Natación vs musculación
Moderadores: moderador suplente, admin
Natación vs musculación
Saludos,
Llevo ya 8 meses en el gym siguiendo rutinas de volúmen, pero al margen de hinchar un poco el pecho, la espalda y los brazos, no he conseguido ensanchar gran cosa el torso, que es uno de mis principales objetivos. A la vista de los resultados, y de los cuerpazos que les veo a los nadadores de media-corta distancia (mi objetivo no es el culturimo de competición, sino un cuerpo tipo nadador como los anteriormente descritos, boy o similar), mi pregunta es la siguiente: combino gym + natación de intensidad?,
¿sólo natación de intensidad?
Ya he leído en otros hilos parecidos que el entramado óseo de la caja torácica es el que es, que no se puede aumentar fácilmente a partir de los 24 a menos que lo que mejores sean simplemente los dorsales, pecho, etc, para cambiar un poco el aspecto, pero vaya, a mí es que me saca de quicio que por mucho que como se me sigan viendo las costillas como si padeciera hambruna. Me fuerza a llevar ropa holgada, y lo suyo sería poder llevar ropa ceñida, digo yo. (evidentemente soy bastante ectomorfo, pero uno espera que después de un tiempo trabajando el cuerpo la cosa mejore)
En fín, ¿qué me decís? ¿los nadadores hacen pesas también, o cuál es su secreto?
PD: Ya me sé lo de las dominadas, gracias
Llevo ya 8 meses en el gym siguiendo rutinas de volúmen, pero al margen de hinchar un poco el pecho, la espalda y los brazos, no he conseguido ensanchar gran cosa el torso, que es uno de mis principales objetivos. A la vista de los resultados, y de los cuerpazos que les veo a los nadadores de media-corta distancia (mi objetivo no es el culturimo de competición, sino un cuerpo tipo nadador como los anteriormente descritos, boy o similar), mi pregunta es la siguiente: combino gym + natación de intensidad?,
¿sólo natación de intensidad?
Ya he leído en otros hilos parecidos que el entramado óseo de la caja torácica es el que es, que no se puede aumentar fácilmente a partir de los 24 a menos que lo que mejores sean simplemente los dorsales, pecho, etc, para cambiar un poco el aspecto, pero vaya, a mí es que me saca de quicio que por mucho que como se me sigan viendo las costillas como si padeciera hambruna. Me fuerza a llevar ropa holgada, y lo suyo sería poder llevar ropa ceñida, digo yo. (evidentemente soy bastante ectomorfo, pero uno espera que después de un tiempo trabajando el cuerpo la cosa mejore)
En fín, ¿qué me decís? ¿los nadadores hacen pesas también, o cuál es su secreto?
PD: Ya me sé lo de las dominadas, gracias
Re: Natación vs musculación
El pullover trabaja los serratos y te ayudará a elevar las costillas. Y por supuesto la respiración que se adopta en la natación favorece el ensanchamiento de la caja torácica. Te consejo combinar natación y pesas. 2 días pesas y 2 días natación, por ejemplo...
¿Pero combinarlo cómo exactamente? Tengo un amigo que lleva años tirándose los cinco días de la semana haciendo natación y pesas en días alternos, y no consigue ensanchar la caja ni a tiros.
No por entrenar más progresarás más, eso que quede claro. Habría que ver las pautas que sigue tu amigo, pero facilmente su falta de progresos se pueda deber a los límites de su genética. Mantengo lo que ya te he dicho, 2 días pesas y 2 días natación. Es suficiente...
¡Vayaaa...!
Hola, Boni36,
Pero imagino que la práctica de la musculación y la natación debe ir acompañada de un plan de alimentación y descanso correctos, ¿no?
Un saludo,
Loup
Pero imagino que la práctica de la musculación y la natación debe ir acompañada de un plan de alimentación y descanso correctos, ¿no?
Un saludo,
Loup
Yo cada dia que voy al gym (voy cuando puedo) hago natacion y pesas. La verdad es que he visto una mejoria en lo que tu comentas desde que nado. Suelo nada una media horita estilo rana
(asi no m entra agua en las orejas, k son "delicás") La natacion tambien te aportara una mejoria cardiorespiratoria.
Totalmente, independientemente de que lo que busques sea masa muscular o una buena salud.Loup escribió:Pero imagino que la práctica de la musculación y la natación debe ir acompañada de un plan de alimentación y descanso correctos, ¿no?
El descanso es algo fundamental, ya un exceso de ejercicio provoca un aumento de la oxidación de las grasas, proteínas...etc. Lo que a su vez implica un incremento de radicales libres en tu organismo, los cuales tienden a desestabilizar el equilibrio atómico de las móleculas de nuestro organismo. Lo que incrementa el riesgo de mutaciones genéticas que deriven en cáncer. Claro que hablaríamos de supuestos un tanto extremos...
- Carlos Romero
- Forero Activo

