Hola, tengo un tema para consultar que me despierta gran curiosidad.
Hace poco compré un libro sobre el "poder de 10", un 'revolucionario' método de Fitness del que no sabía nada. Desde luego es revolucionario: predica entrenar pesas sólo 20 minutos una vez a la semana, y dice que con eso basta. El entrenamiento es con cadencia muy lenta y controlada (10 segundos subir y 10 bajar) para llegar al fallo muscular en 5-8 reps. El método se combina con una dieta adecuada y mucho descanso (pues dice que el cuerpo necesita días para reparar el desgaste de tal castigo). El autor tiene su página web (http://www.power-of-10.com).
Por curiosidad, hoy lo he estrenado en mi gym. He acabado razonablemente machacado pero me ha sabido a poco, así que he hecho el doble de ejercicios de los que recomienda el método. Pero es posible que si llego a dominar bien la concentración me basten menos ejercicios (es lo que dice el libro).
Si el método funciona, para mí sería ideal, porque con 20 minutos a la semana cumplo con las pesas; un gran ahorro de tiempo. Y el resto me puedo dedicar a otras actividades. Yo os pregunto: ¿alguno conoce este método o lo ha probado? ¿Opiniones? ¿Comentarios?