediante una pérdida de grasa, que hagan ver la musculatura, y para ello lo más conveniente es realizar ejercicios aeróbicos, que producen una mayor movilización grasa abdominal por la existencia de mayor cantidad receptores B-adrenérgicos (estimuladores) en dicha zona abdominal, además de seguir unos adecuados hábitos alimenticios y nutricionales y también, lógicamente, trabajar la musculatura abdominal junto con un trabajo de fortalecimiento general.

-Lo fundamental se centra en cuidar nuestra alimentación,hacer ejercicio aeróbico-cardiovascular y finalmente y en tercer lugar realizar abdominales, siendo ésto último prácticamente lo "menos" importante pues de nada te sirve hacer dos veces al día si luego no llevas una buena alimentación.

-Bajo mi punto de vista, 3 ó 4 días a la semana hacer abdominales sería más que suficiente. Y como ya hemos indicado no es necesario hacer muchas, sino hacerlas con CALIDAD y concentrando... Entre 80 y 100 en total (esto es orientativo pues dependerá del nivel) cuatro veces a la semana si las haces bien serían mas que suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4660
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: es bueno o malo hacer abdominales 2 veces al dia?

Notapor karkian » 11 Abr 2008 03:33

Si,si es malo...Estas interrumpiendo el descanso del musculo...
...
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9568
Registrado: 07 Dic 2004 21:17


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Adren, Yahoo [Bot] y 11 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información