Que quede claro que los nadadores sí hacen pesas, más al comienzo de temporada (como en la mayoría de deportes). Obviamente el entrenamiento es específico; los ejercicios que hacen son con vista a mejorar en la natación.
Por mucho que lo deseéis, esas cajas torácicas y espaldas no se consiguen simplemente nadando.
Salu2
Por mucho que lo deseéis, esas cajas torácicas y espaldas no se consiguen simplemente nadando.
Salu2
-
pablomarci
- Forero Activo

yo creo que si se consiguen nadando pero nadando una barbaridad que es lo que hacen los profesionales
yo on soy un entendido pero haciendo pesas ensanchas la caja toracica??yo pensaba que con las pesas solo se ganaba musculo
yo on soy un entendido pero haciendo pesas ensanchas la caja toracica??yo pensaba que con las pesas solo se ganaba musculo
La caja torácica no se ensancha,
A no ser que se rompa. Imagino que te refieres a ganar masa muscular (tipo pectorales, etc.), no?
X.
Yo alternaría el día de pesas con el de natación,
X.
A no ser que se rompa. Imagino que te refieres a ganar masa muscular (tipo pectorales, etc.), no?
X.
Yo alternaría el día de pesas con el de natación,
X.
La caja torácica sí se ensancha, las costillas se pueden expandir y de hecho lo hacen. Con las pesas sí se puede ensanchar la caja torácica pero no tiene punto de comparación con los resultados que se obtienen nadando, los resultados con las pesas no son despreciables pero tampoco comparables...
Ejercicios recomendados
Hola, Boni36,
Veo que entiendes del tema... ¿cuáles son los mejores ejercicios de musculación para complementar con la musculación?
Un saludo,
Loup
Veo que entiendes del tema... ¿cuáles son los mejores ejercicios de musculación para complementar con la musculación?
Un saludo,
Loup
Pues los de musculación...xDDDLoup escribió:¿cuáles son los mejores ejercicios de musculación para complementar con la musculación?
Supongo que la pregunta es: ¿cuales son los mejores ejercicios de musculación para complementar con la natación?
La respuesta es, los pullover, tanto de pecho como de esplada, ya que trabajas más directamente los serratos y expandes momentánemante la caja torácica, lo que poco a poco tenderá a expdandirla permanentemente. No obstante, cualquier ejercicio de pecho o de espalda, en su mayor o menor medida, ayuda.
Un saludo.
- Carlos Romero
- Forero Activo

Fortalecer los hombros es muy importante, son los músculos que más se cargan en la natación. También se hace mucho jalón de triceps, para ganar potencia en el recobro.
Entre los pullovers el favorito es el que se hace en polea alta.
Salu2
Entre los pullovers el favorito es el que se hace en polea alta.
Salu2
¡c**o con Carlitos!
Hola, Carlos,
Caray, veo que no sólo entiendes de AA.MM. chinas, ¡eres una caja de sorpresas!
Un saludo,
Loup
Caray, veo que no sólo entiendes de AA.MM. chinas, ¡eres una caja de sorpresas!
Un saludo,
Loup