no sudo , aun asi quemo grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

no sudo , aun asi quemo grasa?

Notapor OAXACO » 01 Mar 2008 01:26

ps si como dice el titulo , miren yo hago ejercicio camino 30 minutos, y corro poco menos de 20 (no aguanto mas)
hago dieta (voy con un bariatra), hago algo de pesas y bicicleta, pero no logro sudar mucho, solo sudo de la parte del cuello y las axilas ( como todos creo yo) pero lo que quiero es saber si aun asi quemo grasa de la parte de la cintura, es decir sin sudar especificamente en esa zona aun asi se quema grasa?
o igual si me pueden recomendar algun quema grasa si es posible que vendan aqui por mexico

les agradesco
OAXACO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: no sudo , aun asi quemo grasa?

Notapor Javi M. » 01 Mar 2008 11:13

La grasa no se "quema" por zonas sino a nivel general. Corriendo menos de 20 minutos es normal que no sudes mucho...
Alguien mejor que yo podrá asesorarte (yo estoy hecho un palo y no necesito perder peso :D
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Red-Luigi » 01 Mar 2008 14:45

El sudor no es un indicador de que estés perdiendo mas o menos grasa, solo es agua con sales minerales. La grasa que quemes irá en función de tu genética, así como de donde quemes mas. No se puede perder grasa de forma localizada. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roky0neh » 01 Mar 2008 14:56

además de lo que ya te han dicho te aclaro que el sudor se produce cuando tu cuerpo llega a una temperatura elevada, es un mecanismo para que no se caliente más...

un saludo

roky0neh
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 01 Mar 2008 21:35

Sudar si consume algo de energia,aunque nada que marque una diferencia..Puedes sudarte 2 litros de agua y no necesariamente haber conseguido una sesion de cardio muy probechosa..

Tu preocupate por hacer unos 40-60 min de cardio...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Daniel29 » 02 Mar 2008 19:20

Sudar mas o menos no va en relacion a quemar mas o menos grasa.

En tu caso, dices que sudas Axilas y Pecho (lo normal). Da igual que sudes 2 litros. Luego cuando te hidrates los recuperaras enseguida.

Incluso puede que veas a la gente haciendo ejercicio aerobico y parece que fueran a morir. Se bajan de los aparatos de cardio rojos como tomates, con las pulsaciones elevadisimas, sudando como marranos. Y pensando que estan bajando de peso... Craso error en algunos casos (*).

Hay un rango de pulsaciones acorde con la edad de cada persona, para que en el organismo se produzca la Lipolisis.

Por ejemplo en mi caso, ese rango esta dado entre las 130 y 150 pulsaciones (un 75% de mi FCM). Aplicando la regla de 220-Edad. SI las excedo, estare trabajando de forma anaerobia, por lo tanto no quemare grasa, sino mas bien musculo.

Si me mantengo dentro de ese rango, estare dando lugar a una lipolisis en mi organismo, y estare quemando grasa.

Si recien empiezas a hacer ejercicio cardiovascular, te daras cuenta que llegar a ese rango de pulsaciones te sera relativamente facil. Lo lograras incluso caminando. Con lo cual en esta etapa, veras que sudas menos.

Pero luego con el tiempo, veras que para alcanzar ese mismo rango de pulsaciones, tendras que trotar o correr. Con lo cual aqui, empezaras a sudar mucho mas.(*)Aqui lo que hago de referencia es que habra gente que si se baje sudando como marrano y rojos como tomates pero estara trabajando en las pulsaciones adecuadas.

No te preocupes por si sudas mucho o poco. Por si el de al lado corre mas o menos. Preocupate por mantener tus pulsaciones en el rango adecuado y por trabajar en ese rango un promedio de 40 minutos.

Yo lo que hago es hacer 20 minutos que no tomo en cuenta. Lo hago para alcanzar el nivel de pulsaciones adecuado. Luego cuando estoy en el nivel adecuado, hago los 40 minutos.

Ya veras como empiezas a bajar grasa. Al principio no notaras nada, por un tiempo. Pero cuando el cuerpo se te habitue a una buena dieta, comer 5 veces, hacer los 40 minutos de cardio, veras que empezaras a quemar grasa rapidisimo.

Eso si, OLVIDATE de intentar bajar grasa solo del "Michelin", como te dijieron mas arriba, la grasa no se elimina de forma localizada sino mas bien al contrario. La parte que quieres eliminar, es de las mas dificiles. Pero tranquilo, todo se consigue.

Otra cosa, haz el tiempo que puedas, hasta que te habitues. Si solo puedes con 20 minutos, pues 20. Veras que a la otra semana podras con 30. O cuando tu puedas. PEro motivate tambien, si esta semana haz hecho 20, intenta la semana que viene hacer 25 o 30.

Daniel.

(*)Esto quiere decir que esos dos puntos estan relacionados.
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Notapor __ValkyrioN__ » 03 Mar 2008 03:36

Daniel29 escribió:[...]sudando como marranos.

Bueno, los marranos no sudan ese es un mito jejeje xD.

Por todo lo demas, muy buen post Daniel29.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Daniel29 » 03 Mar 2008 15:32

__ValkyrioN__ escribió:
Daniel29 escribió:[...]sudando como marranos.

Bueno, los marranos no sudan ese es un mito jejeje xD.

Por todo lo demas, muy buen post Daniel29.

Jajajajajajajaja! Muy bueno! Lo desconocia!

Daniel.
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición