Buenas,
Siempre viene bien alternar el ejercicio aeróbico con, al menos, un sencillo circuito de ejercicios en máquinas, aunque al final lo que te va a hacer perder peso será el ejercicio aeróbico de un tiempo considerable, y como no, la dieta. Y te tiene que gustar el gimnasio si no...
Yo que tú me tomaría un par de semanas de prueba mirando cuánto puedes hacer de natación (yo ni idea porque nadando soy un desastre aunque prometo que tras noviembre voy a ir a la piscina dos días a la semana), y cuánto puedes hacer en la elíptica.
Ten en cuenta que más que ir a hacer el mayor número de metros posibles en el menor tiempo posible... lo que tienes que haces es un ejercicio que dure tiempo y que vayas a un ritmo que, por ejemplo, te permitiera hablar (es un ejemplo... nadando difícil va a ser eso... pero vamos, que no vayas sofocada). No sé hasta qué punto tu condición física lo puede permitir, pero meterse un entrenamiento aeróbico de 40-50 min. (mejor 50) a un ritmo de un 60% de lo que puedas, sería bueno para tu objetivo.
Luego ya si te apuntas a un gimnasio y haces dos días de circuito en máquinas y pesas pues mejor, pero en un principio lo mejor es centrarse en aeróbico+dietas si además no te gusta el gym. Voy a buscar un hilo que hablaba de dietas, edito esto y te lo pego aquí.
Saludos
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=25480
Aquí vienen cosas interesantes, pero no olvides que lo mejor siempre es particularizar tu caso y si tienes un servcio de dietista cerca y asequible (o amistades), es mejor porque ellos tienen más elementos de juicio (índice de grasa, tensión, pulsaciones,...).