barra de dominadas en casa (cuantas veces tengo que hacerlo)

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barra de dominadas en casa (cuantas veces tengo que hacerlo)

Notapor iulit » 04 Feb 2005 20:11

Pues me he comprado una barra de dominadas y quiero saber como, en que cantidad me conviene hacerlas. Tengo 16 años y llevo un año en el gimnasio pero no me he machacado casi nada , quiero empezar con ello y para eso nada mejor que una barra de dominadas y unas mancuernas en casa y unas visitas al gimnasio. Bien pues tengo un amigo que empezo a hacer dominadas con 14 años, todos los dias hacia sus dominadas y en un año se saco una espalda impresionante, pero segun posteais aqui no es conveniente hacerlo todos los dias, por eso deseo algun consejo o aclaracion. Tambien os queiro comentar que no me quiero hinchar mucho, lo unico que quiero es mejorar la espalda y tambien brazos y pecho.


Un saludo y muchas gracias a todos
iulit
 

DOMINADAS

Notapor maximo433 » 05 Feb 2005 17:47

Hola Iulit, puedes hacerlo todos los dias, no te preocupes que no te pasara nada, empieza hacer 3 series por la repeticiones que puedas, y si te parece mucho todos los dias hazlo dias alternos..
saludos...........
maximo433
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Notapor iulit » 05 Feb 2005 18:22

muchas gracias, otra pregunta. Cuanto tiempo necesitare mas o menos para notar resultados. Es realmente tan bueno esta barra para la espalda?

gracias
iulit
 

Notapor magaco2 » 09 Mar 2005 04:40

Si hacer bien los ejercicios y llevas una dieta balanceada, lo mas probable es que tus resultados tu los notes en un poco mas de quince dias, dependiendo de tu genetica.
saludos
En el gym, mueres todos los dias
magaco2
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HAS EMPEZADO A ANDAR EL CAMINO CORRECTO

Notapor BENAPOWER » 21 Mar 2005 00:23

SIN DUDA ALGUNA LAS DOMINADAS COMPORTAN UNO DE LOS EJERCICIOS FISICOS MAS POTENTES E IMPORTANTES EN EL QUE MAS MUSCULOS IMPORTANTES INCURREN EN ELLO POR NO DECIRTE QUE ABARCANDO LAS VARIAS MODALIDAES DE EJECUCION DE DOMINADAS EJERCITARAS Y ENSANCHARAS CASI TODOS LOS MUSCULOS DE LA ESPALDA( REDONDO, DORSALES...) TAMBIEN LOS BICEPS, BRAQUIAL, HAZ CLAVICULAR DEL PECTORAL MAYOR(PARTE SUPERIOR DEL PECHO) Y ALGUNOS MAS. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. ACTUALMENTE TENGO UNAS ESPALDAS TERRIBLEMENTE ANCHAS SIN APENAS HACER PESAS SOLO CONJUNTANDO LAS DOMINADAS CON FLEXIONES Y FONDOS EN PARALELAS POR NO HABLARTE DE UN PECHO DURO COMO EL ACERO. ES MAS, NO CONCIBO NINGUNA PREPARACION FISICA GENERAL SIN DOMINADAS. SIN DUDA ALGUNA ES UN EJERCICIO AL QUE POCO SE TIENE ENCUENTA, POR DESCONOCIMIENTO Y PORQUE QUIZA ES MAS COMODO SUSTITUIRLO POR PESAS PERO NO MAS LEJOS DE LA REALIDAD ES SI NO EL MEJOR DE LOS MEJORES QUE HAGO. POR ULTIMO TE DIGO QUE LEVES CUIDAO PORQUE ERES AUN UN ADOLESCENTE Y ES UN JERCICIO QUE EN DEMASIA FUERZA MUCHISIMO EL CUERPO Y AUN NO TE HAS TERMINADO DE CRECER. TE ACONSEJO QUE EMPIECES A UN RITMO SUAVE HASTA LOS 18 19 AÑOS Y LUEGO TE PLANTES UN ENTRENAMIENTO MAS FUERTE
BENAPOWER
 

continuacion de la anterior respuesta

Notapor BENAPOWER » 21 Mar 2005 01:32

NO ES ACONSEJABLE HACER NINGUN EJERCICIO TODOS LOS DIASPOR LA SENCILLA Y LOGICA RAZON DE QUE LOS MUSCULOS HAN DE DESCANSAR UN CORRECTO TIEMPO ADECUADO ACONSEJANDO DEJAR 48 HORAS DE DESCANSO ENTRE SIMILES SESIONES. NO OBSTANTE LA REPETICION DE LAS DOMINADAS POR EJEMPLO DIA SI DIA NO ABARCANDO MAS O MENOS 3 DIAS A LA SEMANA ES MAS QUE SUFICIENTE POR NO DECIR NOTABLE. Y TODO ELLO RESPONDE A QUE UN CORRECTO ENTRENAMIENTO DE POTENCIA FISICO Y VOLUMEN EN CUALQUIER CASO HA DE COMPORTAR VARIOS EJERCICIOS. DESPUES DE LAS DOMINADAS ESTAN EN IGUAL IMPORTANCIA LAS FLEXIONES, LAS ABDOMINALES Y EL FOOTING ENTRE OTROS. CON ELLO TE QUIERO DECIR QUE POR EJEMPLO LOS DIAS QUE HAGAS DOMINADAS ES MEJOR QUE DEJES PARA EL DIA SIGUIENTE LAS PESAS. ES MAS SI UN DIA HACES FLEXIONES Y DOMINADAS Y EL OTRO PESAS Y ABDOMINALES DESARROLLARAS EN MEJOR CUANTIA TU FISICO TENDIENDO A SEPARAR GRUPOS MUSCULARES DE ENTENAMIENTO POR SESIONES DIARIAS YA QUE ES MUY IMPORTANTE EQUILIBRAR EL DESARROLLO DE TODOS LOS MUSCULOS HUYENDO DE LA DESCOMPENSACION. EN CUANTO A LA CANTIDAD DE DOMINADAS QUE PUEDES HACER DEPENDE DE TU RESISTENCIA FUERZA Y GENETICA YA QUE CADA PERSONA PUEDE HACER MAS O MENOS. TE ACONSEJO QUE PRUEBES HACER 4 O 5 SERIES CON 3 O 5 REPETICIONES VARIANDO DE VEZ EN CUANDO HASTA QUE DES CON UN EQUILIBRIO ENTRE SERIES Y REPETICIONES QUE TE FATIGUEN ENTRE UN 80 Y 90 % LOS BRAZOS. CUANDO HAGAS LAS DOMINADAS BAJA SIEMPRE HASTA ABAJO DEL TODO Y CUANDO SUBAS QUE TU BARBILLA SOBREPASE LA BARRA Y LAS PIERNAS TODO LO MUERTAS QUE PUEDAS
BENAPOWER
 


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