Tengo el esternon salido :|

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Notapor Lights Out » 01 May 2006 14:26

kg211321 escribió:Pues yo los fondos los hago el dia de pecho-triceps y asi me quito de lios...

Sabia decisión.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor olhmeir » 02 May 2006 00:01

tengo una duda que no pude responderme con investigacion personal
¿que es esteron?
saludos!! :(
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ScLaP » 02 May 2006 00:03

olhmeir escribió:tengo una duda que no pude responderme con investigacion personal
¿que es esteron?
saludos!! :(

jajaja...el hueso que une las costillas por delante...
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Franc0 » 02 May 2006 01:42

Pues lo que comentas no estan tan simple como que tengas el esternon salido, yo tengo un problema similar pero en leve grado. Es depende del grado de malformacion que tengas que tiene efectos mayores a la estetica.

"Se denomina Pectus Excavatum (PE) o pecho excavado, hundido o en embudo a una malformación de la pared anterior del tórax, caracterizada por una profunda depresión del esternón y alteración de las articulaciones condroesternales inferiores (figuras 1, 2, 3 y 4) Es considerada la malformación torácica más frecuente y que en los casos más severos puede ocasionar una compresión de los órganos torácicos y como consecuencia: producir dificultad respiratoria, infecciones respiratorias frecuentes, intolerancia al ejercicio y dolor torácico. La malformación es en la mayoría de los casos congénita, por lo general leve al nacer, con aumento progresivo en relación con el crecimiento del niño y se hace más evidente en el periodo de la adolescencia. Se estima que este defecto se produce en 1 de cada 700 - 1 000 recién nacidos vivos y es más frecuente en el sexo masculino. La regresión espontánea o cualquier mejoría parcial de este defecto es infrecuente. Esta enfermedad se asocia a otras anormalidades del sistema músculo esquelético, frecuentemente a la escoliosis."

Existen tratamientos para revertir esta malformacion, pero estas en el limite de edad (16 años), investiga en esta pagina, y averigua si en tu ciudad dan este tratamiento.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062002000300007&script=sci_arttext&tlng=es

Sin mas me despido, saludoss. :)
El placer de vivir entrenando...
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Notapor HeavyMetal » 02 May 2006 03:19

olhmeir escribió:¿que es esteron?

Esternón es lo que explicó con el artículo Franc0. (*)
Ahora... "esteron", no sé.

(*) ¡Así se investiga y aporta!
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor matiass06 » 02 May 2006 03:59

franco , el Pectus Excavatum es para los que tienen en esternon hundido... yo lo tengo salido... y es en leve grado
igual gracias por la respuesta

Saludos!
matiass06
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor HeavyMetal » 02 May 2006 04:12

Pues si no es Pectus Excavatum entonces es Pectus Carinatum:

El pectus carinatum (tórax en quilla o pecho de pollo) es una deformidad con protrusión de la pared anterior del tórax y es considerada opuesta a la deformidad pectus excavatum. El pectus excavatum es 10 veces más frecuente que el pectus carinatum. A diferencia de las deformidades por depresión del tórax, esta anomalía de la pared torácica es característica-mente muy suave o casi imperceptible en la primera infancia, pero la prominencia aumenta progresivamente durante la fase de rápido crecimiento de la pubertad.

Fuente: http://www.secpre.org/documentos%20manual%2047.html
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Franc0 » 02 May 2006 04:24

Ya veo, supuse que era lo contrario. La malformacion a la que te refieres se llama Pectus Carinatum(pecho de paloma).

En ese caso encontre esta pagina:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.pectusdeformity.com/&prev=/search%3Fq%3Dpectus%2Bcarinatum%2B%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DX

Esta traducida en google, pero totalmente entendible, habla de los dos casos de deformidad, y posibles soluciones para ambos.
Cuestion de leerla, y ver si te sirve.

Saludossss
El placer de vivir entrenando...
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Victor-21 » 02 May 2006 04:38

Para diagnosticar deformaciones y demas....estan los medicos no creeis? :roll:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor olhmeir » 02 May 2006 04:41

gracias sclap..
saludos!!
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Notapor stress » 02 May 2006 06:17

Cita:

gracias sclap..

Bueno, no todas las costillas van a parar al esternon :silly:
stress
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición