Presentación + Agrotraining xDD

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, moderador suplente

Presentación + Agrotraining xDD

Notapor JoelWT el 29 Jun 2006 21:33

¡Hola chicos! ( y chicas, que aquí hay que entrar con buen pie :P). Este es mi primer mensaje en el foro que he espiado durante tanto tiempo. He sido uno de esos "vampiros" que van chupando sin aportar nada a cambio y un buen día me amarré la toalla a la cabeza y me alisté.

Pues después de esta retahila introductoria expondré mi caso: soy un practicante de WT que en breve aspirará al quinto grado (con el tema del evolution incluido, madre de dios las tortas que me va a pegar sifu Víctor).

He echo pesas durante casi un año y me pasó lo que a más de uno: un tipo sin músculos y condenadamente flaco (exactamente 12 kilos menos que yo) tenía una fuerza muy superior a la mía. El tipo en cuestión es mi tío político y el evento sucedió en una mudanza de muebles. El muy jodido podía como si nada con los armarios pesados y yo ahí todo amariconado escuchándolo decir: "¿y esas espaldas pá que son?

El caso es que dejé las pesas (no por eso, me quería enfocar al wing tsun a tope) y bueno, un día que me pasé por aquí vi el video de Ross Enamait (aquel boxeador que se cargaba un saco al lomo) y dije: ¡UAO! ¡Qué mulo el tipo este! ¡De mayor quiero ser como él! (vale, me he pasado... xD). Finalmente mandé a mi mula a que me buscara algunos libritos del tipo y bueno... los encontré todos juntos... ¿sabéis que pasa cuando encontráis demasiada información junta no? Que uno se lía y ya no sabe por donde agarrar.

Menudo ladrillazo que os he metido. Bueno, que no me enrollo, que simplemente me gustaría saber si me podríais ayudar a elegir los ejercicios (y la rutina >___<) de entre los tropecientos que hay, el que quiera los libros que me envié un privado con su e-mail y yo gustoso se los mando.

Supongo que necesitarán mis objetivos para poder establecer la pauta. Yo quiero ganar fuerza, muuucha fuerza (máxima y explosiva a poder ser) y poquita hipertrofia (estoy en 72 kilos y como máximo quiero llegar a 75). Los más que me atrajeron fueron: balón medicinal, martillazos a una rueda (con uno de esos martillos enormes) y ejercicios varios con el saco de arena.

Pueees na, que gracias por atenderme, encantado de compartir con ustedes el foro. CIAO!
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Notapor JoelWT el 13 Jul 2006 19:23

Bueno, a pesar de que mi primer post no haya tenido mucho éxito, me gustaría comentarles como voy progresando.

Me hicé unos sacos de arena (no para golpear), un balón medicinal (balón de basket relleno) e incluso instalé una "roldana" (no sé si en todos sitios se llamará así, una polea vamos, para subir y bajar algo con cuerda) y un cubo que se suele usar para hacer "mezcla" (así le cargo sacos y venga para arriba y para abajo). También instalé una cuerda fija para treparla.

En cuanto consiga unas bolsas majas de tela (en plan costal de harina) empezaré a hacer mi "rutina". Todavía no la tengo del todo claro, pero supongo que mezclaré sesiones de "asaltos" con sesiones de fuerza por repeticiones y series.

El caso es que parece que la metodología del forero Karkian me interesa... (me gusta entrenar poco pero muy intenso) ¿Podría aplicar estos "rudimentos" a mi "rútina"?

También será bienvenidas aportaciones de cualquier otro forero por supuesto. Mis objetivos principalmente son los de coger potencia de pegada y "fuerza" (donde entreno es muy normal que me saquen 20 kilos y ya se sabe... la fuerza es importante digan lo que digan).

Pues eso es todo, gracias amigos, un placer ;)
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Victor-21 el 14 Jul 2006 00:20

quieres fuerza? ejercicios con cargas y haz el movimiento leeeeento lento lento.

Tienes mas info en el tercer link de mi firma.

Saludos.
Victor-21
Moderador
Moderador

Notapor karkian el 14 Jul 2006 04:23

El caso es que parece que la metodología del forero Karkian me interesa... (me gusta entrenar poco pero muy intenso) ¿Podría aplicar estos "rudimentos" a mi "rútina"?

Puedo recomendarte una rutina de fuerza....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JoelWT el 14 Jul 2006 13:01

Puedo recomendarte una rutina de fuerza....

Soy todo "oídos", lo único es adaptarla al entrenamiento rústico (balón medicinal, sacos de arena, etc... .). Pero tengo una buena guía de ejercicios de los libros de Ross Enamait (el boxeador aquel que era un mulo y entrenaba a lo rústico también).

