Se debe ejercitar cada músculo 1 o 2 veces por semana???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Se debe ejercitar cada músculo 1 o 2 veces por semana???

Notapor Bionicle » 26 Feb 2004 01:54

De una vez por todas!!!

Quiero que alguien me oriente sobre cuántas veces se debe de entrenar cada músculo por semana, algunos me dicen que con 1 vez es suficiente y otros aseguran que 2 veces por semana es lo óptimo.

Entonces, que debo hacer???
El éxito de toda actividad es la disciplina y la constancia.
Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Respuesta

Notapor PuroMusculo » 26 Feb 2004 04:41

Los músculos que nadie te va a discutir de entrenarlos 2 veces x semana son biceps y triceps.

El resto de los músculos, con una vez por semana está bien.

De cualquier manera te recomiendo que empezaras de a poco y si ves que lo necesitas, bueno, cambias tu rutina para que se adecue a ti.

Saludos.
El buen fisicoculturista es aquel que tiene bien claro la diferencia entre PuroMúsculo y MúsculoPuro.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

....

Notapor Invitado » 26 Feb 2004 12:42

A no ser que tengas algún músculo atrasado con respecto al resto del cuerpo entrenalos sólo 1 vez por semana.

Los bicep´s y los tricep´s son musculos demaciado pequeños serian los ultimos que yo entrenaria dos veces por semana.
Invitado

Notapor Hulk » 26 Feb 2004 14:14

Hay músculos que se desarrollan más facilmente como (bíceps,tríceps,hombros) y hay músculos que crecen mas despacio como (pecho,espalda,pierna). Para estos segundos hay que hechar más horas de trabajo.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAX MUSCLE » 26 Feb 2004 18:48

Hola. Antes que nada, Bionicle, a menos que seas un novato con apenas pocos dìas en el tema de musculaciòn, deberìas saber que preguntas tan especìficas no pueden tener respuestas con la misma precisiòn, debido a la GENETICA, que incide en que cada persona y cada cuerpo reaccionarà distinto a la de los demàs, aùn recibiendo los mismos estìmulos, de manera, que nadie, ni el mismìsimo Arnold te podrìa decir la rutina "perfecta" , sin antes conocerte a ti, a tu organismo, tus pruebas de sangre, estatura, peso, % grasa, entre otros muchos factores mas, y aùn asì se podrìa equivocar....entonces que puedes esperar de un foro donde no hay contacto interpersonal entre los que solicitan ayuda y entre quienes intentamos aclararlas (èsto te lo informo para el futuro).

Pero por supuesto, hay tendencias, teorìas, y de entre las mas respetables, comprobadas y lògicas a nuestro juicio, hay que preseleccionar y probar, para luego quedarse con la que consideremos nos va mejor para nuestro propio cuerpo, en base a los resultados obtenidos.

En base a lo anterior, estoy totalmente de acuerdo con PuroMùsculo, ya que los mùsculos chicos se congestionan fàcilmente y tienden a recuperarse con la misma facilidad...¿cuantas veces en el foro hemos leido a distintos foreros afirmar que las agujetas en su pecho ò muslos pueden durar hasta 5 dìas, y en cambio muchos de ellos no tienen en el biceps al dìa siguiente, inclusive tras una ardua e intensa sesiòn? yo creo que muchas veces, lo cual demuestra lo que ha explicado PuroMùsculo, quien junto a otros foreros incluyèndome, siempre hemos insistido en esa resoluciòn.

Mùsculos grandes, como pecho, espalda, cuàdriceps, femoral y Hombros(que se considera como tal dada su importancia) necesitan varios dìas para su recuperaciòn y crecimiento, por ello es recomendable dedicarles una sesiòn semanal, pero muy intensa; mùsculos mas chicos como biceps , triceps, y hasta gemelos, se pueden llegar a entrenar 2 veces por semana, siempre que no desequilibren el resto de los mùsculos dentro de la rutina y que no respondan tan bien a una sola sesiòn semanal; y por ùltimo mùsculos mas chicos aùn, como antebrazos y abdominales pudieran entrenarse hasta 3 veces por semana, con 1 dìa de descanso entre sesiones.

Claro que todo dependerà de la genètica, como dije antes, ya que hay personas que desarrollan antebrazos tan solo con los ejercicios de brazos (sin necesidad de darles atenciòn especial), otros desarrollan brazos con una sola sesiòn exclusiva y otra adicional como auxiliares de espalda, pecho y hombros, otros desarrollan trapecio tan solo con ejertcicios para hombros y espalda, y hasta hay quienes tienen abdominales definidos y sòlidos y jamàs los entrenan.

Cada quièn debe conocer su propio cuerpo, y en base a ello estructurar una rutina que le sea acorde a si mismo, no al vecino, ni al hermano ni al amigo. Pero no hay que subestimar los principios generales de la musculaciòn, como base de inicio.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paco_piX » 26 Feb 2004 19:29

Pregunta sin respuesta, hay gente uqe puede entrenar perfetamente todos los músculos dos veces por semana, pero depende de cada persona, asi que no se puede contestar...
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Respuesta

Notapor PuroMusculo » 27 Feb 2004 07:28

:o Para una pregunta compleja... una respuesta aún mejor! :D

Excelente MAX, que buena respuesta!

Son este tipo de mensajes los que habría que acordarse; para que futuros mensajes sobre el tema, poder redireccionar a la gente a este link.

:crazyeyes:
El buen fisicoculturista es aquel que tiene bien claro la diferencia entre PuroMúsculo y MúsculoPuro.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Excelente Max Muscle

Notapor Bionicle » 27 Feb 2004 21:50

Muchas gracias por tu respuesta MAX, definitivamente es lo que quería saber, felicidades por esa experiencia que te caracteriza y espero contar con tu ayuda para obtener resultados positivos en mi entrenamiento.

Saludos.
El éxito de toda actividad es la disciplina y la constancia.
Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor MAX MUSCLE » 28 Feb 2004 01:04

Bionicle Dalo por hecho compañero :wink: , que no solo yo, sino Puromùsculo y demàs foreros estoy seguro con el mayor gusto ayudaremos a que cada uno de nosotros le saquemos el mayor provecho a nuestros entrenamientos.

PuroMùsculo Gracias! serìa bueno ver como nos podrìamos organizar para preparar una lista breve, con aquellos mensajes tipo, que pueden servir de referencia para algunos de los temas nuevos; por supuesto, debe haber en esa lista muchos tuyos, sobretodo de suplementos, que tienen esas explicaciones y recomendaciones tan concisas y detalladas que suelen caracterizarte y que son tan solicitadas por la mayorìa de los foreros :wink:

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición