ejercicios de cardio

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

ejercicios de cardio

Notapor OAXACO » 18 Mar 2007 03:27

hola tengo 17 años mido 190 cm y tengo alrededor de 10 a 15 kg de mas , mi objetivo es bajar de peso, y por lo que he escuchado y leido me dicen que se pierde peso haciendo ejercicios de cardiobascular, yo hago pesas. asi que les pido si me pueden ayudar y decirme que ejercicios de cardio puedo hacer para perder peso (tengo una bici estatica y camino arededor de 20 min diarios) y si puedo seguir practicando pesas,
por que me dijeron que primero perdiera peso y despues practicara pesas es cierto esto o puedo hacer los dos tipos de ejercicios a la vez (dandole mayor prioridad al caridio, claro)
espero que me ayuden con mi duda
OAXACO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ReSiSt » 18 Mar 2007 15:46

Para perder peso peudes combinar los ejercicios cardiovasculares (mejor diremos aerobicos) y los musculares, primando eso si los aerobicos.

Lo ideal es que hagas un ejercicio del tipo bicicleta estatica, eliptica, cinta de correr, escaladora, etc.. de forma ininterrumpida entre 35 y 45 minutos, 4 dias a la semana, manteniendo tus pulsaciones constantes sin subidas ni bajas (+- 5) entorno a un valor que calcularas asi: 220 - tu edad y de ese numero la proporcion del 70% es el numero de pulsaciones al que te debes mantener.

Ejemplo: Edad 25 años. 220-25= 195 70%=136 pulsaciones.

Lo mejor es que realizes el ejercicio aerobico de forma estatica (bici estatica, eliptica, escaladora), principalemente si pesas mas de 80 Kg para no perjudicar a las articulaciones. Tampoco es necesario que los primeros dias lleges a los 35/45 minutos, empieza poco a poco 15 minutos, 20, 25 y vas subiendo cada dia conforme te veas capacitado.

Despues puedes hacer pesas, 3 de los 4 dias que haces aerobicos. Yo te recomendaria una sesion de pesas de cuerpo entero, es decir, que hagas 1 o 2 ejercicios para cada musculo, sin dedicarle mas de 35/40 minutos a la sesion de pesas.

En lo referente al ejercicio aerobico considero que es lo correcto, en el tema de pesas, puedes seguir informandote para ver si te interesa otro tipo de rutina, aunque con esa cantidad de ejercicio aerobico es la que mejor le acopla. :silly:
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ReSiSt » 18 Mar 2007 15:48

Por cierto ¿que consideras 10 a 15 Kg de mas para un cuerpo de 190 cm?
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor DAMARPO » 19 Mar 2007 10:11

/* Aqu iba 300x250 Foros Viewtopic 4 (fondo blanco) */ segun las tablas medicas de indicadores de masa corporal

190cm corresponderia a 90 kilos en hombres y 70 en mujeres, eso es peso ideal.

el problema es que esas tablas no contemplan determinados biotipos, como por ejemplo el culturista, y se entra en el "sobrepeso" y "obesidad morbida"...

tambien es una forma de meter miedo a la gente....

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.