Testosterona y calvicie

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Testosterona y calvicie

Notapor ket » 12 Ene 2008 12:04

Hola, he leido muchos comenarios sobre la conexion entre ponerse fuerte y la testosterona, y sobre la testosterona y la calvicie que estan ligadas.

alguien sabe omo frenar esto?

Gracias
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor karkian » 13 Ene 2008 03:11

Pues obviamente suprimiendo la produccion de testosterona pero eso tambien tiene sus concecuencias.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 13 Ene 2008 11:09

--O usando peluca... :lol:
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

testosterona y calvicie

Notapor speagel » 13 Ene 2008 21:52

Ve a un buen dermatologo y le preguntas
speagel
Forero Activo
Forero Activo

Notapor elmiguel » 14 Ene 2008 10:28

Yo tengo mis entradas y mi Zidelina como la llaman los amiguetes, pero no he notado que haya ido a peor desde que hago pesas. Va a peor porque me hago viejo, en fin, que no busques las pesas como la raiz del problema, porque estoy seguro que no tiene nada que ver.
Lo mejor es que vayas al dermatólogo, pero los dos métodos con resultados probados son finasteride y monoxidil. Son los que te va a recomendar y te dirá como usarlos.
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Notapor lobito » 16 Ene 2008 03:34

y es significativo el aumento de testosterona por hacer pesas? tanto como para producir calvicie o crecimiento de bello corporal, etc
lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ordago » 16 Ene 2008 09:29

Hola Ket, es cierto que al realizar ejercicio fisico tus niveles de testosterona se incrementan, pero es practicamente insignificante, el problema viene si tus foliculos tienen receptores de DHT, (Parte de la testosterona se convierte en DHT), si ese es el caso, tendras alopecia y da igual que hagas ejercicio o no, como ya te digo, el incremento no es significativo. Si quieres mas información metete en la web ganarpelo y alli hay muchos articulos sobre esto. De todos modos, como te han dicho, lo unico que ahora mismo funciona es finasteride, que en resumidas cuentas lo que hace es impedir que la testosterona se convierta en DHT, con lo que tus pelos estarian a salvo de esta, pero tiene sus consecuencias.
ordago
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor stress » 16 Ene 2008 13:16

Dudo muchísimo que las pesas puedan afectar de manera significativa en ese aspecto, si te vas a quedar calvo, lo harás con y sin pesas.

Yo llevo 14 años haciendo pesas y sigo con todo mi pelo intacto y a mis 30 años dudo que lo pierda ya :silly:
stress
Moderador
Moderador

Re: Testosterona y calvicie

Notapor Ernea » 20 Ene 2010 05:01

Yo tomaba testosteronas, noté caida del cabello, pero tampoco puedo asegurar que fuera por tomarlas. Es posible que fuera genético. No obstante comencé a usar un tratamiento láser que utilizaba desde casa, concretamente este: http://www.anunciadores.net/alopecia/ Y estoy evitando que el pelo se me caiga. Llevo mucho tiempo tomando testosteronas y por si acaso sigo con este tratamiento láser.
Ernea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Namor » 20 Ene 2010 16:48

Para Ernea:Si tomas testosterona tu cuerpo dejará de segregarla, y a menos que tengas una carencia no creo que sea muy sano tomarla.

Y bueno , la testosterona es la hormona responsable de la caida del pelo, y no tiene solución, solo formas de frenarlo, al final harás como yo y te afeitarás la cabeza, y oye, se liga mas!
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 20 Ene 2010 17:00

Namor escribió:Y bueno , la testosterona es la hormona responsable de la caida del pelo, y no tiene solución, solo formas de frenarlo, al final harás como yo y te afeitarás la cabeza, y oye, se liga mas!

Es decir, los calvos somos (me incluyo como proyecto de...) mas hombres, y los peludos medio sarasa. Es una realidad :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, puede que haya relacion entre la testosterona y la calvicie, lo desconozco; pero dudo mucho que el incremento de los niveles de testosterona al hacer ejercicio vallan a ser claves en la calvicie. Yo cuidaria antes otras cosas como utilizar un champú adecuado a tu tipo de pelo, no utilizar lacas, gominas, etc, que los niveles de testosterona.

Un Saludo

PD: A los que se quedan calvos, como yo, el mejor consejo que puedo dar es que acepteis la calvicie antes de que ocurra, ahorrareis lamentos. Despues ahorrareis en peluqueria :lol:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kyro » 20 Ene 2010 23:13

Pues yo me cago en el bichito de la firma de Bur! siempre que lo veo tengo que frenar el dedo que va camino de escacharlo en mi pantalla :lol:
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Namor » 21 Ene 2010 00:21

la testosterona aparte de la calvicie tambien es la responsable del hirsutismo varonil , usease , bello corporal, pq las mujeres no se quedan calvas?(el 100% de la alopecia femenina es tratable y del hombre solo el 50%)
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sanyo82 » 21 Ene 2010 09:54

cyberclon escribió: no utilizar lacas, gominas, etc, que los niveles de testosterona.

Según tengo entendido, las lacas y gominas no afectan en absoluto a la caída del pelo ya que no penetran en la raíz del mismo.

Saludos.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 21 Ene 2010 10:16

pq las mujeres no se quedan calvas?(el 100% de la alopecia femenina es tratable y del hombre solo el 50%)

Eso no es cierto: las alopecias femeninas son más infrecuentes que en los varones, pero son una patología bastante extendida. Y lo tratamientos son igual de ineficaces que en el caso de los hombres. Siendo la más común la alopecia androgenética femenina.

He visto unos cuantos casos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición