Levadura de Cerveza (musculos)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Levadura de Cerveza (musculos)

Notapor donLduk » 29 Mar 2003 22:11

hola

quiero empezar a tomar levadura de cerveza para complementar mi rutina del gimnacio. Actualmente voy 3 veces a la semana, y trabajo todos los musculos. en pecho plano levanto 100 libras sin problema.

Ya consegui levadura en polvo, pero quisiera informacion sobre como ingerirla. que tal tomarla con un vaso de leche, una cucharada de levadura, y una y media cucharada de milo (chocolate en polvo?) asi sabe bien, pero quiero saber si mezclandola asi va a tener el mismo efecto. y con que dosis? osea, cuantas veces al dia, antes o despues del ejercicio...? gracias

tambien quisiera saber para que es buena

gracias por toda la informacion que me den
donLduk

Respuesta

Notapor PuroMusculo » 29 Oct 2003 12:29

En cuanto a la levadura de cerveza podría decirte que es una muy buena fuente de proteínas, enzimas, vitaminas del complejo B, minerales y aminoácidos esenciales.
-Excelente para deportistas en entrenamiento, que desean subir de peso o aumentar su masa muscular.
-Ideal para personas que realizan gran actividad intelectual.
-Recomendado para el crecimiento de niños y adolescentes.
-Ayuda a subir de peso a quien padezca desnutrición.

Sería bueno que la tomaras en el desayuno, tal vez a media mañana y después del ejercicio.

Saludos.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Notapor Sarewak » 29 Oct 2003 13:41

¿Ayuda a subir volúmen? no lo sabía

¿Sabeís la composición nutricional que tiene?
¿que tiene muchos carbohidratos?

Yo vi una vez un bote de pastillas de levadura de cerveza...
Lo probaré
No es un sacrificio... es una liberación
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Respuesta

Notapor PuroMusculo » 29 Oct 2003 14:15

Qué tal Sarewak? Trataré de darte información más específica y completa sobre la levadura para tratar de responder a tu pregunta. Hay mucho para decir, por eso te lo resumo en diferentes partes:

INTRODUCCIÓN
-------------------
-La Levadura de Cerveza es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo.
-Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición en aminoácidos.
-Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche.
-Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina.

PROTEÍNAS
-------------
-El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante.
-Las proteínas de la levadura presentan elevado contenido de lisina, de ahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina.
-No es bueno el consumo de la levadura en pacientes con aumento del ácido úrico pues la levadura contiene 6-8% de ácidos nucleicos contra el 2% estimado para la carne. Las investigaciones han demostrado que puede consumirse 20 gr. a 30 gr. de levadura seca por día sin inconvenientes en pacientes con ácido úrico alto o gota.
-La ingesta de 20 gr. por día de levadura corresponde al 17% de la dosis diaria recomendada de 65 gr. por día de proteínas para un hombre adulto de 70 kg.
-De esto se desprende que la levadura de cerveza es un suplemento proteico muy útil para dietas hipocalóricas deficientes en proteínas.

VITAMINAS
-------------
-Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción.
-El consumo de 20 gr. diarios de levadura cubre buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B de la dieta humana. El contenido de la levadura en vitaminas B1, B2 y niacina, supera en magnitud al de alimentos tan importantes como leche, queso y carnes.

MINERALES
-------------
-Predominan en la levadura de cerveza los FOSFATOS y el POTASIO, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20 gr. de levadura.
-El contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto.
-Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas.

LÍPIDOS
----------
-El contenido en lípidos de las levaduras puede variar entre 4% y 7 %.

CARBOHIDRATOS
---------------------
-La cantidad total de carbohidratos está en el orden del 30% a 35 %.
-Son principalmente carbohidratos de reserva tales como glicógeno y trealosa.

FIBRAS
--------
-La levadura de cerveza es rica en fibra dietaria siendo su valor de alrededor del 18% de la materia seca.

Bueno, en mi opinión creo que es un muy buen suplemento dietario! Es especial para mezclar con las comidas que carecen de valor nutricional.

Saludos. :D
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Notapor fj_mi » 08 Nov 2003 12:47

¿Se podria tomar en el batido de proteinas que me tomo antes de acostqarme??? o me engordaria???
fj_mi
Forero Amateur
Forero Amateur

Respuesta

Notapor PuroMusculo » 08 Nov 2003 14:56

Mmmhhh no te lo recomendaría en el batido de proteína que tomás antes de acostarte, ya que en ese batido tenés los nutrientes que necesitás y simplemente estarías agregando más (innecesariamente). Aparte de la buena cantidad de carbohidratos que contiene.

La mayoría de los deportistas lo consume junto con los almuerzos que no cuentan con una buena cantidad de nutrientes, como suplemento. Por ejemplo, si en el almuerzo no comés muy bien, o comés poco, o por X razón no comés lo que deberías, etc, podrías tomarte una cucharadita de levadura y sabés que vas a tener de cualquier manera esos nutrientes tan fundamentales para todo deportista que te faltaron en el almuerzo. Bueno, esto es simplemente un ejemplo.

El problema de la levadura, por lo menos aquí, es el precio. Es demasiado cara!! Tal vez si tenés la plata, hasta podrías tomar 2 cucharaditas al día.

Saludos.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

YO Tengo elevadura de cervesa

Notapor monostereo » 15 Sep 2007 03:04

:) HOLA BUENO AVER SI ME AYUDAD UN POKO NO SE PERO PARA MI NO ES CARA AKI VALE UN PESO UNA PASTILLA EOSEA POR UN DOLLAR ME DAN 37 PASTILLA ... ME TOY TOMANDO 3 PASTILLA CON LA COMINDA Y YA ESTA BIEN ESO?
na no se que decir
monostereo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: YO Tengo elevadura de cervesa

Notapor Acquiles » 15 Sep 2007 13:14

monostereo escribió::) HOLA BUENO AVER SI ME AYUDAD UN POKO NO SE PERO PARA MI NO ES CARA AKI VALE UN PESO UNA PASTILLA EOSEA POR UN DOLLAR ME DAN 37 PASTILLA ... ME TOY TOMANDO 3 PASTILLA CON LA COMINDA Y YA ESTA BIEN ESO?

Primeramente no escribas en mayúscula, daña la vista y además en los foros escribir en mayúscula equivale a gritar, y no creo que tu intención sea esa ¿no? :wink:

Segundo, normalmente en los frascos te pone la cantidad recomendada, de 2 a 3 capsulas, pero imagino que dependiendo de cuanto sea esa capsula :wink:
Hectooooooorrr, Hectoooooooorr
Acquiles
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Druku » 15 Sep 2007 15:11

Hola

Yo tomo levadura de cerveza todos los dias. Me tomo de dos a tres pastillas en desayuno, comida y cena. Como complemento es uno de los mas completos junto a la jalea real, y ademas natural.

En este mismo foro dijeron que en escamas resulta mas eficaz, no lo se, al final he cogido las pastillas.

Por ahora no noto mucha diferencia, hace dos semanas que estoy tomando. No sabía que subiera de peso, lo cual me alegra!
Druku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor stress » 16 Sep 2007 12:26

Monostereo, no rescates posts tan antiguos, ya hay muchos foreros que participaron en su dia que no anadan por el foro, en estos casos es mejor abrir un tema nuevo.
stress
Moderador
Moderador

Volver a Foro de musculación y nutrición