Si te sirve te puedo poner una lista de los "aparatos" que tengo para hacer los distintos ejercicios, a saber:

-Varios sacos de arena de distintos pesos (ninguno pesa por debajo de los 10 kilos creo, sería cuestión de pesarlos)

-Balón medicinal de unos 10 kilos de peso

-Rueda de "carretilla" con mango (para abdominales)

-Cuerda fija anclada al techo

-Polea con cubo (se le pueden meter dentro los sacos de arena para subirlos y bajarlos)

Pues eso creo que es todo, si bien es complicado hacer una rutina "al uso", se agradecerá cualquier idea o aportación. Gracias, hasta otra!
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian el 15 Jul 2006 04:43

Necesitas materiales como barras,mancuernas,discos....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JoelWT el 15 Jul 2006 14:17

Necesitas materiales como barras,mancuernas,discos....

Hombre, entonces ya no tendríamos "agrotraining" xDD. Ahora en serio, a parte de no tener €€€ para comprar el material, ya me aburre entrenar con equipamiento "tradicional". Tengo una extensa guía de ejercicios propuestos por Ross Enamait y casi todos son los ejercicios de toda la vida adaptados al entrenamiento con material casero. Si bien es díficil hacer una rutina "al uso" no estaría de más saber el esquema a seguir en cuanto a series, repeticiones, ejercicios por músculo y sesión, etc. Como ya he comentado antes, lo que busco principalmente es fuerza y potencia (más concretamente pegada). Gracias y hasta otra ;)
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian el 15 Jul 2006 21:38

Hombre, entonces ya no tendríamos "agrotraining" xDD. Ahora en serio, a parte de no tener €€€ para comprar el material, ya me aburre entrenar con equipamiento "tradicional". Tengo una extensa guía de ejercicios propuestos por Ross Enamait y casi todos son los ejercicios de toda la vida adaptados al entrenamiento con material casero.

No sabria consejarte algo asi...

Si bien es díficil hacer una rutina "al uso" no estaría de más saber el esquema a seguir en cuanto a series, repeticiones, ejercicios por músculo y sesión,

Bueno,pondre una rutina de fuerza explosiva..

Lunes y jueves:

Peso muerto
sentadilla o prensa
elevacion de talones
press de banca
remo con barra
encogimiento abdominal
dominadas o jalon al pecho
press militar

Las primeras 2 semanas utilizaras 15 reps en cada ejercicio excepto en elevacion de talones y encogimiento abdominal en esos utilizaras 100reps...Despues de pasado el tiempo citado haras:

En cada ejercicios se hara 1 serie de entre 1 y 4 reps....
La parte positiva se ejecutara de manera explosiva pero sin descuidar la postura que conlleva el ejercicio,la parte negativa durara 5 segundos...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JoelWT el 15 Jul 2006 23:05

Las primeras 2 semanas utilizaras 15 reps en cada ejercicio excepto en elevacion de talones y encogimiento abdominal en esos utilizaras 100reps...Despues de pasado el tiempo citado haras:

En cada ejercicios se hara 1 serie de entre 1 y 4 reps....
La parte positiva se ejecutara de manera explosiva pero sin descuidar la postura que conlleva el ejercicio,la parte negativa durara 5 segundos...

¡Esto era lo que necesitaba! Ya en cuanto a ejercicios iré mirando aquellos que parezcan trabajar más grupos musculares.

Les dejo una "perlita", uno de los ejercicios de los de Ross Enamait que más me gustó: acuclillado con el saco de arena agarrado con los brazos y entre las piernas nos levantamos y cuando estemos ya en pie (con el saco a la altura del abdomen) terminar con un "clean and press" (el levantamiento tipico de los levantadores de peso pero con un saco de papas vamos xD)

Casi todos los ejercicios son de este tipo, ya digo, si a alguno le interesa podría pasarle los manuales (son como 13 megas) o incluso, si nadie se chiva :silly: colgarlos en el megaupload ;). CIAO!
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian el 16 Jul 2006 03:43

Ya en cuanto a ejercicios iré mirando aquellos que parezcan trabajar más grupos musculares.

Como es una rutina de fuerza lo que realmente importa es que utilizes los ejercicios en los que TU quieras ganar fuerza.

colgarlos en el megaupload

Seria un buen detalle...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JoelWT el 16 Jul 2006 11:33

¡Buenos días! Pues nada, ya colgué los manuales en Megaupload, a mi el que más me gusta es el de "Medicinal ball training and then some... ." pero la verdad es que todos están interesantes. Los libros están más bien encaminados a mejorar las capacidades físicas de un artista marcial o deportista de contacto... . Espero que a más de uno le sirva, a pesar de estar en inglés :(

Ross Enamait Training manuals-> http://www.megaupload.com/es/?d=XQFTPM0X

CIAU!
JoelWT
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.