Hacer el pino

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, moderador suplente

Hacer el pino

Notapor Mutalisco el 08 Jun 2006 20:20

Me he propuesto aprender a hacer el pino. De momento m sostengo apoyado en una pared, pero m resulta imposible mantenerme y mucho menos levantar una mano.¿Existe algun metodo bueno para aprender?.

Por otro lado...ya se que es una pregunta un poco rara, pero se me ocurrio en esa posicion hacer flexiones.. es decir subir y bajar lo que puedo, apoyado en los brazos...es bueno eso o puede producir lesiones?, es algo que se haga o soy yo asi de raro?que grupo de musculos trabajan ahi?. Si alguien controla del tema y quiere responder....se lo agradeceria. Un saludo.
"Eso, ¡Qué vengan!"
Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Victor-21 el 08 Jun 2006 23:42

ayudate de algun colega que te haga de pared. Es como montar en bici, te vas cogiendo la bici y te van soltando....cuando ellos vean te van soltando poco a poco y si te desequilibras que te sujeten. Asi hasta que consigas el equilibrio.

Musculos ejercitados? Triceps, hombros y algo de espalda.

Ventajas? No muchas, date cuenta que la sangre se baja en seguida a la cabeza y no es demasiado bueno. Le veo mas inconvenientes que ventajas :wink:

Saludosss.
Victor-21
Moderador
Moderador

Re: Hacer el pino

Notapor Alounis el 09 Jun 2006 00:25

Mutalisco escribió:Me he propuesto aprender a hacer el pino. De momento m sostengo apoyado en una pared, pero m resulta imposible mantenerme y mucho menos levantar una mano.¿Existe algun metodo bueno para aprender?.

Por otro lado...ya se que es una pregunta un poco rara, pero se me ocurrio en esa posicion hacer flexiones.. es decir subir y bajar lo que puedo, apoyado en los brazos...es bueno eso o puede producir lesiones?, es algo que se haga o soy yo asi de raro?

De "raro" nada. Son ejercicios muy normales en actividades como Capoeira, Break Dance o Parkour, por no hablar de la acrobacia circense.

Hay varias maneras de hacer el pino. Mientras estés apoyado en la pared puedes ir probando a equilibrar tu cuerpo poniendo las piernas de varias maneras (recogidas al pecho, rectas al frente con los riñones apoyados en la pared, con una adelante y otra atrás, o abiertas a los lados,....). Todo es cuestión de irse acostumbrando día tras día y no agobiarse por no poderlo hacer.

Cuando notes que te vas aguantando, debes empezar a andar con las manos; primero podrás sólo un paso o dos, y procura tener los pies preparados (rodillas flexionadas) para aterrizar suavemente, sin impactos. No sólo se puede aterrizar hacia adelante, sino también hacia los lados y hacia atrás.

Otra cosa buena, y más fácil, es entrenar también el "triple apoyo" (sobre las manos y la cabeza). Anoto que la cabeza ha de hacer triángulo con las manos, y no estar los tres apoyos en línea.

Pero supongo que estos ejercicios los harás en medio de un plan de entrenamiento más general que incluya fuerza, flexibilidad, etc. Son ejercicios que necesitan una buena forma física como base.

Si te "pica" este tipo de entrenamiento, como fue mi caso, te recomiendo que tomes clases de Capoeira o Break Dance, donde podrás aprender de manera más segura y controlada.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jugggernaut el 09 Jun 2006 01:33

Mira, yo siempre he sido un negado para hacer el pino, pero era porque no lo practicaba a diario y con un par de cojones.

La mejor manera de aprender es practicarlo sin pared ni nada, te caeras muchas veces y te costara al menos un mes aguantarte bien con las dos manos, pero se puede conseguir perfectamente.

Cuanto mas te acostumbres a la pared mas te costara hacer el pino.

En un año he pasado de no saber hacer el pino a aguantarme de una mano izq o der, con los antebrazos a la vez y por separado, caminar con la cabeza mirando para atras, aguantar casi un minuto haciendo el pino, dar un salto y hacerlo de lado y varias pijaditas mas.

Si no vas con miedo es muy dificil que te puedas hacer daño, lo mejor es empezar a practicarlo en superficies poco agresivas, nada de asfalto ni aceras, en la playa jardin rachola no te haras polvos las manos o los antebrazos.

Musculos? Deltoides, pectorales, triceps y flexores del antebrazo.

Y mas adelante lo podras combinar con cosas de capoeira, loopkicks o break y asi no se te volvera rutina, porque en si hacer el pino esta muy limitado.

No es raro hacer flexiones haciendo el pino, pero si no estas curtido haciendo las normales lo mas facil que te pueda pasar es que te comas el suelo jeje, ves con cuidado ;)

Y como ha dicho alounis sino combinas el pino con ejercicios de fuerza y flexibilidad... como que no, has de estar minimamente en forma, aunque parezca una chorrada hacer el pino se necesita una buena base.
Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Mutalisco el 09 Jun 2006 08:33

Muchas gracias. Buenos consejos. M gustaria poder llegar a hacer alguna cosilla aunque sea una acrobacia de las mas simples. Seguire probando y ya os contare.
"Eso, ¡Qué vengan!"
Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor capovega el 03 Sep 2006 18:20

Cualquier persona que no este limitada por lesiones puede hacer el pino y cualquier acrobacia. Solo tiene que aprender a hacerlo bien, seguro y no tener miedo.

En lo de hacer el pino es practica te aconsejo que al practicarlo no mires al suelo, mira en frente en un punto fijo. Al principio es mas dificil por el miedo pero luego es más facil de esta forma. Este es un ejemplo:

Imagen

Luego, las piernas si las encoges al principio te ayudara a coger mas equilibrio, así:
Imagen

Pero lo mas importante de todo, es lo mencionado antes, practicarlo, practicarlo muy a menudo.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor caroan el 04 Sep 2006 23:56

Yo hago el pino y consigo mantenerlo buen rato. Es cuestión de tener buena forma física (yo hasta que no he perdido unos kilos no conseguí mantenerme) y mucha práctica.
capovega escribió:En lo de hacer el pino es practica te aconsejo que al practicarlo no mires al suelo, mira en frente en un punto fijo.

Esto me ha dejado alucinado, yo necesito ver el suelo para tener un punto de apoyo "visual"... me resulta muy dificil hacerlo sin mirar al suelo...
Ahora estoy intentado hacer flix-flax (vuelta hacia atrás con apoyo de brazos), pero tengo mucho miedo. ¿Alguien que lo haga podría darnos una referencia o qué base hay que tener para hacerlo bien?
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.