Para que sirve la CARNITINA??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Para que sirve la CARNITINA??

Notapor abadon » 28 Feb 2007 15:42

Hola, que tal, pues que mande a pedir CREATINA para tirar un poco más y me ofrecieron CARNITINA, y me dijeron que esto me ayudaba a quemar grasas y bajaba el nivel de ácido lactico, con lo cual los musculos duelen menos despues de entrenar...

Y bueno :roll: , me la compre para probar, y la verdad por lo menos por ahora, en ves de bajar de peso sigo dando vueltas sobre el mismo (ocilo entre los 85 - 88 kg) lo unico que note es que es verdad que no me duele el cuerpo al dia siguiente del entrenamiento, incluso despues de haberle dado al maximo :2gunfire:

Sera que funciona... o sera sujestion? :silly: alguno la probo, o sabe exactamente para que sirve?

Gracias por responder, el foro esta muy bueno.
abadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2007 18:54

Notapor Samui » 28 Feb 2007 18:54

Todo sugestion
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ
Samui
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 18:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Notapor juanjonius » 28 Feb 2007 22:30

Por si te sirve de algo te pongo a continuación parte de la información que aparece en Wikipedia acerca de la carnitina:

La carnitina es un nutriente sintetizado de un aminoácido esencial, la lisina, responsable del transporte de ácidos grasos a las mitocondrias, encargadas de la producción de energía. Habiéndose descubierto en 1905, no fue hasta mediados de los años 50 cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de la combustión de lípidos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina conduce a una menor producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo.
La carnitina se consigue comercialmente en varias formas, entre las cuales se encuentran la L-Carnitina que es la forma de carnitina preferida para el tratamiento de una gran cantidad de afecciones diferentes. Dada su toxicidad, se recomienda no utilizar D-carnitina como suplemento dietético.
La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500 y los 4000 mg dividida en varias dosis (por lo menos se recomienda, más de una). Se recomiendan dosis sustancialmente menores en pacientes con trastornos renales, pues dosis altas pueden empeorar la condición.
Fuera del caso particular mencionado anteriormente, es decir de los pacientes con trastornos renales, la L-carnitina es siempre segura en dosis altas. No puede decirse lo mismo de la D-carnitina que ha demostrado provocar efectos adversos, tales como dolores musculares y reducción del rendimiento muscular, casi seguramente por falta de energía.

Y aquí una crítica a los supuestos efectos adelgazantes de la carnitina:

http://www.bellefem.com/index.php?itemid=38

(puesto que se trata de una página comercial manténgase una cierta cautela en relación a la información ahí vertida)
Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Notapor marduck » 28 Feb 2007 22:51

La L-carnitina es una planta medicinal y natural Y se usa contra el colesterol "malo" y "bueno".
Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 20:11

Notapor vicen » 28 Feb 2007 23:54

marduck escribió:La L-carnitina es una planta medicinal y natural Y se usa contra el colesterol "malo" y "bueno".


:o :o fuente¿?¿? :-?
Ahi Vamos!!!!!!!
Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Notapor vicen » 01 Mar 2007 00:01

http://www.ciao.es/Nivea_Good_bye_Celul ... ma__696264


q opinan de la efectividad de Lcarnitina UNTADA sobre la piel¿?¿?¿? :-?


crei q la lipolisis se producia de ua manera aerobica :-?

chau y saludos!!!
Ahi Vamos!!!!!!!
Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Notapor juanjonius » 01 Mar 2007 18:45

La carnitina no es ninguna planta (tal vez se comercialice mezclada con plantas medicianales) sino un aminoácido sintetizado por el hígado y los riñones a partir de otros dos aminoácidos: la lisina y la metionina.
Su función adelgazante se basa en que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre al favorecer el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células, aumentando los procesos de generación de energía en el hígado a partir de grasas.
La carnitina no es, por tanto, un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Sin la carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.
La carnitina se encuentra presente en alimentos aunque en muy baja proporción. Las principales fuentes naturales son las carnes (principalmente las rojas), pescados y lácteos. Otras fuentes son la levadura de cerveza, los cacahuetes y el germen de trigo.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)
Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Notapor vicen » 02 Mar 2007 16:21

juanjonius escribió:La carnitina no es ninguna planta (tal vez se comercialice mezclada con plantas medicianales) sino un aminoácido sintetizado por el hígado y los riñones a partir de otros dos aminoácidos: la lisina y la metionina.
.


muy interesante, por eso mismo te preguntaria tu oinino con el respecto de q pudiese asimilarse/utilizarse/aprovecharse untandolo?¿? :-?


chau y saludos!!!!!!!!!!!!!
Ahi Vamos!!!!!!!
Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Notapor juanjonius » 03 Mar 2007 00:26

La verdad es que no sé qué capacidad de absorción pueda tener la piel para una crema que contenga carnitina. Me imagino que la cantidad que llegue al interior del organismo será menor que la que llegue si se ingiere. Lo de la Nivea con carnitina me suena a estrategia comercial. En todo caso (y cito información recopilada por ahí):

Parece ser que los suplementos de L-Carnitina mejoran el rendimiento y la quema de grasas SÓLO en personas que padecen una deficiencia de esta sustancia. Si eres una persona sana que NO padece una deficiencia de L-Carnitina, tu cuerpo simplemente no utilizará la cantidad extra que le aportes, es decir, NO se producirá una aceleración de la quema de grasas.
Recuerda que la L-Carnitina es sintetizada por el cuerpo humano... es decir, tan sólo necesitas aportarle la cantidad suficiente de las sustancias a partir de las cuales se sintetiza a tu organismo para que este fabrique la cantidad de L-Carnitina que necesita.
Aparte del aminoácido lisina, para que tu organismo pueda fabricar L-Carnitina sin problemas, necesitas consumir una cantidad suficiente de vitamina B6, niacina, vitamina C, hierro y metionina (otro aminoácido).
Es decir, si llevas una dieta equilibrada, rica y variada e incluyes una cantidad suficiente de proteínas (para aportar los aminoácidos) tu cuerpo NO tendrá problemas en fabricar toda la L-Carnitina que necesite... y como medida de seguridad también puedes utilizar un suplemento vitamínico-mineral.

En todo caso, cualquier aporte de carnitina (untada o ingerida), si no va acompañado de una dieta adecuada y de ejercicio físico (que queme las grasas movilizadas) no sirve absolutamente de nada.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)
Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 24 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información