Dominar las dominadas....2ª parte.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, stress

Dominar las dominadas....2ª parte.

Notapor MADMAX el 23 Mar 2003 10:09

Hola de nuevo. Despues de haber realizado una consulta en este foro, y agradecido por las contestaciones recibidas, pues ahi va la segunda parte del tema.
Resulta que estoy haciendo dominadas en maquina,pero no veo prosperar...y eso si me quita el sueño. Quiza lleve poco tiempo (apenas un mes y medio) pero a veces me desanimo viendo a compañeros del gimnasio haciendolas en escalera...y yo aun nada. :o
He probado a hacer dominadas estrechas, y la verdad es que si me va mejor, pero aun asi no se yo si podre llegar el dia del examen y hacerme las necesarias. No quiero hacerme 20 pues con la mitad, incluso 8 me valdrian.
Alguien del foro me contesto sobre lo del peso: no se si deberia perder mas o no...mido 1.78 y peso 74 kgs.
Hay alguna manera o ejercicio para poder ayudar a las dominadas?,¿Hay alguien que conozca de un caso parecido al mio y haya conseguido su objetivo?.¿Como es mejor hacerlas: estrechas, normales, palmas hacia adentro, palmas hacia afuera...?
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO PARA TODOS.
MADMAX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Mintzberg el 23 Mar 2003 20:56

Mira, voy a decirme más o menos lo que yo he venido haciendo estos últimos meses hasta poder dominar las dominadas; creo que no voy a descubrirte nada, pero bueno, es una experiencia más. Imagen

Mira, en primer lugar decirte que yo he pasado mucho tiempo en el gym sin hacer dominadas. ¿La razón?, las veía simplemente imposibles, no las podía hacer. lo intentaba y me hacia daño a veces, y me daba la impresión de no estar trabajando nada. Es un ejercicio duro y mi primer consejo es que cuando vayas a por él lo hagas en primer lugar dentro de tu entrenamiento de espalda. Nada de hacer antes jalones y remo, porque llegarás muerto y no subirás. Imagen

En segundo lugar, lo que en MI esperiencia ha sido lo que me ha servido para hacer dominadas (y tampoco muchas, pero las suficientes para poder pasar la prueba que dices, no sin dificultades). Mira, para mejorar en ese ejercicio, lo mejor es hacer ESE concreto ejercicio. En tu gym debe haber uina máquina de esas de dominadas asistidas; úsala, sigue el mismo procedimiento que con otra máquina cualquiera y ponle mucho esfuerzo. Ve quitando peso (que te ayuda) según progreses, y cuando la uses siempre hazlo con agarre ANCHO, que es tal como las habrás de hacer en la prueba.

después pasamos a hacer dominadas con agarre estrecho, mucho más sencillas Imagen. Agarre estrecho, palmas enfrentadas, y lo de siempre, a bajar del todo y a subir hasta tocar con la barbilla. Esto lo vamos a hacer SIN ayuda alguna. Quizá ahora hagas apenas 3 ó 4 repeticiones, bueno, bien están. Hazlo siempre como segundo ejercicio y al final podrás hacerte tus 8-10 sin muchos problemas.

Dejamos la maquinita y tu tercer ejercicio (yo no haría más) va a ser jalones o remo en máquina, con agarre ancho a ser posible, y juntando bien los homóplatos para concentrar el esfuerzo en los dorsales.

Otra precisión; la dominada es un ejercicio compuesto, y tus brazos van a intervenir y mucho en el ejercicio; no descuides tus biceps (sin cebarte, un par de ejercicios de aislamiento y estarán listos).

Yo así conseguí más o menos. No olvides intentar hacer las dominadas sin peso que te ayude de cuando en cuando, uan vez que hayas terminado el primer ejercicio. El día menos pensado, sorpresa!, quizá puedas hacer una repetición más que hace una semana. te animará bastante. Yo quizá no hacía ese ejercicio porque no me salía. pero un día, después de no haberlo intentado casi nunca sin peso asistido, me dio por intentarlo, y me salieron 6 o siete repeticiones medio bien hechas Imagen. Eso me animó a seguir y hoy en día es mi ejercicio favorito de brazos.

ültimo consejo; a los tíos fuertes del gimnasio Imagen ni los mires (al menos no para coger ejemplo). Pueden llevar en él muuchos años o tener en su cuerpo muchas cosas raras. A los que vamos limpios y no tenemos ese comprimiso vital con el anabolismo no nos sirven como ejemplo, porque ahí no podemos llegar. Fíjate en tí mismo y compara tus resultados con losq ue obtenías antes, y medirás tu avance de forma más racional.

Un saludo y mucha suerte. Imagen
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición