vitaminas C y E

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

vitaminas C y E

Notapor Lonny » 03 Oct 2004 14:54

Hola.

Dentro de poco añadiré a mi dieta batidos de proteínas para llegar a esos 2 gramos por kilo de proteínas necesarios.

He leído bastante acerca de la vitamina C y E, de ke es necesario también un aporte extra...

¿de ké cantidad estamos hablando exactamente? ¿alguna preferencia en cuanto a marca? ¿sale caro?

Un saludo.
Lonny
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Nekonos » 03 Oct 2004 15:22

Hola
Bien yo tomo 1gr de vitamina c en el desayuno y 400UI vitamina E en el almuerzo o cuando puedo. Marcas no creo que importe la marca seguramente la mayoria la sintesis es la misma.
El precio es muy barato 90 tabletas de vitamina C son unos 15-20 € no recuerdo bien pero duran 3 meses.
La vitamina E no me acuerdo de cuanto me costo pero si no quieres tomar pastillas puedes incluir germen de trigo a tu dieta.

Un saludo
:silly:
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Vivi » 03 Oct 2004 15:25

Buenas...

Yo hago las tomas igual que Nekono, pero hay mucha gente que la vitamina C la toma en dos dosis de 1 gr, una al desayuno y otra luego de entrenar.

Saludos
Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Nekonos » 03 Oct 2004 15:39

Hola
Cierto Vivi pienso que aqui el peso tiene a ver yo peso 60kilos aprox y con 1 gr pienso que es bastante quiza otros que pesen 70-80 o más necesitan una dosis suplementaria. He leido varios articulos con medicos que recomiendan 3gr diarios y cuando se esta resfriado 6. Yo e estado resfriado esta semana y la verdad que con tomar 3g me ha ido bien :lol:
Que opinan con esto la cantidad diaria recomendada son 60mg ya sabemos que esta dosis no podemos hacer mucho caso.
concluire con unas recomendaciones para opoinar de ellas del Dr. Robert Cathcart que recomienda de 4 a 10 gr para personas sanas
30a 60 para problemas menores como resfriado
100gr para la gripe y neumonia
y hasta 200gr para mononucleosis.
Como veras parece que las dosis toxicas de este producto estan muy por encima de lo que tomamos.

Un saludo.
:silly:
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor herror » 03 Oct 2004 15:56

Tomeis la vitamina C que tomeis, cuanto mas repartidas las tomas a lo largo del dia, mejor.

No es liposoluble, y eso significa que cualquier exceso se elimina pronto (he leido por ahi que la vitamina C sobrante se orina en unas 4 horas). Como contrapartida, practicamente no hay riesgo de sobredosis.

Si tomas Vitamina C solo una vez al dia, yo lo haria un ratito antes del entreno.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Nekonos » 03 Oct 2004 16:21

Ok gracias por el consejo compañero entoces tomare 500mg en el desayuno y 500mg antes de entrenar por la tarde. :wink:
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor el_potro » 03 Oct 2004 16:29

yo lo q hago es nada mas levantarme tomarme multicentrum,q va d lujo,pues es un complejo vitaminico bastante bueno,y luego despues d entrenar y d comer algo,un bueno zumo d naranja freskillo q sienta cojonudo.
Pero segun estoy leyendo os parece q esto es poco?¿mas q nada xq esas tabletas esta claro q aportaran bastante mas vitamina c q lo q tomo,no¿?
mens golfa in corpore sano
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor amante del fisico » 03 Oct 2004 17:02

Sobre la vitamina c y e recomiendo tomarlas juntas ya q sus cualidades antioxidantes unidas haran q el efecto sea el mejor.
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

Notapor MAX MUSCLE » 04 Oct 2004 00:11

Es cierto, sus cualidad antioxidantes son las mejores. Sin embargo he leìdo en 2 ò 3 sitios, que recomiendan tomar àmbos tipos de vitaminas en horarios distintos, ya que en su absorciòn simultànea los efectos de una y otra tienden a neutralizarse; èsto no me consta, pero al venir de estudios mas ò menos serios, vale la pena tomar la precauciòn "por si acaso".

Saludos.-
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición