Creatina o keratina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Creatina o keratina?

Notapor Dave_weno » 15 Feb 2004 23:13

Hola

Queria saber si la creatina es lo mismo que la keratina.

Es que un amigo me decia que el tomaba keratina,y que se ponia mu alterao y que le daba mucha fuerza.
Es lo mismo las dos cosas,o esque ha confundio creatina con keratina?
Hacen el mismo efecto?O son productos diferentes? :-?

Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor McKay » 16 Feb 2004 00:19

Hola:

No soy biologo ni dietista ni bioquímico, pero una cosa es segura, la creatina es una cosa y la queratina, otra.

Que los expertos me corrijan en lo que me equivoque:

La queratina es una proteina que el cuerpo utiliza para formar cierto tipo de tejidos duros como el pelo y la uñas. Segun dicen es una 'proteina fibrosa' y digamos que viene a ser algo como los 'ladrillos' del pelo y las uñas. No creo que tu amigo este tomando ningun tipo de derivado de QUERATINA mas bien será de creatina. Aunque quien sabe, hay gente que por tener medio kg más musculo es capaz de tomarse cualquier cosa que le dicen sin ni siquiera informase....

En cuanto a la famosa creatina, si no me equivoco es una enzima. Es una sustancia natural, aunque se venda botes. Está en la carne animal y los musculos la utilizan en los mecanismos de sintesis de masa muscular. Digamos que cuanta mas creatina tengas en tus musculos más capacidad de crecimiento (asimilación de proteinas) tienen. Por lo que decias de tu amigo, de el aumento de fuerza, he leido que en algunos casos se produce ese efecto debido al sobreestimulo de la masa muscular. Tambien comentan que un exceso en las dosis de creatina es una perdida de dinero, ya que el excedente de creatina el cuerpo lo convierte en 'creatinina' y lo expulsa por la orina.

Así que no, definitivamente CREATINA y QUERATINA son dos cosas muy diferentes.

Un saludo a todos
Nadie es perfecto pero, ¿quién quiere ser nadie?
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Paco_piX » 16 Feb 2004 10:44

Exacto, la queratina es una substáncia que se encuentra en la piel, yo al principio también decía queratina :P
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición