Bajar de peso con natación, elíptica y luego gimnasio.

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, moderador suplente

Bajar de peso con natación, elíptica y luego gimnasio.

Notapor Otramas el 19 Ago 2006 23:29

Pretendo bajar de peso a ver si en un año lo consigo a base de moverme más. Tengo 34 años, mido uno ochenta y ahora peso ochenta kilos. Un peso en el que estuve bien fueron 70 kilos aunque quizás debería calcular mi peso ideal.

Estoy algo mal de la espalda y cervicales y rodillas y por eso he pensado en natación. También tengo una elíptica y noto que no es tan agresiva con las articulaciones como la normal.

Querría ponerme un poco en plan con estos dos deportes y paseando algo para cuando esté mejor de cervicales ir a un gimnasio.

¿Me podríais ayudar con un planing para combinar estos dos deportes y no sobrecargar mucho?. O sea, encontrar la mejor forma de combinarlos para que resulten efectivos. Porque quizás no me convenga hacer más de unas determinadas sesiones a la semana. No sé.

Ah, una cosa. Siempre he he hecho deporte aunque llevo unos años más bien inactiva, como unos tres :oops: aunque estoy de pasear y eso :-?

Gracias.
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor -Raul- el 19 Ago 2006 23:55

Estoy algo mal de la espalda y cervicales y rodillas y por eso he pensado en natación. También tengo una elíptica y noto que no es tan agresiva con las articulaciones como la normal.

Yo en tu caso primero pediría la opinión a un medico.

¿Me podríais ayudar con un planing para combinar estos dos deportes y no sobrecargar mucho?. O sea, encontrar la mejor forma de combinarlos para que resulten efectivos. Porque quizás no me convenga hacer más de unas determinadas sesiones a la semana. No sé.

Si este te da el listo bueno, te puedo decir que la natación es un deporte muy bueno y esto es sobradamente conocido, 3 o 4 días por semana te vendrian fenomenales, además de hacer algo de ejercicio aeróbico y si quieres quitarte la grasa de encima hacer dieta, mejor si te la lleva un profesional.

SALUDOS.
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Otramas el 20 Ago 2006 00:00

Sí, el caso es que lo digo por eso, porque el traumatólogo y el fisioterapeuta me han recomendado la natación. Pero también tengo elíptica y quizás me serviría, además la he probado y veo que no es tan agresiva como ya dije, con respecto a la normal.

De momento intentar bajar de peso en el gimnasio con pesas no es recomendable. ¿No?. De esto no me han dicho nada pero creo que ni se lo planteaban los médicos. Ya sabéis, ellos siempre mandan aeróbicos.

Con respecto al planing me refería a las sesiones y en qué deberían consistir. El tiempo, el estilo, la frecuencia y todo eso.....

Lo de la dieta ya lo daba por hecho. Será lo más difícil. Sobre todo por las tardes. Para mi es la peor hora.
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Victor-21 el 20 Ago 2006 13:15

y por que no pruebas a hacer por ejemplo:

lunes natacion
miercoles eliptica
viernes natacion
sabado eliptica

Las pesas no hacen perder peso.

saludos.
Victor-21
Moderador
Moderador

Notapor Otramas el 20 Ago 2006 14:08

En realidad no soy carne de gimnasio. Quiero decir que prefiero ir a mi aire y hacer aeróbico pero claro, llevo tiempo sin hacer nada y el cuerpo está blando. Digo lo del gimnasio porque en general todo el mundo lo recomienda junto con el aeróbico aunque a lo mejor estoy equivocada.

Lo que quisiera saber es un programa de entrenamiento un poco más específico.
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor iure el 20 Ago 2006 14:20

Buenas,

Siempre viene bien alternar el ejercicio aeróbico con, al menos, un sencillo circuito de ejercicios en máquinas, aunque al final lo que te va a hacer perder peso será el ejercicio aeróbico de un tiempo considerable, y como no, la dieta. Y te tiene que gustar el gimnasio si no...

Yo que tú me tomaría un par de semanas de prueba mirando cuánto puedes hacer de natación (yo ni idea porque nadando soy un desastre aunque prometo que tras noviembre voy a ir a la piscina dos días a la semana), y cuánto puedes hacer en la elíptica.

Ten en cuenta que más que ir a hacer el mayor número de metros posibles en el menor tiempo posible... lo que tienes que haces es un ejercicio que dure tiempo y que vayas a un ritmo que, por ejemplo, te permitiera hablar (es un ejemplo... nadando difícil va a ser eso... pero vamos, que no vayas sofocada). No sé hasta qué punto tu condición física lo puede permitir, pero meterse un entrenamiento aeróbico de 40-50 min. (mejor 50) a un ritmo de un 60% de lo que puedas, sería bueno para tu objetivo.

Luego ya si te apuntas a un gimnasio y haces dos días de circuito en máquinas y pesas pues mejor, pero en un principio lo mejor es centrarse en aeróbico+dietas si además no te gusta el gym. Voy a buscar un hilo que hablaba de dietas, edito esto y te lo pego aquí.

Saludos

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=25480

Aquí vienen cosas interesantes, pero no olvides que lo mejor siempre es particularizar tu caso y si tienes un servcio de dietista cerca y asequible (o amistades), es mejor porque ellos tienen más elementos de juicio (índice de grasa, tensión, pulsaciones,...).
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Otramas el 21 Ago 2006 03:21

Gracias jure. Miraré el enlance que me das y seguramente tenga más preguntas ;)
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Otramas el 29 Sep 2006 08:37

¿Algún otro consejillo? :)
Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.