diferencia entre muchas y pocas repeticiones

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diferencia entre muchas y pocas repeticiones

Notapor Pavel » 27 Jun 2004 23:02

Me gustaría saber cual es la diferencia entre hacer muchas repeticiones y pocas, y por que se aplican normalmente a definición y volumen respectivamente. Si alguien sabe algun sitio donde leer acerca de esto agradecería mucho que me lo dijera.

Muchas gracias.
Parece mentira que en una sociedad que se bas tanto en los resultados, todavia haya gente que dedique su tiempo a rezar.
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Notapor PuroMusculo » 28 Jun 2004 02:36

Muchas repeticiones con poco peso definen los musculos, mientras que pocas repeticiones con mucho peso, los aumenta de volumen.

La mejor forma de estimular al hipertrofia muscular es realizando series con un peso que te permita hacer de 8 a 10 repeticiones como máximo, tomando en cuenta varios factores:

-Los movimientos que hagas,
-La velocidad a la que se realice la repetición,
-El tiempo de descanso entre series,
-El volumen total del entrenamiento,
-Y otros factores como la nutrición, uso de complementos y uso de anabólicos, etc.

Para ganar fuerza y volumen general nada igual que los ejercicios compuestos. Los ejercicios de aislamiento permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona del músculo, mientras que los compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y proporcionando un estimulo de crecimiento general a todo el cuerpo.

Saludos.
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Notapor Pavel » 29 Jun 2004 00:27

Muchas gracias por tu respuesta PuroMusculo, pero sin embargo no van exactamente por ahi los tiros de mi pregunta. Lo que quiero decir exactamente, es ¿que diferencia hay en el músculo si realizamos el mismo ejercicio con muchas repeticiones y con pocas?

No se si está muy claro lo que quiero preguntar, asi que me explico: Cuando trabajamos para hipertrofia, procuramos romper la mayor cantidad de fibras musculares, y cuando trabajamos para definición ¿tambien?

Muchas gracias.
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Notapor Scorpion » 30 Jun 2004 17:37

Entrenamiento muscular para volumen....entrenamiento muscular para definición.... :o El músculo es músculo y sólo existe una manera de trabajarlo. El hacer mayor número de repeticiones únicamente tiene sentido reduciendo también el periodo de descanso entre series, conviertiendo entonces el trabajo muscular en algo parecido a un entreno aeróbico, pero entonces opino que mejor utilizar un entreno tipo circuito, con el que obtendrás más resultados en cuanto a la reducción de la grasa corporal.
La manera más efectiva de definir es cuidando la dieta y añadiendo ejercicios cardiovasculares. A la hora de los hierros, dedícate a trabajarlos al máximo, entre 8 y 10 repeticiones.
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Notapor metalman » 30 Jun 2004 23:47

Yo opino como Scorpion, lo que dice si es fase de definición o volumen más que nada es la dieta y la cantidad de ejercicio aeróbico, tal vez en definición también añadamos más cantidad de entrenamiento, pero el rango de reps se mantiene igual.
Ese mito de altas repeticiones leí que venía de que los culturistas cuando están definiendo pues no toman carbos y están faltos de fuerza y necesariamente trabajan de esa forma, poco peso y muchas repeticiones.
Un saludo.
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Respuesta2

Notapor PuroMusculo » 01 Jul 2004 01:51

Pavel, no es la idea confundirte :roll: pero te cuento que sigo opinando lo mismo y realmente discrepo de estas ultimas opiniones de los compañeros foreros. Cada uno es libre de opinar según sus creencias y experiencias, pero quisiera que cada uno se preguntase… ¿realmente sé lo que es un músculo? ¿realmente sé de qué está formado? ¿sé lo que son los cerebros musculares? ¿los fascículos? ¿la sarcómera? ¿cómo actúan la bandas y los núcleos a los distintos tipos de ejercicio y pesos? ¿sé cuáles son las proteínas más importantes que utilizan las miofibrillas? ¿sé realmente de qué se trata la hipertrofia muscular? ¿sé lo que es una hormona? ¿sé como sacar provecho a las hormonas que llevo dentro? ¿alguno de ustedes realmente sabe cuál es la diferencia entre hacer muchas o pocas repeticiones? ¿qué efecto tiene sobre las mitocondrias y neuronas que se encuentran dentro de los músculos? ¿qué pasa en cada caso con el ácido alfa lipoico segregado? ¿alguien sabe qué diferencia hay en la vida del óxido nítrico si se hacen muchas repeticiones?

Los dejo con estas interrogantes…

Saludos.
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Notapor MAX MUSCLE » 01 Jul 2004 02:36

Compañeros, cuando se habla de definiciòn, se sobreentiende que la dieta y los aeròbicos determinan alrededor del 90% de la densidad muscular, èsto està claro y no se ha puesto en duda.

Pero cuando hablamos de rutinas de pesas en fases de definiciòn, ese 10% restante, no puedo estar mas de acuerdo con PuroMùsculo:

Por definiciòn, una dieta hipocalòrica y una actividad cardiovascular intensa disminuye las energìas habituales que necesita el culturista para una sesiòn regular de pesas, es literalmente imposible levantar los grandes pesos requeridos en los ejercicios compuestos con una dieta que otorgue la mitad de las calorìas que el cuerpo tiene acostumbrado recibir a travès de la alimentaciòn, y el desgaste de cierta parte de las mismas mediante los aeròbicos reduce aùn mas esa diminuta posibilidad; ante èsta situaciòn, se ha llegado a la conclusiòn de que ejercicios aislantes, altas repeticiones y modalidad en mancuernas solucionan gran parte de èsta disyuntiva, al atacar regiones especìficas de un mùsculo que requieren menos desgaste y fuerza que en los bàsicos, aislar porciones estratègicas que "delìnean" aùn mas un grupo muscular, y asegurar realizar recorridos mas largos en pro de "pulir" una musculatura mas completa (el caso de las mancuernas).

Ademàs del estìmulo requerido que abarquen todas las fibras musculares, aeròbicas y anaeròbicas, lo cual hace la diferencia entre un maratonista y un powelifter vs un culturista.

No hay duda que sin una dieta hipocalòrica estricta en reducciòn de grasas y carbohidratos y que se apoye en gran medida en ingestiòn proteìnica, y sin ejercicios aeròbicos para la mayor quema de grasa corporal, hagamos los ejercicios anaeròbicos como los hagamos, no existirà definiciòn, ya que la densidad muscular consta de tres elementos: 1) Escases de grasa corporal, 2) Abundante agua intra-celular y glucògeno muscular y 3) reducida ò nula agua subcutànea (retenciòn de lìquidos).

El entrenamiento de calidad, consistente en reducciòn de tiempo de descanso entre series, es altamente recomendado en definiciòn, ya que favorece la circulaciòn sanguìnea y recuperaciòn muscular, los circuitos como dijo el compañero son ideales con èste fin, ya que estimulan la quema de grasas por un lado, y porque al hacerlos con ejercicios de poco desgaste en cuanto a cargas, atacan regiones musculares especìficas que nos interesan en definiciòn, para mejores resultados las repeticiones deben ser altas. Si los circuitos fueron originalmente creados bajo èsta premisa, y si èstos llevan como principio universal las altas repeticiones y ejercicios aislantes en definiciòn, no veo como una cosa no se considere mito a èstas alturas, y la otra sì, cuando àmbas estàn interelacionadas en su creaciòn.

En conclusiòn, y en mi opiniòn, a la pregunta inicial sobre una rutina de pesas en fase de definiciòn, coincido 100% con Puromùsculo en su apreciaciòn de altas repeticiones, ejercicios aislantes y yo agregarìa, con mancuernas.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
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Notapor Pavel » 02 Jul 2004 00:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque lo que realmente quería saber es mas lo que ha dicho PuroMusculo en su ultimo mensaje "saber que es un músculo y como funciona", ya que me resulta fundamental conocer los "orígenes" de todo para despues poder ir atando cabos.

Repito, muchas gracias a todos.[/img]
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