Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por Red-Luigi » 03 Jun 2006 15:25
Samui escribió:Y con la espuma esa depilatoria (yo tengo la Veet), sale mas tb?
La verdad es que no la he probado... pero lo que hace es "quemar" el pelo, por lo que supongo que el efecto será el mismo que el de una cuchilla.
Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR
-

Red-Luigi
- Forero Vicioso

-
por JaviXu » 03 Jun 2006 15:28
eso es el resultado de afeitarse con cuchilla?
Una duda, a vosotros no os pasa que al depilaros con cera, cortais los pelos más finos sin quitarle la raíz? xq creo q a mmí si me pasa con el pelo del abdomen
-
JaviXu
- Forero Avanzado

-
por Carlos Romero » 03 Jun 2006 16:06
Bueno, veo que la gente entiende más del tema. Yo es que nunca me he depilado
Sobre la espuma o crema Veet tened en cuenta que no toca la raiz del pelo, como dice Red-Luigi simplemente "desintegra" el pelo a nivel superficial (por decirlo de algún modo).
Siming Shan Wushu Quan Canarias
Instituto de Artes Marciales Chinas
Montaña Cuatro Claridades
-

Carlos Romero
- Forero Activo

-
por Red-Luigi » 03 Jun 2006 17:02
A eso me referia JaviXu, a que el resultado viene a ser el mismo, que mas da cortarlo o "quemarlo" si al final no lo estas quitando de raiz.
Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR
-

Red-Luigi
- Forero Vicioso

-
por Lairegion » 03 Jun 2006 18:19
Sobre la espuma o crema Veet tened en cuenta que no toca la raiz del pelo, como dice Red-Luigi simplemente "desintegra" el pelo a nivel superficial (por decirlo de algún modo).
a que el resultado viene a ser el mismo, que mas da cortarlo o "quemarlo" si al final no lo estas quitando de raiz.
Esto es verdad, pero piensa que la mayoria de cremas depilatorias (nose si la Veet tambien, yo uso una de farmacia) llevan incorporados inhibidores del crecimiento del pelo, con lo que cada vez salen menos y tardan mas en salir. La unica putada que le veo yo a la depliacion con crema es que resulta mas cara que comprar cera en el super y hacertelo tu...pero es mas rapido y totalmente indoloro (cuidadin de no poneros encima del pezon, que escueze un huevo jajajaja....)
Bruce Lee: FUERA DE AQUÍIIII
-
Lairegion
- Forero Iniciado

-
por Ronnie Coleman » 03 Jun 2006 18:20
Y el tema de los granitos? Yo he visto que hay gente que por depilarse le salen granillos, y yo que ahora estoy pensando en el tema este, no me gustaria que me saliesen esos feos granos.
¿A que son debido?
Big Ron says: It's All Light Weight
-

Ronnie Coleman
- Forero Amateur

-
por Lights Out » 03 Jun 2006 18:33
Los granitos salen por pqueñas infecciones en la piel.
Al deliparte y arrancar los pelos de raíz, se hacen unas minúsculas heriditas que pueden infectarse y de ahí los granitos.
-

Lights Out
- Forero Vicioso

-
por Telemaco » 03 Jun 2006 18:41
Amos a ver... ya que siempre estamos pidiendo pruebas y explicaciones... ¿me puede explicar alguno en qué se basa para decir que el pelo crece más o más rápido y si se corta?
Yo tengo oída gente que dice que sí y gente que dice que no... argumentos mínimamente razonables?? Casi ninguno.
Lo más que puedo aceptar es que el corte permite que el pelo crezca sano y fuerte. Pero si tu pelo YA es sano y fuerte, es decir, si tu pelo no tiene problemas... entonces no vas a notar diferencia en cuando a velocidad de crecimiento.
Yo creo que lo que hay que estudiar más son las ventajas y desventajas de uno u otro sistema, sobre todo en los hombres, porque en las mujeres crece más despacio y tiene una piel más fina.
Los métodos que no destruyen el pelo desde la raiz (cuchillas, cremas, llama) tienen el incoveniente de que sus resultado duran poco. Normalmente, duran un poco más las cremas que las cuchillas y la razón es obvia. La cuchilla corta el pelo exactamente a ras de piel. Mientras que las cremas, espumas, etc... llegan un poquito más allá y además dejan deteriorada esa última parte del pelo, justo por donde se "rompe", de forma que a medida que el pelo se recupera esa último fragmento tambien se cae. Estos métodos tienen otro inconveniente, los granitos que salen debido a que algunos pelos se enquistan en la piel al crecer. Y hay gente especialmente propensa a sufrir estos problemas. Su principal ventaja es que son más cómodos, algo más rápidos e indoloros.
La cera y la miel (que no se usa mucho pero tambien), al arrancar el pelo en su totalidad (lo que no pasa siempre, tambien hay que decirlo) hace que los resultados se mantengan durante mucho más tiempo y si además aplicas algún inhibidor del crecimiento justo despues... harás que el pelo nuevo vaya siendo algo más débil. Aquí tambien hay controversia, hay gente que dice que efectivamente los inhibidores funcionan, pero a largo plazo y gente que dice que no hacen nada. Pero bueno. La pega, es el dolor. Hay quien toma un analgésico (paracetamol, ac. acetilsalicílico, NO ibuprofeno). Pero si sois más o menos constantes y no dejais que el pelo vuelva a crecer mucho la veces siguientes os dolerá menos. Otra pega es que hay que dedicarle más tiempo, porque te lo tiene que hacer alguien.
Respecto a la agresión que representa para la piel... depende de las pieles, pero yo creo que la miel es la que menos castiga la piel, seguida de la cera y luego las otras.
-
Telemaco
- Forero Iniciado

-
por Telemaco » 03 Jun 2006 18:43
Para evitar los granitos: exfoliación física (cepillo, guante de crin, etc.) y un limpiador en profundidad antes y despues de quitaros el pelo. Ojo no exfoliaros sobres zonas que ya tengan los granitos!
-
Telemaco
- Forero Iniciado

-
por Ronnie Coleman » 03 Jun 2006 19:17
Telemaco escribió:Para evitar los granitos: exfoliación física (cepillo, guante de crin, etc.) y un limpiador en profundidad antes y despues de quitaros el pelo. Ojo no exfoliaros sobres zonas que ya tengan los granitos!
Pero los granos salen con cualquien tipo de depilación? Da igual que sea a cuchilla, con cremas o con la cera, siempre acabaran saliendo granos?
Big Ron says: It's All Light Weight
-

Ronnie Coleman
- Forero Amateur

-
por Olympo » 03 Jun 2006 19:44
Con la crema cuando te empiezan a crecer los pelos parecen alfileres. A mi con la crema me salian granitos sobre la piel con facilidad pq es abrasiva y tengo la piel muy sensible.
Yo personalmente he probado los 2 metodos y me quedo con la cera caliente, tardas un poco mas dependiendo de la cantidad de pelo, pero para mi gusto queda mejor y tarda mucho mas en crecer el pelo.
Un Saludo.
-
Olympo
- Forero Activo

-
por Telemaco » 03 Jun 2006 19:55
A ver, expliquemos un poco más qué son esos granitos. Concretamente a eso se le llama Pseodofolicutilis. Es muy habitual en la braba de los hombres. Se produce cuando el pelo, en lugar de crecer recto hacia el exterior se queda encapsulado en la piel.
Sucede típica mente en las personas que tiene el pelo más rizado, y en las personas de pelo lacio, en determinadas zonas de la piel, como las ingles o por métodos de corte del pelo que hacen que el pelo cambie su posición/dirección de crecimiento.
Inicialmente el pelo se enquista y no pasa nada, pero en un momento dado, esa cápsula es colonizada por gérmenes, típicamente estafilococos. que provocan la infección.
En la pseudofoliculitis que se produce tras el afeitado /depilación a cuchilla, se recomienda inialmente dejar pasar unos días sin usar la cuchilla. Cortar siempre "a favor" del pelo y nunca "a contrapelo". NO intentar apurar en exceso la barba. Hidratar y ablandar suficientemente el vello a cortar, usando agua caliente y jabones apropiados. Usar cuchillas que corten bien mejor si no son de 3-4 hojas. En su caso tambien hay lociones para antes del afeitado que hidratan y ablandan la barba. Tras el afeitado usar un producto antiséptico y calmante, NADA de alcoholes que acaban con la piel.
En el resto de casos conviene usar alguna loción calmante y antiséptica tras la depilación y luego semanalmente exfoliaciones que libren los poros de impurezas y eliminen células muertas de la piel de forma que el pelo pueda encontrar más fácilmente la salida.
Hay gente que es especialmente propensa. Su dermatólogo le recomendara la mejor opción en su caso concreto.
-
Telemaco
- Forero Iniciado

-
por Victor-21 » 03 Jun 2006 20:13
Yo empece con cuchilla....."me cree" una barba, y ahora estoy con cera
Las cremas depilatorias olvidaros tambien, queman el pelo pero no lo hacen ni siquiera hasta la superficie de la piel, queda un pelo como de barba super feo.
-

Victor-21
- Forero Vicioso

-
por Telemaco » 03 Jun 2006 20:16
Olympo, las cremas depilatorias basan su función en la acción de las sales fuertes del ácido tioglicólico. Estan destruyen la keratina que forma el pelo, pero tienen el inconveniente de ser irritantes para la piel (no abrasivas) sobre todo el tioglicolato potásico. Si tienes la piel sensible intenta buscar productos que tengan sales cálcicas en lugar de potásicas. Reducir el tiempo de exposición tambien te será util.
Victor. el problema de que las cremas dejen la base del pelo a la vista suele ser que no se usan del todo bien. Hay que tener la piel bien limpia antes de su aplicación, ser generoso en la cantidad usada y a la mitad de la aplicación re-extender la crema que te has aplicado. El motivo es que las sales glicólicas liberan el ácido glicólico (que es gaseoso y que le da el olor característico a los depilatorios) además la piel absorve la humedad de la crema de forma que alrededor del pelo se puede formar un pequeño "globo" que evita que la crema toque el pelo. Al "frotar" nuevamente la crema que ya hayas aplicado la vuelves a poner en contacto con el pelo y así termina de actuar.
-
Telemaco
- Forero Iniciado

-
por Carlos Romero » 03 Jun 2006 20:39
Sip, con las cremas como te pases de tiempo literalmente te quemará la piel, hay que tener mucho cuidado con eso. Más vale quedarse corto con el tiempo que pasarse.
En cuanto a cuchilla sí cuchilla no, coincido con Victor-21... dejadla unicamente para la barba. En mi opinión y por lo que he visto por ahí, sí hace crecer más fuerte el pelo, y una vez hecho el desastre solo lo remediarás con el láser o tirando de la cera de por vida. Preguntadle a las mujeres y saldreis de dudas.
Sobre los inhibidores del crecimiento del pelo no sé si realmente funcionan, ojalá fuera cierto.
Siming Shan Wushu Quan Canarias
Instituto de Artes Marciales Chinas
Montaña Cuatro Claridades
-

Carlos Romero
- Forero Activo

-
Volver a Foro de musculación y nutrición